Aceite con olor a gasolina

oscar1

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13 Septiembre 2020
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76
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Galicia
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  1. Mazda 2
Hola. Antes de nada perdonar por poner éste mensaje en 2 sitios del foro, pero supongo que de ésta manera podré tener más respuestas y también podrá llegar a más foreros. Tengo un Mazda 2, 1,5 de 90 cv gasolina, con 4 años y he ido a comprobar los niveles de aceite, refrigerante, ... y me he dado cuenta que el aceite del motor huele a gasolina, el aceite no tiene ni 3000 km desde que lo cambié en la última revisión en la Mazda. El coche va perfecto, no le noto nada raro, pero claro se me ha ocurrido poner en google "el aceite huele a gasolina" y madre mía, casi me da algo. Como en mi familia, mi hermano tiene un nissan micra gasolina se me ha ocurrido mirar su aceite y huele igual que mi aceite, con olor a gasolina, ¿a vosotros también os huele el aceite a gasolina? es que no sé si acercarme al taller para ver si és normal, pero antes quería saber si os pasa a vosotros también y si és normal. Gracias y perdonar por el sermón.
 
Última edición por un moderador:
Está absolutamente prohibido poner dos mensajes iguales en el foro, tal y como dice la norma 1.1.

Te he borrado el de la sección del Mazda 3 porque no pertenece a su categoría.

Aparte no es cuestión de llegar a más gente por ponerlo más veces. Hay 10 secciones en total: imagina a todos los usuarios haciendo lo mismo que tú: caos no, lo siguiente.

He editado tu mensaje. Espero que no vuelva a suceder.
 
Está absolutamente prohibido poner dos mensajes iguales en el foro, tal y como dice la norma 1.1.

Te he borrado el de la sección del Mazda 3 porque no pertenece a su categoría.

Aparte no es cuestión de llegar a más gente por ponerlo más veces. Hay 10 secciones en total: imagina a todos los usuarios haciendo lo mismo que tú: caos no, lo siguiente.

He editado tu mensaje. Espero que no vuelva a suceder.
Ok, acepto todo lo que me comentas. Tienes razón, ha sido culpa mía por no leer las normas, pero creo que las maneras no me parecen del todo correctas, lo de "Espero que no vuelva a suceder." a mi manera de ver, creo que sobra, yo en ningún momento he faltado al respeto a nadie y si lo hice no fué mi intención. Reconozco mi error, y te doy la razón en eso, pero creo que las cosas se pueden decir de otra manera. Soy usuario de bastante foros y nunca me había pasado algo así.
 
Tranquilo Oscar, que las palabras que comentas, no han sido escritas en el tono que a ti te han llegado, no voy a defender al compañero, no tengo porque, pero te aseguro que no lo dijo con la mínima intención de molestarte.
Piensa en lo mismo dicho así; He editado tu mensaje y tarta de no volver a hacerlo. Es lo mismo.

A menudo aprendes más por estar equivocado por las razones correctas que por estar en lo correcto por las razones equivocadas. Que siga la fiesta.

Ahora al olor.
Ahí te van algunas de las causas de ese olor.


Causas de entrada de combustible por efecto mecánico.

AcciónEfectoSolución
Operación continuada con paradas y arranque

(Muy típico en coches de ciudad)
No se quema completamente el combustibleReducir el kilometraje de cambio al cambio severo que indica el fabricante
Arranques en frío (ojo con esto)No se quema bien el combustible debido a que la temperatura es baja en la combustiónEsperar a que el motor aumente su temperatura antes de acelerar.
Problemas en el sistema de inyecciónEl tamaño de las gotas de combustible que se inyectan en la cámara es grande, lo que produce una combustión malaCombustión incompleta. Requiere revisión de inyectores.
Mala combustiónNo se llega a quemar completamente el combustibleCombustión incompleta. Revisar el funcionamiento de la cámara de combustión y el sistema de inyección.
Piezas del motor gastadas: guías de válvulas, inyectores, desgastes…Cambian las condiciones en la cámara de combustión, por lo que esta no se optimiza.Es necesaria una revisión del motor.
Aceleraciones excesivasSe introduce un exceso de combustible.Combustión incompleta.
Mezclas de combustible ricasExceso de combustible.Combustión incompleta. Revisión de la inyección.
Inyectores defectuososPueden producir una entrada excesiva de combustible o una inyección de este inadecuada.Se quema peor el combustible, quedan restos del mismo. Revisión del sistema de inyección.

