Adblue eliminar

escocesmg

Member
Registrado
20 Junio 2022
Mensajes
17
Ubicación
Cadiz
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 2
Motor
2.2
Buenas tardes ya me presenté pero por si acaso lo vuelvo hacer soy alex de cadiz propietario de un cx7 hace un mes .
Os cuento un poco al investigar por el foro y ver que mucha gente tiene problemas con la castaña del adblue .
La verdad es qoe asusta un poco por los precios y lo rápido qoe se va .
Tras mirar en internet hay montones de talleres que anuncian qoel o anulan para siempre .
Eso es fiable ?
Sabéis algo?
Yo todavía no he tenido ese problema,aunque esta mañana he llenado el tanque de adblue qoe tenía 2 pelotas y todavía sigue con dos ,más o menos tenía unos 5,5 litros ya que lo he llenado con una garrafa de 10litros
Gracias por la chapa ahora la verdad es qoe todo es nuevo y da un poco de miedo ver los fallos supongo qoe será en todos los vehículos de todas las marcas
 
Buenas noches,
Respecto ha anular el adblue aqui lo encontrarás seran tutoriales de como "solucionar" esos fallos que te vayan apareciendo sobre el dpf.
Hazte con un obd2 y ten el programa forscan por que lo necesitaras psra revisar averias o realizar alguna gestion del coche.
Referente a las bolas del adblue, una vez que lo echas debes conducir un rato con el coche para que el mismo chequee que el nivel esta lleno, la subida de las bolas no suben en el momento.
Espero a verte podido ayudar
 
Muchas gracias la verdad es que hasta que no me estudie todo el foro jejeje y vea los fallos y soluciones que hay uno, no se asusta un poco supongo qoe será así en todos los foros de coches ,además compre este coche porque qoe me gusta y había utilizado uno ya , y por fiabilidad de la marca. Muchas gracias
 
De nada y para eso estamos.
Este coche los fallos mas recurrentes son del dpf y los pequeños tirones que esto ultimo con recalibrado de inyectores o limpieza del MAF se soluciona.
No hay coche que no tenga problemas, algunos les sale mejor que a otros.
El coche esta muy bien y no envejece tanto estéticamente
 
Buenas tardes ya he escrito y leído un montón por mi bien jejeje
Compre el coche hace un mes del 2010 modelo luxury muy cuidado con un solo dueño y 160000km .bueno uno de los fallos qoe tiene y el no entender en su momento es un fallo del Rvm
El cambio involuntario de carril hasta qoe no me llegue el obd no sabré qoe ha pasado .
Y el otro qoe me tiene mosqueado es el de las dichosas bolitas jejeje le compre con 2 bolitas y hace unos días fui a cargarlo ya qoe tenía un viaje largo .
Pues me entró 10litros y al tener 2 bolas más o menos parece qoe era el nivel correcto o eso creo después de hacer más de 500km de seguido , las 2 bolas siguen sin subir .
Entonces. Por todo lo leído creo qoe hay qoe hacer el brico ,o me espero a qoe salga el fallo ?
También puede ser qoe el fallo lo quitarán antes de venderlo ??
En fin vosotros ilustrarme jejejej qoe estoy un poco verde Gracias y perdón por la chapa
 
El sistema se te ha quedado en el limbo. Si haces el brico de sensores de nivel posiblemente se te pongan las 4 para siempre y haces relleno cada 15000. Otra forma de sacar del limbo es reiniciando el módulo SCR.
 
