Aceite caja cambios manual

Nacho74

Active Member
Registrado
3 Abril 2020
Mensajes
36
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
GH 2.5 gasolina
Buenos días a tod@s

¿Sabéis alguno qué cantidad de aceite de caja de cambios (caja manual de 5 velocidades) lleva el 1.6 diesel de 109 cv motor PSA? Año 2005 carrocería BK...coche antiguo pero va de cine, jajajaja

Antes de que nos prohiban su circulación con él, por lo menos que vaya decentemente...jejeje

Gracias de antemano.

Saludos!
 
Hola:

Según la hoja de programa oficial de mantenimiento, son 1,9 litros. Yo también tengo un mazda 3, 1.6 diésel de 109 cv del 2005, BK, te mando una foto del manual de mi coche. Según la descripción es aceite GL-3 o GL-4, SAE 75W-90. Es importante respetar esta clasificación ya que si pones uno equivocado se deterioran los sincronizadores u otras piezas de bronce o latón, puedes buscar informacion al respecto en internet.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • lubricantes mazda3 bk.jpg
    lubricantes mazda3 bk.jpg
    175,4 KB · Visitas: 14
Buenos días,

Muchísimas gracias @Trololo .
Sí sabía lo de la especificación, eso es súper importante, porque como bien dices, te puedes cargar los sincros. Donde tenia dudas es en la cantidad, porque el otro coche de casa es un Mazda 6, el mio, y lleva unos 2,8 litros, además, misma especificación, API GL4-5, 75W90.

Un placer y muchas gracias de nuevo. Buen foro, y gente buena para ayudar...como debe ser!!!!

Un saludo,

Nacho
 
Arriba