Te pongo en rojo la causa de la dilucción de gasolina en el aceite siendo el coche nuevo, seguro que ese olor, sale de este tipo de acciones.
 
Última edición:
Ok, acepto todo lo que me comentas. Tienes razón, ha sido culpa mía por no leer las normas, pero creo que las maneras no me parecen del todo correctas, lo de "Espero que no vuelva a suceder." a mi manera de ver, creo que sobra, yo en ningún momento he faltado al respeto a nadie y si lo hice no fué mi intención. Reconozco mi error, y te doy la razón en eso, pero creo que las cosas se pueden decir de otra manera. Soy usuario de bastante foros y nunca me había pasado algo así.

Tranquilo Oscar, que las palabras que comentas, no han sido escritas en el tono que a ti te han llegado, no voy a defender al compañero, no tengo porque, pero te aseguro que no lo dijo con la mínima intención de molestarte.
Piensa en lo mismo dicho así; He editado tu mensaje y tarta de no volver a hacerlo. Es lo mismo.

A menudo aprendes más por estar equivocado por las razones correctas que por estar en lo correcto por las razones equivocadas. Que siga la fiesta.

Confirmo lo dicho por Sánchez. No lo he dicho de ninguna mala manera, solo a modo de respiro. Por aquí es muy complicado interpretar todo. Solo espero que quede aclarado ;)
 
Yo ya lo sabía Cartola, por eso mismo lo he escrito sin ningún tipo de historia. Te conozco lo suficiente como para saber la manera de las palabras, y no hay motivo alguno como para tomarlo de forma ofensiva.
(Y digo esto, porque estoy en la lista de los "recriminados") pero jamás se me pasó por la cabeza hacer interpretaciones fuera de las normalmente aceptables.
 
Confirmo lo dicho por Sánchez. No lo he dicho de ninguna mala manera, solo a modo de respiro. Por aquí es muy complicado interpretar todo. Solo espero que quede aclarado ;)
Tranquilo Oscar, que las palabras que comentas, no han sido escritas en el tono que a ti te han llegado, no voy a defender al compañero, no tengo porque, pero te aseguro que no lo dijo con la mínima intención de molestarte.
Piensa en lo mismo dicho así; He editado tu mensaje y tarta de no volver a hacerlo. Es lo mismo.

A menudo aprendes más por estar equivocado por las razones correctas que por estar en lo correcto por las razones equivocadas. Que siga la fiesta.

Ahora al olor.
Ahí te van algunas de las causas de ese olor.


Causas de entrada de combustible por efecto mecánico.

AcciónEfectoSolución
Operación continuada con paradas y arranque

(Muy típico en coches de ciudad)
No se quema completamente el combustibleReducir el kilometraje de cambio al cambio severo que indica el fabricante
Arranques en frío (ojo con esto)No se quema bien el combustible debido a que la temperatura es baja en la combustiónEsperar a que el motor aumente su temperatura antes de acelerar.
Problemas en el sistema de inyecciónEl tamaño de las gotas de combustible que se inyectan en la cámara es grande, lo que produce una combustión malaCombustión incompleta. Requiere revisión de inyectores.
Mala combustiónNo se llega a quemar completamente el combustibleCombustión incompleta. Revisar el funcionamiento de la cámara de combustión y el sistema de inyección.
Piezas del motor gastadas: guías de válvulas, inyectores, desgastes…Cambian las condiciones en la cámara de combustión, por lo que esta no se optimiza.Es necesaria una revisión del motor.
Aceleraciones excesivasSe introduce un exceso de combustible.Combustión incompleta.
Mezclas de combustible ricasExceso de combustible.Combustión incompleta. Revisión de la inyección.
Inyectores defectuososPueden producir una entrada excesiva de combustible o una inyección de este inadecuada.Se quema peor el combustible, quedan restos del mismo. Revisión del sistema de inyección.