El sistema se te ha quedado en el limbo. Si haces el brico de sensores de nivel posiblemente se te pongan las 4 para siempre y haces relleno cada 15000. Otra forma de sacar del limbo es reiniciando el módulo SCR.
Gracias mañana me llega supongo el obd lo voy a intentar ya te contaré
 
La manera de reiniciar el scr entiendo qoe es con Forscan ?
Hay por ahí un vídeo de alguien qie quita el fusible 5 y lo vuelve a poner y se reinicia
 
Ya me ha llegado la obd y al ponerla me da varios fallos tipo presión y temperatura de el módulo adblue pero yo no lo veo reflejado mediante ninguna luz en el tablero . No sé si es algo antiguo o que sale de manera normal y a la mínima se graba y sale cuando pones la obd
Otro fallo qoe no veo por ningún sitio en el foro es este codigo: u1a4b - procesador de módulo de control b fallo parte trasera supongo qoe es el Rvm pero no sé si es el lado izdo o derecho
Que debo hacer ??
Borrar todo y reinicializar la scr para qoe vuelvan ls dichosas 4 bolas ? Gracias
 
A mi se me averió el RVM izdo, busca el hilo, puedes saber cual de los dos es por voltaje. Te lo dice los PID correspondientes. Si es el izdo lo repones y listo, yo lo encontré en desgüace de un mazda 3. No es difícil pero tienes que quitar el parachoque, mira en youtube para saber hacerlo. Si es derecho lo tienes que llevar a recalibrar por lo que estuve leyendo. Los errores U no los hagas mucho caso, son por señales en cuadro. Los importantes son los P, cuando solucionas los P y borras errores, desaparecen los U.
 
Saca pantallazo de los errores y borra todo… mientras haya error no aparecerán seguro las bolitas. Recuerda que debes circular unos 4 km y más de 5 minutos para que salte el test del sistema src y reestablezca las bolitas si todo va bien.
 
A mi se me averió el RVM izdo, busca el hilo, puedes saber cual de los dos es por voltaje. Te lo dice los PID correspondientes. Si es el izdo lo repones y listo, yo lo encontré en desgüace de un mazda 3. No es difícil pero tienes que quitar el parachoque, mira en youtube para saber hacerlo. Si es derecho lo tienes que llevar a recalibrar por lo que estuve leyendo. Los errores U no los hagas mucho caso, son por señales en cuadro. Los importantes son los P, cuando solucionas los P y borras errores, desaparecen los U.
 
Hice el pantallazo de los fallos y son los mismos siempre estos
 

Adjuntos

  • E7F66C2D-4BEF-4632-A93A-E871A72F465F.png
    E7F66C2D-4BEF-4632-A93A-E871A72F465F.png
    843,1 KB · Visitas: 29
  • 76399A82-42EC-44F4-B198-6679FC1C60D2.png
    76399A82-42EC-44F4-B198-6679FC1C60D2.png
    586,3 KB · Visitas: 30
  • 4729157E-B1B9-4AF6-8BC4-08261632B859.png
    4729157E-B1B9-4AF6-8BC4-08261632B859.png
    869,9 KB · Visitas: 27
  • BFF1BF56-5DA3-4504-A47B-710CD9EE8AE0.png
    BFF1BF56-5DA3-4504-A47B-710CD9EE8AE0.png
    826,6 KB · Visitas: 30
Lo extraño es qoe he borrado los fallos y cuando lo pongo me pone son fallos pero están ahí cuando me voy a errores del Forscan
 
Buenas noches, perdonad pero no acabo de entender dónde se reinicia el sistema src. Por forscan no lo he encontrado. Quitando qué fusible es posible reiniciarlo?
Yo tengo 1 bola adblue, depósito lleno y cables cortados y nada que desde hace 8 meses que tengo el coche nunca he visto más de 1 bola.
saludos!
 
Nuevo por aquí! Preguntas,,así,,a bocajarro, de un sufridor del cx7.... Me saltò el aviso de ''error catalizador acuda a su taller, máximo 830 km.''.... Justo cuando salgo del taller de pasar la revisiòn de los 100,000 km!. Primero que si hay que cambiar depòsito adblue,luego sensor nox....No tengo còdigos, lo siento. Me anulan errores provisionalmente... Y me salta el error en 20 km....Si me hacen brico... Saltará error sensor nox? Pasa ITV? Puede deteriorar fltro partículas? Gracias por ayudarme.
 
Arriba