A vueltas con el indicador de consumo

Juan Carlos

Well-Known Member
Registrado
3 Febrero 2020
Mensajes
232
Ubicación
Andalucía
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActive-G 122cv.
Hola compañeros.

Hace tiempo que vengo observando que el indicador de consumo de combustible histórico una vez que alcanza los 6.5 litros / 100km. ya no hace más que subir en los siguientes trayectos, como si no hiciera bien la media y eso que voy revisando el consumo que hago en cada trayecto, alguno 5 litros / 100km. , pero ya no hay forma de que baje de esos 6.5 litros y sin embargo sí que sube cuando hago un consumo superior a esa media.

Al final, cuando va por 7 litros o así (algo que no es verdad porque casi siempre hago los mismos trayectos) lo reseteo a 0.

¿Alguno que le ocurra algo similar?
 
No acabo de entender como realiza los calculos de consumo. Me tiene todo loco que con el coche al ralenti el consumo suba de una manera desaforada. Para mi que no esta muy pulido ese tema.
 
Hola compañeros.

Hace tiempo que vengo observando que el indicador de consumo de combustible histórico una vez que alcanza los 6.5 litros / 100km. ya no hace más que subir en los siguientes trayectos, como si no hiciera bien la media y eso que voy revisando el consumo que hago en cada trayecto, alguno 5 litros / 100km. , pero ya no hay forma de que baje de esos 6.5 litros y sin embargo sí que sube cuando hago un consumo superior a esa media.

Al final, cuando va por 7 litros o así (algo que no es verdad porque casi siempre hago los mismos trayectos) lo reseteo a 0.

¿Alguno que le ocurra algo similar?
Buenas! A mi me pasaba exactamente lo mismo. La verdad no le encuentro explicación de porque hace eso.... Así que lo que he optado por hacer es resetearlo cada vez que lleno el depósito, así estoy seguro de que el consumo que me marca es más realista
 
Yo lo reseteo una vez al año, justo después de pasar la revisión oficial. Se me ocurrió hacerlo así para ver si de año en año notaba alguna diferencia y realmente el consumo mejora con el tiempo. Y cada año el consumo medio lo he tenido en torno a los 7,4. Es difícil una vez se estabiliza bajarlo. Hago trayectos cortos de casa al trabajo y poco más, y además el mio es automático que gasta un poco más, así que es complicado. Pero cuando en verano he ido a la playa, sí que he llegado a ver como bajaba la media. Pero el resto del año es casi imposible por el uso que le doy al coche que la media baje una vez se estabiliza. Así que supongo que a vosotros os pasa igual.
 
Hola compañeros.

Hace tiempo que vengo observando que el indicador de consumo de combustible histórico una vez que alcanza los 6.5 litros / 100km. ya no hace más que subir en los siguientes trayectos, como si no hiciera bien la media y eso que voy revisando el consumo que hago en cada trayecto, alguno 5 litros / 100km. , pero ya no hay forma de que baje de esos 6.5 litros y sin embargo sí que sube cuando hago un consumo superior a esa media.

Al final, cuando va por 7 litros o así (algo que no es verdad porque casi siempre hago los mismos trayectos) lo reseteo a 0.

¿Alguno que le ocurra algo similar?
Me pasó exactamente lo mismo. Tenía el consumo sobre los 6 y algo, hasta que un día me empezó a subir, y a subir, y a subir....hasta que me llegó a marcar 10l a los 100. Todo esto sin cambiar trayecto ni forma de conducción. Lo reseteé y ahora me marca 5,9 desde hace semanas.
 
Yo creo que es algo que tienen que revisar y mejorar. No es que sea muy importante, pero sí es aconsejable que este sistema funcione de forma correcta. Si no lo corrigen en alguna actualización en unos meses llamo a Mazda España indicando mi descontento. Al menos que tomen nota. :)
 
Arriba