Adaptador para convertir CarPlay inalámbrico

Nasshete

Member
Registrado
27 Junio 2020
Mensajes
8
Ubicación
Mairena del Aljarafe
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2000
Buenas a todos
Tengo un Mazda 3 de 2020
Me he comprado un adaptador para poder usar CarPlay de forma inalámbrica sin tener que usar cables y no consigo hacerlo funcionar. Es un Carlinkit wireless, no sé si algunos de vosotros sabe si es compatible con el nuevo sistema Mazda conect.
Saludos y gracias
 
No sé si este vídeo te puede servir, ya que no das datos de nada. Aunque lo prueban para el modelo anterior, debería valerte para el nuevo "supuestamente".

 
Ahí parece que le sale un mensaje para conectar con applecarplay en el mío me sale algo parecido pero para AndroidAuto y al darle me da error de compatibilidad aunque lo noten te con un móvil Android
 
Ahí parece que le sale un mensaje para conectar con applecarplay en el mío me sale algo parecido pero para AndroidAuto y al darle me da error de compatibilidad aunque lo noten te con un móvil Android
Insisto, si no das marca del dispositivo ni nada, es muy complicado ayudarte, puesto que no somos adivinos. Da más pistas y miraremos por ahí a ver qué hay.
 
Insisto, si no das marca del dispositivo ni nada, es muy complicado ayudarte, puesto que no somos adivinos. Da más pistas y miraremos por ahí a ver qué hay.

Si si es un Carlinkit Wireless (creía que lo había puesto)
 

Adjuntos

  • 0ABE6C8F-F220-4B65-9CDC-8B97E49C0DB7.jpeg
    0ABE6C8F-F220-4B65-9CDC-8B97E49C0DB7.jpeg
    954,5 KB · Visitas: 87
Te lo digo porque no sé si es el original o de Aliexpress (copia barata).
A ver, por lo que he leído por ahí, te traduzco:

- Lo 1º que tienes que hacer es desparejar el móvil con el coche.
- Conectas el Carlinkit al USB
- Conectas el Bluetooth y lo emparejas

Debería funcionar, pero avisa de una cosa, que no funcionará en Android Auto como tal, que necesita cableado.

Y otra cosa que no entiendo es que, si lo que quieres es quitar cables, al final vas a tener que conectar este aparato al USB, con lo cual siempre vas a tener algo enchufado. Y qué mejor que el móvil directamente.

Una cosa más que no entiendo muy bien es, si para hacer funcionar el aparato se conecta vía Bluetooth, lo mismo que CarPlay, o tienes el móvil conectado al aparato o al coche, no se puede a los dos "porque se matan", a no ser que el aparato lo que haga es "engañar" al coche diciendo que es un móvil y no un gadget.
 
El que venden por Amazon, que parece que es el mismo chisme, indica que no es apto para radios de fábrica.

Screenshot_20200628-105324_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si es de AliExpress. Ya probé eso que dices y nada, me sale un mensaje en el coche cuando lo conecto como si detectara un móvil Android pero al darle no se empareja, obvio porque mi móvil es Apple.
A ver la historia de poner esto es para no tener que enchufando y desenchufando el móvil. Lo dejo conectado y así se tengo CarPlay directamente al entrar al coche si sacar el móvil del bolsillo y evito desgaste del conector que sufre mucho
 
Si es de AliExpress. Ya probé eso que dices y nada, me sale un mensaje en el coche cuando lo conecto como si detectara un móvil Android pero al darle no se empareja, obvio porque mi móvil es Apple.
A ver la historia de poner esto es para no tener que enchufando y desenchufando el móvil. Lo dejo conectado y así se tengo CarPlay directamente al entrar al coche si sacar el móvil del bolsillo y evito desgaste del conector que sufre mucho
Pon -si no te importa- la página de aliexpress donde lo compraste. El problema de estos sucedáneos es ese, que dicen hacer lo mismo que el original, pero no.
 
Pon -si no te importa- la página de aliexpress donde lo compraste. El problema de estos sucedáneos es ese, que dicen hacer lo mismo que el original, pero no.
€ 47,18 53% dto. | Carlinkit inalámbrico Carplay de enlace inteligente Apple CarPlay Dongle para Android reproductor de navegador Mini USB Carplay con Android Auto
https://a.aliexpress.com/_dVs0VHi
 
Vale, creo que ya entiendo todo. Solo es válido para radios Android, lo que hace es un "screen mirroring" o pantalla espejo. Vamos, que no es que tengas con el aparato el Apple Car, lo que hace es reflejar en la pantalla lo que sale en el móvil, con lo cual NO es válido para nuestros coches.

Datos:
1. Para pantallas Android:

Hb96095652137471d86fcb1ac65a3277eS.jpg

2. Aquí además dice que tienes que descargar una app para instalar en el aparato Android.

Captura de pantalla 2020-06-28 a las 11.51.24.png

3. Por si fuera poco, encima dice que (ya te ha avisado el compañero de antes) solo es para radios Android:

Captura de pantalla 2020-06-28 a las 11.51.34.png
 
Última edición:
Un chico del grupo de Telegram del Mazda 3 de 2020 creo que adquirió el CPLAY2air y decía que funcionaba bastante bien.

En la web de este accesorio indican que es compatible con el Mazda. Eso sí, son unos 100 € el cacharrete.

Enlace -> https://carplay2air.com

Si alguien lo tiene o decide probarlo, estaría genial que comparta sus experiencias.
 
Pues yo me he animado y he pedido el carplay2air ese. 114 euros me ha salido y dicen que si que funciona. Para diario es que tener que estar conectando y desconectando el movil cada 20 minutos no me cuadra. Para viajes largos ya es otro cantar. Se supone que en una semana llega, ya contare resultados.
 
Pues yo me he animado y he pedido el carplay2air ese. 114 euros me ha salido y dicen que si que funciona. Para diario es que tener que estar conectando y desconectando el movil cada 20 minutos no me cuadra. Para viajes largos ya es otro cantar. Se supone que en una semana llega, ya contare resultados.

Es solo para Apple, no?
 
Pues yo me he animado y he pedido el carplay2air ese. 114 euros me ha salido y dicen que si que funciona. Para diario es que tener que estar conectando y desconectando el movil cada 20 minutos no me cuadra. Para viajes largos ya es otro cantar. Se supone que en una semana llega, ya contare resultados.

Cuentanos que tal va! Estoy interesado tambien!
 
Bueno, pues ya me llego el aparatito y funcionando sin problemas. Hoy no me ha dado tiempo a probarlo mucho pero conecta perfectamente, tarda unos 15 segundos quizás algo menos. He estado escuchando música y sin problemas. Intente poner una ruta pero me salían las indicaciones en el reloj... Luego en otro viaje quite el reloj y me salían las indicaciones muy bajito pero al llegar al garaje le subí el volumen y bien, solo era configuración. El coche es reciente y aun estoy haciéndome a el. Ya lo probare con mas detalle y contaré por aquí las impresiones. Por cierto, si alguien esta interesado pregunte por Android auto y me dijeron que también lo tienen disponible. Incluso sale algo mas económico, no mucho pero si. Un saludo
 
Arriba