Aceite Mazda

RubSant

Active Member
Registrado
26 Diciembre 2019
Mensajes
32
Ubicación
Huelva
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
Skyactiv 2.0 120cv
Buenas tardes compañeros:
Tengo un Mazda 3 2.0 Skyactiv de 2016, hasta ahora he realizado todas las revisiones de mantenimiento en el conce oficial.
En septiembre me toca otra vez, he estado mirando por Internet y he visto que el aceite Mazda Ultra, tanto 5W 30, como 0W 30; que recomienda la marca son lubricantes fabricados por Total. He estado viendo las características y demás, también he estado mirando el precio de la garrafa en la marca Total (el mismo aceite Mazda, pero marcado con Total) y este segundo vale algo menos.
Os planteo mi duda:
¿Recomendáis (por el precio similar a Mazda Ultra) echar Castrol Edge Titanium 5W 30, o me ahorro unos euros echando Total Ineo 5W 30 (que es el aceite que llevan dentro las garrafas Mazda Ultra?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA OPINIÓN Y PERDÓN POR LA PARRAFADA.
 
En las revisiones cual te ponían, 0w20 ó 5w30?

El Castrol que dices aunque sea 5w30 es un lubricante más "gordito" que el Ultra de Mazda.

Entre el Ultra y el Ineo ¿Qué necesidad hay de pagar más por lo mismo?
 
En las revisiones cual te ponían, 0w20 ó 5w30?

El Castrol que dices aunque sea 5w30 es un lubricante más "gordito" que el Ultra de Mazda.

Entre el Ultra y el Ineo ¿Qué necesidad hay de pagar más por lo mismo?

Me ponían 5W30. ¿Entonces el Castrol es más denso que el Mazda/Total? Bueno, pues entonces seguiré fiel a lo recomendado.
Por otro lado, no sé qué marca llevan de origen los filtros de aceite Mazda, imagino que con marcas como Purflux, PBR o Mann; iré sobre seguro, no?
Otra cosa, ¿qué tipo de junta de cárter lleva?
GRACIAS
 
Si quieres cambiar de marca puedes utilizar los asesores de lubricantes online de las marcas que tengas preferencia, te metes en su web y los tienes, después buscas precios en tiendas y ya está.

Mi preferencia de filtros es MANN, a veces pongo MAHLE.

La arandela no sé exactamente porque no tengo tu mismo modelo de coche pero en las páginas de recambios introduciendo tu coche debe de salirte la apropiada.
 
El aceite es como los colores, para gustos....
Yo en cambio soy de Motul, son 100% sintéticos.
 
A mi siempre me ponían 0W20, en este cambio último, el lunes precisamente, y dado que le gastaba sobre 1/2l. o lago más entre cambios, les dije de poner el 5W30.
Conclusión, noto el coche como algo más perezoso, no se si es cierto o es el efecto placebo, aunque lo dudo mucho.
 
Seguro es más torpon, el aceite es la sangre del coche y has cambiado a una con colesterol xD.
No es placebo @Sanchez, es reacción habitual al cambiar densidad y reza por qué no sea que el coche se está quejando. :sifone:
 
Seguro es más torpon, el aceite es la sangre del coche y has cambiado a una con colesterol xD.
No es placebo @Sanchez, es reacción habitual al cambiar densidad y reza por qué no sea que el coche se está quejando. :sifone:
¿Comooooooooooooooooooooorrrrrr? ¿Quejarse de llevar un aceite que ponían hasta que sacaron el 0W20?
¿Que hace ahí ese X y ese 6?
 
A mi siempre me ponían 0W20, en este cambio último, el lunes precisamente, y dado que le gastaba sobre 1/2l. o lago más entre cambios, les dije de poner el 5W30.
Conclusión, noto el coche como algo más perezoso, no se si es cierto o es el efecto placebo, aunque lo dudo mucho.
Cosa rara, en algunos talleres de inicio le meten ese en vez del 0w20. Lo del aceite lo descartaría.
 
Cosa rara, en algunos talleres de inicio le meten ese en vez del 0w20. Lo del aceite lo descartaría.

