Actualizar radio con cámara delante y atrás. Instalación con wifi

KPMAZDA

Member
Registrado
30 Noviembre 2021
Mensajes
16
Ubicación
KaPellades (Catalunya)
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
2.0 143 CV
Buenos días, quiero actualizar el MAZDA 5 y he visto multitud de radios y muchas con cámara. Mi idea es colocar una radio con cámara delante y atrás. Porque va estar en un parking de playa y no quiero sorpresas. Hay digamos inseguridad. Me podéis ayudar. Si es posible que vaya con wifi por montar menos cables. Espèro vuestros consejos.
 
Yo estoy en ese caso tambien. Quiero cambiar la 2 din que le puse por una android con 4g, pero necesito que tenga salida de video para la pantalla del techo, la junsung v1 pro 4g que hablan bien de ella, no tiene salida de video, sabes de aguna que la tenga y que sea recomendable? la cámara con wifi por lo que he oido te puede traer quebraderos de cabeza, yo la tengo por cable y fenomenal.

https://es.aliexpress.com/item/1005001946079449.html?spm=a2g0o.cart.0.0.303e3c00QvuTCh&mp=1

Esta es la que he mirado yo con canbus y demás pero la cámara no es wifi y la 4g no tiene salida de video.
Antes había post de este tipo de radios, pero no los encuentro, no sé si se han retirado, algún moderador que nos cuente?
Gracias.
 
Yo estoy en ese caso tambien. Quiero cambiar la 2 din que le puse por una android con 4g, pero necesito que tenga salida de video para la pantalla del techo, la junsung v1 pro 4g que hablan bien de ella, no tiene salida de video, sabes de aguna que la tenga y que sea recomendable? la cámara con wifi por lo que he oido te puede traer quebraderos de cabeza, yo la tengo por cable y fenomenal.

https://es.aliexpress.com/item/1005001946079449.html?spm=a2g0o.cart.0.0.303e3c00QvuTCh&mp=1

Esta es la que he mirado yo con canbus y demás pero la cámara no es wifi y la 4g no tiene salida de video.
Antes había post de este tipo de radios, pero no los encuentro, no sé si se han retirado, algún moderador que nos cuente?
Gracias.
Mortifago, yo instale en su día la junsun básica. Aún no metí la cámara por, entre otras cosas, vagancia. Cubre un poco lateralmente las salidas de aire pero no desdice... Incluso me gusta más.... Si quieres una foto del acabado la cuelgo sin problema, ahora mismo no la tengo aquí conmigo
 
Mortifago, yo instale en su día la junsun básica. Aún no metí la cámara por, entre otras cosas, vagancia. Cubre un poco lateralmente las salidas de aire pero no desdice... Incluso me gusta más.... Si quieres una foto del acabado la cuelgo sin problema, ahora mismo no la tengo aquí conmigo
Creo que esta es de 9 pulgadas y no sobresale, en principio.... pero me gustaría algún modelo igual de fiable con el can bus 4g y salida de video para la pantalla de techo... Acabo de verla y si que sobresale... pero el modelo nuevo parece que han curvado las esquinas superiores hacia el interior...
 
Última edición:
El modelo nuevo tiene otra forma parece, veremos después lo que llega, ya sabes...
 

Adjuntos

  • Junsun.jpg
    Junsun.jpg
    124,7 KB · Visitas: 13
Yo tengo una de esas y muy contento, ahora quiero a ver si le pongo la cámara de marcha atrás inalámbrica, la duda que tengo es para conectar la señal de marcha atrás si hay que conectar a bombilla marcha atrás o si la señal de alguna forma la coge de adelante. Saludos.
 
Que yo recuerde del musso tomaba la alimentación de la luz de marcha atrás
 
Buenos días, yo tengo esa misma radio, más o menos. La alimentación la lleva a través de un interruptor, para apagarla del todo cuando hago reajustes de los inyectores, que no tiene que haber consumo alguno. Y la cámara la alimento con otro interruptor, cuando yo quiero, no siempre con la marcha atrás. Pues bien, a un amigo, le echaron para atrás en la ITV, porque al meter la marcha atrás, lucían los LED de la cámara, y según el listo de la itv, no podían lucir más luces atrás que las reglamentarias. Yo los dos pulsadores interruptores, los coloque en el marco plateado del cambio, quedan muy bien, no molestan y hacen su función extraordinariamente. La cámara la cablee desde atrás, da trabajo pero se hace muy bien, se pasan tres hilos a la vez, desde ella hasta la radio.No se como poner fotos aquí, lo siento.Saludos
 
Buenos días, yo tengo esa misma radio, más o menos. La alimentación la lleva a través de un interruptor, para apagarla del todo cuando hago reajustes de los inyectores, que no tiene que haber consumo alguno. Y la cámara la alimento con otro interruptor, cuando yo quiero, no siempre con la marcha atrás. Pues bien, a un amigo, le echaron para atrás en la ITV, porque al meter la marcha atrás, lucían los LED de la cámara, y según el listo de la itv, no podían lucir más luces atrás que las reglamentarias. Yo los dos pulsadores interruptores, los coloque en el marco plateado del cambio, quedan muy bien, no molestan y hacen su función extraordinariamente. La cámara la cablee desde atrás, da trabajo pero se hace muy bien, se pasan tres hilos a la vez, desde ella hasta la radio.No se como poner fotos aquí, lo siento.Saludos
Las cámaras traseras no pueden llevar luz, te las tiran atrás en la itv, si no es iluminada, sin problema.
 
Ya se han registrado en el foro problemas de este tipo en ITV,yo directamente como vienen con los conectores rojo y amarillo antes de entrar los desconecto y a la que salgo los conecto y listo
 
¿Desconectas de la cámara o de la radio? y porque hay cámaras que llevan leds luminosas y otras que no... Por lo que tengo visto las cámaras "serias" o que llevan los coches de fábrica no llevan leds...
 
¿Desconectas de la cámara o de la radio? y porque hay cámaras que llevan leds luminosas y otras que no... Por lo que tengo visto las cámaras "serias" o que llevan los coches de fábrica no llevan leds...
En mi caso de la cámara,tengo la conexión en el paragolpes y solo tengo que echarme al suelo y soltar el conector.
A mi me vinieron dos cámaras cuando cambie la radio,una sin led y otra con ellos,probé ambas y veía mejor con la que tiene los leds y la calidad general de las 2 eran similares algo más de nitidez en la que tenía led pero vamos que eran las 2 de AliExpress asiq calidad la justa.
Los coches que las tienen de serie no traen ninguna cámara con led que yo sepa y es normal que lo hagan así si está prohibido.
 
Arriba