Te pongo en rojo la causa de la dilucción de gasolina en el aceite siendo el coche nuevo, seguro que ese olor, sale de este tipo de acciones.
Siento haber interpretado mal el mensaje, pero es que ya venía un poco asustado con la advertencia que me sale en alertas del otro mensaje que puse yo por duplicado y que me ponía:
"Tu tema Aceite con olor a gasolina ha sido eliminado. Razón: No se pueden duplicar temas. 1 y en su sitio adecuado. Vuelve a leer las normas, esta es la 1.1. Un solo aviso antes del baneo creo que es suficiente"
Vi lo de que me podían banear por un fallo mío por duplicar un mensaje y la verdad que me quedé un poco asustado, de que por algo así me pudieran banear de un foro, pero bueno, supongo que me lo tomé demasiado a pecho. Pido de nuevo perdón por haber puesto el mensaje 2 veces, no lo pensé antes de hacerlo.
En cuanto a lo del olor, el miércoles me pasaré por el taller a ver que me dicen (mañana es festivo aquí) porque es rarísimo que con tan pocos km desde el cambio de aceite pase esto. Esta tarde, después de hacer 30 km he vuelto a mirar el aceite y se ve en buén estado, pero el olor sigue ahí. Y lo que más me llama la atención es que el nissan micra de mi hermano huela exactamente igual. Al final va a ser que me estoy volviendo un poco paranoico. En mi anterior coche, que era diesel y tenía filtro antipartículas ésto pasaba, pero era debido a las regeneraciones del FAP, que me tenían loco, pero no contaba con ésto en un coche de gasolina. De todas maneras, tengo un conocido también con un mazda 2, pero más moderno, tiene sólo año y medio y mañana va a mirar si a el también le huele así el aceite. Gracias de nuevo y perdonar por el malentendido y por ser tan pesado.
 
Siento haber interpretado mal el mensaje, pero es que ya venía un poco asustado con la advertencia que me sale en alertas del otro mensaje que puse yo por duplicado y que me ponía:
"Tu tema Aceite con olor a gasolina ha sido eliminado. Razón: No se pueden duplicar temas. 1 y en su sitio adecuado. Vuelve a leer las normas, esta es la 1.1. Un solo aviso antes del baneo creo que es suficiente"
Vi lo de que me podían banear por un fallo mío por duplicar un mensaje y la verdad que me quedé un poco asustado, de que por algo así me pudieran banear de un foro, pero bueno, supongo que me lo tomé demasiado a pecho. Pido de nuevo perdón por haber puesto el mensaje 2 veces, no lo pensé antes de hacerlo.
En cuanto a lo del olor, el miércoles me pasaré por el taller a ver que me dicen (mañana es festivo aquí) porque es rarísimo que con tan pocos km desde el cambio de aceite pase esto. Esta tarde, después de hacer 30 km he vuelto a mirar el aceite y se ve en buén estado, pero el olor sigue ahí. Y lo que más me llama la atención es que el nissan micra de mi hermano huela exactamente igual. Al final va a ser que me estoy volviendo un poco paranoico. En mi anterior coche, que era diesel y tenía filtro antipartículas ésto pasaba, pero era debido a las regeneraciones del FAP, que me tenían loco, pero no contaba con ésto en un coche de gasolina. De todas maneras, tengo un conocido también con un mazda 2, pero más moderno, tiene sólo año y medio y mañana va a mirar si a el también le huele así el aceite. Gracias de nuevo y perdonar por el malentendido y por ser tan pesado.

A ver, aquí cada vez somos más y las normas hay que leérselas y cumplirlas TODOS. Está bien eso de avisar, más que nada porque de esa manera se tiene más cuidado. Por favor, no pidas perdón por un error cometido, todo es interpretable y veo que tampoco tú tenías mala intención (mucha gente viene aquí exigiendo soluciones, y cuando se las dan, si te he visto no me acuerdo).

