Acerca del ecualizador (Sistema de audio sin Bose)

Seyte

Member
Registrado
9 Agosto 2022
Mensajes
10
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e Skyactive X
Buenas noches,
He estado leyendo algunos posts acerca del ecualizador (cuya existencia ignoraba) y tras manipularlo en el coche y hacer alguna prueba, he visto que me ocurre algo que no se si es normal o cosa mia.
Cuando escucho música a través de CarPlay (Apple Music, Amazon Music, o lo que sea), como no hay un acceso directo al ecualizador, lógicamente hay que salir de CarPlay al menú de Mazda y desde allí acceder a la configuración de sonido/ecualizador.
Pues bien, en el momento en que accedo al ecualizador, la reproducción de música desde CarPlay, se interrumpe.
Si esto debe ser así, me parece una limitación importante, porque la ecualización del sonido siempre es mejor poder hacerla mientras escuchas aquello que quieres ecualizar, lógicamente. Me parece poco operativo tener que ecualizar desde cualquier fuente de audio del menú "entretenimiento" de Mazda.
 
Hola.

No, no es normal. Yo tengo Bose y uso Android Auto, pero el funcionamiento es o debería ser el mismo: escuchando, por ejemplo, desde Tidal, mantienes pulsado el botón de la casita y accedes al menú principal del MZD Connect. AA sigue funcionando con la música de Tidal y ya desde ese menú principal, accedes a la configuración de sonido y ajustas el ecualizador o lo que sea.
 
Pues a mí no me sale la opción de ecualizador, en ajustes de sonido tengo lo d elos parámetros Bosé, y graves y agudos, pero nada que se parezca a ese ecualizador, y me gustaría probarlo la verdad...
 
Aquí Mazda2 con sistema de sonido básico (no Bosé). Con la música sonando a través de CarPlay (Apple Music), paso al menú Mazda y al ecualizador y la música sigue normal, modifico los parámetros de graves y demás y se oye la diferencia en el acto.

Mi versión del MZD Connect es la 70.00.361, mira a ver si tienes otra versión (hay un hilo específico con las instrucciones de actualización, si es que ese es el problema).
 
Pues a mí no me sale la opción de ecualizador, en ajustes de sonido tengo lo d elos parámetros Bosé, y graves y agudos, pero nada que se parezca a ese ecualizador, y me gustaría probarlo la verdad...
El ecualizador sólo viene en el equipo "básico" de serie. El Bose tiene sus propios ajustes específicos, pero no el ecualizador.
 
También puedes probar poniendo la música por Bluetooth... ahí funciona seguro
 
A ver, no entiendo una cosa. ¿ecualizador en el equipo normal?. En el que monta la versión que yo tengo, el EVOLUTION, no lleva sistema BOSE, pero, lleva los ajustes de audio, graves, agudos, balance, y fader. Un ecualizador, te permite ajustar los tonos, por bandas de frecuencias, pueden ser 5, 7, 9, 12, según. Cuantas más bandas, mejor, más preciso. Lo que hice yo en el mío, fué algo más "sencillo": cambiar los altavoces. Quité los de serie, que francamente, son una caca, y le puse, en las puertas delanteras un kit de Alpine de dos vías separadas, de 6´5 pulgadas, woofer en la puerta, y tweeter en el salpicadero, aprovechando tanto el hueco, como la instalación. En las puertas traseras, un altavoz de dos vías, pero en montaje coaxial, por que no hay hueco para un tweeter, a no ser que se lo hagas tú. El cambio de calidad de audio, es considerable, pero aún así, hay otro defecto. La unidad de audio que suministra potencia a los altavoces, no da mucha potencia, con lo que cuando le das caña, ya distorsiona. Creo que da uno 20W por canal, si los dá. si se puede poner un etapa de potencia, que te dé unos 50W por canal, el cambio de calidad de audio, cambia pero que mucho. El problema es poner una etapa, que se puede. Si me quedo el coche, lo haré.
SALUDOS
 
Arriba