Cierto, de echo hay talleres Mazda en Galicia que llenan con el 5/30 los nuevos CX 3. Quizá me lo parezca, también es cierto de que estoy algo apijotado con el zumbido ese y no le sacuda como antes.
 
En mi humilde opinión, al meter más densidad, el aceite circula "peor" por su circuito (un 20 para mi va más Fluido que un 30, a eso me refiero). No digo que sea malo, solo digo que (y por lo menos yo lo he notado (soy un pijo del motor)) al ir menos Fluido, el coche se me vuelve más perezoso.
Sobre el 6 y la X, en su momento y si toca, ya lo explicaré ;) :sifone:.
 
En mi humilde opinión, al meter más densidad, el aceite circula "peor" por su circuito (un 20 para mi va más Fluido que un 30, a eso me refiero). No digo que sea malo, solo digo que (y por lo menos yo lo he notado (soy un pijo del motor)) al ir menos Fluido, el coche se me vuelve más perezoso.
Sobre el 6 y la X, en su momento y si toca, ya lo explicaré ;) :sifone:.
Lógicamente es así pero si subió de viscosidad es porque ya le gastaba aceite, fué la opción mas acertada siempre descartando que no es por alguna avería.

Pongo las viscosidades de ambos aceites.

Screenshot_2020-08-19-14-20-33-737_com.xodo.pdf.reader.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-08-19-14-20-53-731_com.xodo.pdf.reader.jpg
    Screenshot_2020-08-19-14-20-53-731_com.xodo.pdf.reader.jpg
    377,8 KB · Visitas: 15
Ojo al título -que te lo edito- porque vulnera las normas:

1.2. Está prohibido escribir títulos y posts en mayúsculas. En los foros se considera sinónimo de estar gritando o elevando el tono.
 
Hombre, sacando algunos aspectos medioambientales, y poco más, no creo que usar el 5W30, sea malo para el motor viviendo en el norte de España.
Creo que incluso, ahora las marcas miran más el asunto de contaminación, consumos y sobre todo niveles de contaminación, que la verdadera protección del motor.
No digo con esto que el 0W20, se rompa fácil, pero tampoco creo que con el que me han puesto, y con esas especificaciones, la cosa sea para llevarse las manos a la cabeza.
De echo, hay muchos MX5 más `potentes por España con el 5W30 y no pasa nada.
 
Yo no discuto si es malo o bueno, solo contesto a tu mensaje de que lo ves más perro jjajajjaja y expongo el porqué pienso yo que es así xdxd.
Un abrazo padrino (ya sabes que eres el 1° de foro Mazda con el que hablé) :sifone:.
 
Hombre, sacando algunos aspectos medioambientales, y poco más, no creo que usar el 5W30, sea malo para el motor viviendo en el norte de España.
Creo que incluso, ahora las marcas miran más el asunto de contaminación, consumos y sobre todo niveles de contaminación, que la verdadera protección del motor.
No digo con esto que el 0W20, se rompa fácil, pero tampoco creo que con el que me han puesto, y con esas especificaciones, la cosa sea para llevarse las manos a la cabeza.
De echo, hay muchos MX5 más `potentes por España con el 5W30 y no pasa nada.
Tranquilo Sánchez que ese lubricante no es malo para el motor, además que es uno de los recomendados y muy conocido en Mazda. Mi 3 los primeros años llevó ese y muchos modelos actuales lo llevan.
Mi Mazda 3 empezó con ese hasta pasar la tercera revisión, luego durante unos años le puse un BP 5w30 pero mas "gordito" y no noté nada raro, después volví a un 5w30 como el primero pero de la marca Elf y el coche con 100.000 kms gasta muy poco aceite entre cambios.

El Civic creo que lleva un 0w30 ó 5w30, de todas formas en la revisión les diré que me pongan el mas fino y cuando me pase lo que a tí subo a un 5w30 mas grueso por mucho que algunas marcas toleren en márgenes normales un consumo de 1 litro de aceite por 1000 kms.

A ver qué te dicen en el taller sobre lo otro, no lo dejes.
 
Última edición:
Arriba