Olvidemos eso y centrémonos en el problema, que tal y como lo veo, puede ser bien variado y complejo. (También he de darte las gracias por la comprensión).
 
Tranquilo Oscar, que las palabras que comentas, no han sido escritas en el tono que a ti te han llegado, no voy a defender al compañero, no tengo porque, pero te aseguro que no lo dijo con la mínima intención de molestarte.
Piensa en lo mismo dicho así; He editado tu mensaje y tarta de no volver a hacerlo. Es lo mismo.

A menudo aprendes más por estar equivocado por las razones correctas que por estar en lo correcto por las razones equivocadas. Que siga la fiesta.

Ahora al olor.
Ahí te van algunas de las causas de ese olor.


Causas de entrada de combustible por efecto mecánico.

AcciónEfectoSolución
Operación continuada con paradas y arranque

(Muy típico en coches de ciudad)
No se quema completamente el combustibleReducir el kilometraje de cambio al cambio severo que indica el fabricante
Arranques en frío (ojo con esto)No se quema bien el combustible debido a que la temperatura es baja en la combustiónEsperar a que el motor aumente su temperatura antes de acelerar.
Problemas en el sistema de inyecciónEl tamaño de las gotas de combustible que se inyectan en la cámara es grande, lo que produce una combustión malaCombustión incompleta. Requiere revisión de inyectores.
Mala combustiónNo se llega a quemar completamente el combustibleCombustión incompleta. Revisar el funcionamiento de la cámara de combustión y el sistema de inyección.
Piezas del motor gastadas: guías de válvulas, inyectores, desgastes…Cambian las condiciones en la cámara de combustión, por lo que esta no se optimiza.Es necesaria una revisión del motor.
Aceleraciones excesivasSe introduce un exceso de combustible.Combustión incompleta.
Mezclas de combustible ricasExceso de combustible.Combustión incompleta. Revisión de la inyección.
Inyectores defectuososPueden producir una entrada excesiva de combustible o una inyección de este inadecuada.Se quema peor el combustible, quedan restos del mismo. Revisión del sistema de inyección.

Te pongo en rojo la causa de la dilucción de gasolina en el aceite siendo el coche nuevo, seguro que ese olor, sale de este tipo de acciones.
A ver, aquí cada vez somos más y las normas hay que leérselas y cumplirlas TODOS. Está bien eso de avisar, más que nada porque de esa manera se tiene más cuidado. Por favor, no pidas perdón por un error cometido, todo es interpretable y veo que tampoco tú tenías mala intención (mucha gente viene aquí exigiendo soluciones, y cuando se las dan, si te he visto no me acuerdo).

Olvidemos eso y centrémonos en el problema, que tal y como lo veo, puede ser bien variado y complejo. (También he de darte las gracias por la comprensión).
Hola. Os comento las novedades. Hoy después trabajar he ido directo a la Mazda para comentarles lo del aceite. Han metido el coche dentro, han sacado la cala del aceite delante de mí y me han dicho que ese olor es totalmente normal, que no me preocupe. Es más, el chico me comentó que podía estar tranquilo, que los motores de Mazda en gasolina no suelen dar ningún problema, que si fuera diesel si que podría dar algún problemilla, y que por un momento le había asustado al comentarle lo del olor a gasolina. Yo que tengo cómo defecto que soy un inconformista de la leche, al salir de la Mazda fuí al concesionario/taller (no de Mazda) donde compré el coche y donde aún lo tengo en garantía (lo compré usado, con 3 años y medio) y donde me suelen tratar bastante bién, y también les comenté lo del aceite (se que soy muy pesado), hicieron el mismo proceso, metieron el coche dentro, sacaron la cala, olieron el aceite y me dijeron lo mismo, que ese olor es normal. Asique, al final por lo que se ve ha sido una falsa alarma y ese olor como a gasolina es normal. La verdad que me llevé un susto de los buenos, pero ya me he quedado más tranquilo. Nada más, sólo comentaros ésto y gracias por vuestra paciencia conmigo. Seguiré aportando todo lo que pueda al foro. Un saludo.
 
