Aceite cambio de marchas / Mazda 3 MK3 2.0 Gasolina 120CV

ulises_

Member
Registrado
20 Enero 2023
Mensajes
6
Ubicación
valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 gasolina 120 CV
Hola a todos

Veo en el manual que en el programa de mantenimiento no se incluye el cambio de aceite para el cambio de marchas.

Según he visto en algunos videos de Angel Gaitán parece ser que es una norma que los fabricantes no lo hagan pero él recomienda que se cambie cada 100.000 kms approx e indica problemas que puede conllevar a la larga el no hacerlo. Yo también lo veo lógico.

Ahora tengo 105.000km y me gustaría cambiar este aceite. Que tipo de aceite es el que se requiere / como lo puedo comprobar? No lo he encontrado en ninguna parte.

Muchas gracias por anticipado

Saludos y buen finde!
 
Yo he mirado en el manual del MK4 gasolina y pone lo siguiente:

El aceite de cambios de larga duración de Mazda G7 es un aceite superior para un bajo coste de combustible y una sensación de cambio ideal. Se recomienda usar el aceite de cambios de larga duración de Mazda G7.

Si no se puede adquirir el aceite de cambios de larga duración de Mazda G7, use un aceite estándar (Servicio API GL-4 (SAE 75W-80))
 
Y revisando veo que SI está indicado en el programa el cambio de aceite para transmisión manual cada 100.000 km
 
Cada 180.000kms, no 100.000.
Efectivamente, eso me han dicho en el taller cuando me dijeron que no me lo habían cambiado a los 100.000, sin embargo en el libro de mantenimiento del que he puesto el enlace pone 100.000. Curioso que lo hayan cambiado a casi el doble.

Screenshot 2023-01-25 at 18.02.47.png
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente, eso me han dicho en el taller cuando me dijeron que no me lo habían cambiado a los 100.000, sin embargo en el libro de mantenimiento del que he puesto el enlace pone 100.000. Curioso que lo hayan cambiado a casi el doble.

Ver el archivo adjunto 6972
Ese manual que pones debe ser de Latinoamérica, como mínimo. En todas las versiones de los manuales europeos pone a los 180.000kms. Mira los manuales en la web oficial de Mazda.
 
Ese manual que pones debe ser de Latinoamérica, como mínimo. En todas las versiones de los manuales europeos pone a los 180.000kms. Mira los manuales en la web oficial de Mazda.
Pues acabo de mirar mi manual y también pone 100.000Km! No veía pq en latinoamérica tenía que ser diferente.

Lo que si que me parece sorprendente es la modificación del programa de 100 a 180

IMG_1120.JPG
 
Última edición por un moderador:
Arriba