¿Te han sacado las bujías para comprobarlas?
Si no lo hicieron, no pueden saber si es o no normal, eso y preguntarte si ha subido algo el nivel de aceite.

Puedes hacer una prueba, (ojo, con cuidado), sacas la varilla de nivel y dejas caer algo de aceite en una tapita metálica, le acercas una cerilla para comprobar si se inflama al momento, así sabrás algo más, aunque claro, lo mejor sería analizar el aceite para verificar la cantidad de combustible disuelta.
Quizá te estoy liando más de la cuenta, pero mi coche es de gasolina, y el aceite no huela a gasolina, de manera perceptible al menos.
 
Última edición:
¿Te han sacado las bujías para comprobarlas?
Si no lo hicieron, no pueden saber si es o no normal, eso y preguntarte si ha subido algo el nivel de aceite.

Puedes hacer una prueba, (ojo, con cuidado), sacas la varilla de nivel y dejas caer algo de aceite en una tapita metálica, le acercas una cerilla para comprobar si se inflama al momento, así sabrás algo más, aunque claro, lo mejor sería analizar el aceite para verificar la cantidad de combustible disuelta.
Quizá te estoy liando más de la cuenta, pero mi coche es de gasolina, y el aceite no huela a gasolina, de manera perceptible al menos.
Por un momento me ha dado un bajón de la leche, yo que ya me había quedado tranquilo después de ir a dos talleres distintos y que me dijeran que el aceite lo veain bién. De todas maneras, acabo de hacer lo que me comentas de sacar aceite con la varilla, he sacado varias veces la varilla con aceite y he puesto una buena cantidad en una tapa metálica de éstas de los tarros de los botes de conserva, le he dado fuego con un mechero un rato largo y no se ha inflamado nada. La verdad és que ya me he quedado otra vez con el run-run en la cabeza, aunque como te comento, tanto en el taller oficial Mazda, como sobre todo en el segundo taller donde he ido, que es donde lo compré y con el que tengo casi medio año de garantía, me dijeron que vieron el aceite perfecto y sin residuos ni nada raro, supongo que sobre todo el taller donde lo compré, no se arriesgaría a decirme que estaba todo bién, porque si pasara algo se tendrían que hacer cargo, pero de verdad que yo no he notado nada raro en el coche. Que pena no me hubieras comentado lo de las bujías ayer, porque se lo hubiera dejado caer hoy, para ver que me comentaban.
Al final va a ser cosa mía, porque he vuelto a comprobar el aceite del coche de mi hermano (nissan micra del 2017) ésta tarde y huele exactamente igual que mi aceite, y para mí que si tienen un olor como a gasolina, obviamente no tan fuerte, pero un ligero olor, asique supongo que estaré yo un poco paranoico ya.
 
Última edición:
Si hubiera una cantidad de gasolina en el aceite que fuera considerable, la prueba daría distinto resultado. Lo se porque lo he comprobado una vez personalmente, y te garantizo que se inflama muy rápido.

De todos modos yo iría a uno de esos talleres a que me revisaran el estado de las bujías.
 
Si hubiera una cantidad de gasolina en el aceite que fuera considerable, la prueba daría distinto resultado. Lo se porque lo he comprobado una vez personalmente, y te garantizo que se inflama muy rápido.

De todos modos yo iría a uno de esos talleres a que me revisaran el estado de las bujías.
Hoy he vuelto a hacer la prueba que me comentaste de sacar un poco de aceite y darle con fuego (ayer cuando lo hice era de noche) y nada, no se inflamó nada. En cuanto a lo de la bujías, pregunto desde el desconocimiento, si alguna estuviera mal, ¿tendría que notar algo en el coche?, te lo comento más que nada, porque yo no noto nada raro en el coche. Ahora tiene exactamente 78.000 km, y de momento, estoy bastante contento con el, y sobre todo con el consumo, lo tengo entre un 5,3-5,4, (casi no piso la ciudad), el único punto negativo que le pongo, por lo menos en mi caso es el ruido aerodinámico, me parece excesivo, no se si es por las puertas, o por los espejos retrovisores tan grandes, pero se escucha bastante ruido aerodinámico, sobre todo por autovía.
 
Oscar, insisto que si no has comprobado una inflamación instantánea al acercarle el fuego, no hay muestra evidente de que la disolución de gasolina en el aceite, sea considerable.

En cuanto a las bujías, no tienes porque notar nada aún estando en mal estado, (no me mal interpretes), si están cayendo , rotas o quemadas, claro que lo notarías.

Con esos Km. deberías hacer que te miraran el estado de las bujías, y (el de los inyectores. Si eres tan cuidadoso del coche, cosa que coincides conmigo, yo, ya lo tendría echo.
 
Oscar, insisto que si no has comprobado una inflamación instantánea al acercarle el fuego, no hay muestra evidente de que la disolución de gasolina en el aceite, sea considerable.

En cuanto a las bujías, no tienes porque notar nada aún estando en mal estado, (no me mal interpretes), si están cayendo , rotas o quemadas, claro que lo notarías.

Con esos Km. deberías hacer que te miraran el estado de las bujías, y (el de los inyectores. Si eres tan cuidadoso del coche, cosa que coincides conmigo, yo, ya lo tendría echo.
Gracias de nuevo por todo, la verdad, ya se lo próximo que le haré al coche cuando vuelva a ir al taller. En cuanto a lo de si soy cuidadoso, yo diría que soy más que eso, siempre he sido un poco maniático con el cuidado de los coches que he tenido. Nada más, gracias por tu paciencia conmigo y perdona por haberte acribillado con tanta pregunta. Un saludo.
 
Última edición:
A ver, a ver.
El echo de que yo hubiera sido el único en ayudarte, no quiere decir que no existan compañeros dispuestos a ayudar, como puedes comprobar en otros temas, hay ayuda y no poca.

Debes comprender algo que a menudo se nos olvida, ayudar en un foro es muy importante, y casi diría que es la gasolina que lo mantiene encendido, en eso estamos de acuerdo, pero al mismo tiempo, la ayuda debe ser cuidadosamente ofrecida, de tal modo que no se convierta en vez de ayuda a solucionar un problema, en ayuda a empeorarlo.

Yo en muchas cuestiones en las que algún compañero solicita ayuda, no entro, que más quisiera que poder ofrecer mis conocimientos, pero dado que no son lo suficientemente contrastados ni eficientes, prefiero quedarme y aprender de otros compañeros del foro. En mi caso te ayudé, porque he tenido experiencias en otro tipo de situaciones muy similares a la tuya, de ahí que me pronunciara.

¿Preferías tener opiniones someras sobre tu pregunta? Yo tampoco lo creo, así es que deberías tener en cuenta esto de que la ayuda (si ayuda, si no ayuda, no es ayuda).

Un saludo, de otro tiquismiquis del coche, y una cosa, desde mi punto de vista, deberías reescribir el último post sobre lo que te acabo de comentar, en mi humilde opinión, estaría bien hacerlo. De nuevo te insinúo, que quizá el echo de ser tan cuidadoso con tu coche, algo muy normal, te hace ver la cosa un pelín velada.
 
A ver, a ver.
El echo de que yo hubiera sido el único en ayudarte, no quiere decir que no existan compañeros dispuestos a ayudar, como puedes comprobar en otros temas, hay ayuda y no poca.

Debes comprender algo que a menudo se nos olvida, ayudar en un foro es muy importante, y casi diría que es la gasolina que lo mantiene encendido, en eso estamos de acuerdo, pero al mismo tiempo, la ayuda debe ser cuidadosamente ofrecida, de tal modo que no se convierta en vez de ayuda a solucionar un problema, en ayuda a empeorarlo.

Yo en muchas cuestiones en las que algún compañero solicita ayuda, no entro, que más quisiera que poder ofrecer mis conocimientos, pero dado que no son lo suficientemente contrastados ni eficientes, prefiero quedarme y aprender de otros compañeros del foro. En mi caso te ayudé, porque he tenido experiencias en otro tipo de situaciones muy similares a la tuya, de ahí que me pronunciara.

¿Preferías tener opiniones someras sobre tu pregunta? Yo tampoco lo creo, así es que deberías tener en cuenta esto de que la ayuda (si ayuda, si no ayuda, no es ayuda).

Un saludo, de otro tiquismiquis del coche, y una cosa, desde mi punto de vista, deberías reescribir el último post sobre lo que te acabo de comentar, en mi humilde opinión, estaría bien hacerlo. De nuevo te insinúo, que quizá el echo de ser tan cuidadoso con tu coche, algo muy normal, te hace ver la cosa un pelín velada.
Tienes toda la razón, después de releer mi anterior mensaje (ya lo he reescrito como me aconsejaste) si que suena en plan queja por mi parte, pero para nada era mi intención, me refería a que he estado acribillándote a tí sólo con un montón de preguntas, y que si huebiera habido más gente por aquí, no hubiera estado preguntándote a tí todo el tiempo, se que puedo, bueno no, sé que soy muy pesado, y por esto lo de mi úlitmo mensaje, porque así habría repartido mis dudas en más foreros y no habría sido tan pesado contigo.
Yo soy bastante de ayudar a la gente, llevo poco en el foro, pero ya he intentado colaborar con los foreros, mira por ejemplo en éste tema que abrí, https://clubmazda.net/threads/rueda-repuesto-tamaño-normal.1466/ que intento con fotos sacar de dudas a los foreros, incluso hice averiguaciones de a cuanto se apagaba la luz azul de la temperatura o de a cuantos grados se encendían los ventiladores en el Mazda 2. Nada más, que ya me estoy desvíando del tema. Gracias de nuevo por todo, y por aconsejarme tanto con el coche, como en mi forma de actuar en el foro. Un saludo.
 
Ehhhhhhhhhhhhhh, ojo con una cosa, y permíteme regañarte.
Lo de acribillarme, en tal caso, lo tendré que estimar yo, y en tu caso, ni es así ni se le acerca. Además, encantado de ayudarte dentro de mis posibilidades, entiendo perfetísimamente tu inquietud, eso pasa con la gente que le preocupa el echo de poder estar ante un problema, a veces, el problema nos sobrepasa, hasta el punto de crearnos uno inexistente, pero ya te digo, tranquilo por lo que a mi se refiere, para eso estamos hombre; ni gracias, ni se merecen. No dudes en volver a preguntar lo que sea, si está en mi mano ahí estaré. Un saludo
 
Ehhhhhhhhhhhhhh, ojo con una cosa, y permíteme regañarte.
Lo de acribillarme, en tal caso, lo tendré que estimar yo, y en tu caso, ni es así ni se le acerca. Además, encantado de ayudarte dentro de mis posibilidades, entiendo perfetísimamente tu inquietud, eso pasa con la gente que le preocupa el echo de poder estar ante un problema, a veces, el problema nos sobrepasa, hasta el punto de crearnos uno inexistente, pero ya te digo, tranquilo por lo que a mi se refiere, para eso estamos hombre; ni gracias, ni se merecen. No dudes en volver a preguntar lo que sea, si está en mi mano ahí estaré. Un saludo

;) Un saludo
 
Buen día, siempre estamos gente "a la escucha", pero si habla un compañero, que sabe por donde va el problema y está ayudándote claramente, es de buena praxis dejarle, los demás te generaríamos más dudas.
Grande Sánchez.
@oscar1 , no se en cuantos foros hayas estado, pero te quiero decir que muy pocos moderadores encontrarás con la paciencia y las formas de @CCartola , y no es una defensa que, como bien dice @Sanchez , no la necesita, es un crack.
Saludos socios :sifone:.
 
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