Aditivo carbonilla

Dany

Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
7
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.2 D
Hola tengo un M3 MK3 2.2D 150 cv y me gustaria saber si alguno le echa de vez en cuando algun aditivo al combustible para retrasar o evitar la acumulacion de carbonilla y si es asi cual le estais echando

Un saludo y muchas gracias
 
Hola tengo un M3 MK3 2.2D 150 cv y me gustaria saber si alguno le echa de vez en cuando algun aditivo al combustible para retrasar o evitar la acumulacion de carbonilla y si es asi cual le estais echando

Un saludo y muchas gracias
Bueno estos productos que se venden en cualquier grandes almacenes te comento que no sirven para nada , todos indican la teóricamente para que sirven pero no es así de teoría hasta práctica hay muchos estrechos, hace unos años en Feuvert comercializaba un producto de estilo de la casa de Bardhall que es uno de los mejores y lo tuvieron que quitar ya que no sirven para nada, y la mayorias son prejudiciales o sea arreglan una cosa y estropean otra, como el limpiador de carter , que lo único que hace es taponar la alcachofa aspiradora de aceite , ningún productos de este indole esta certificado por las casa de coches, en los anuncios de lavadoras y lavavajillas si que recomiendan tal marca de producto pero en un taller oficial ninguno, si es tan bueno los usaban en los SAT oficiales, la única manera de mantener limpios la EGR y FAP es usar gasóleo caro de las firmas conocidas y usar un lubricante SAPS estilo C1 , y apretar el motor de vez en cuando en la carretera cuando este carente meter en 4ª y hacer unos 30-40Km pasar las RPM a 3500-4000 , y luego pasar a 6ª hasta destino,
 
Yo uso MECARUN ECO 10000 y C 99 , he mejorado los consumos y hago mas Km con el mismo depósito .
 
Hola y hay que echarlos cada vez que llenas el deposito de combustible o cada ciertos km?

Gracias
 
Yo te recomiendo liqui Molly, miratelo que hay varios distintos, estos funcionan de verdad.
 
La dosificación adecuada viene en el folleto o también en la WEB, es recomendable antes de llenar el depósito para que se mezcle bien con el combustible. Es muy eficaz, probado en mis 2 coches : más km con cada llenado y pasas la ITV sin problemas.
Te lo envian a casa en 3 dias.
 
Conocí esta marca hace 3 años y lo usamos en todos los coches de mi familia (tres diesel y un gasolina) todos con notables resultados incluso para pasar la ITV.
 
He oído hablar bien de mecarun en otros foros pero me quedan dudas si en los motores diesel de Mazda pueda provocar problemas en el DPF
 
yo lo uso en mi mazda3 crtd del 2006 con dpf ,llevo ahora 249.000 km
 
Yo creo que en los diesel de antes de las normativas anticontaminación sí que funcionaban bien los aditivos. Ahora bien, en los nuevos diesel tengo mis dudas, no sé cómo les irá a los dpf, maps,mafs...Creo que cuando se planifica un motor se prueba para que funcione bien con una gasolina estandarizada, sin aditivos, dado que ese motor se venderá globalmente en mercados con distintas calidades de gasolina.Es decir, se testa para que funcione bien con un gasoleo estandar y en esas circunstancias funciona optimamente. Si se le añaden aditivos no se sabe, porque no se ha testado para ese motor (dpfs...)en concreto, cómo le afectará. Tampoco lo tengo muy claro, pero el caso es que yo siempre echo gasoil low cost y sin aditivar, ni con botes ni el gasoil, y nunca he tenido problemas de carbonilla,de momento...mi anterior 323 dvtd con 500.000km y este m3 mk3 con 124.000.
 
Aparte, si los aditivos fueran buenos para el coche supongo que Mazda aconsejaría su uso en el manual, les interesa que cuanto mejor funcione el coche, mejor, más coches venderán....
 
Justo esa es mi duda. Cuando compré el coche la recomendación de Mazda fué gasoil del barato
 
Aparte, si los aditivos fueran buenos para el coche supongo que Mazda aconsejaría su uso en el manual, les interesa que cuanto mejor funcione el coche, mejor, más coches venderán....
O quizás si se rompen ganan más dinero para mantener conces abiertos, nunca lo sabremos :sifone:.
Los aditivos funcionan, por dios, pero usados para lo que son.
El aditivo "mano de santo" aún no se vende.
 
Justo esa es mi duda. Cuando compré el coche la recomendación de Mazda fué gasoil del barato
Socio, hazles caso solo en garantía pero yo prefiero un plato de cuchara que un bocadillo ;).
No compro un coche para cumplir su plan de emisiones y le doy de comer lo mejor que puedo xD.
 
Y para finalizar, llevamos coches con "trampas programadas" y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Ahí lo dejo.
Mañana más. :sifone:
 
Yo soy de la opinión de que al fabricante le interesa que el coche no se estropee y funcione lo mejor posible. Saben que cada 7 años de media se cambia de coche, y a quien le ha funcionado mal un mazda no se compra otro....yo por lo menos, si este me da problemas nunca más compraré otro mazda y creo que todo el mundo hace lo mismo....no creo que programen averias para que el concesionario gane dinero y el fabricante pierda un cliente...
 
Estas clases de aditivos prácticamente son los mismos que ya llevan los propios combustibles, cumplen la misma misión.
Por aportar marcas, conocidas y con gran reputación son los tratamiento de combustible Xenum y Aderco, ésta última la utilizan gasolineras de marca blanca.
 
Y para finalizar, llevamos coches con "trampas programadas" y a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Ahí lo dejo.
Mañana más. :sifone:
Lo que existe es el cálculo de componentes para que tengan una vida determinada y así abaratar el coste del producto.
Las "trampas programadas" si descubres una te harás de oro.
 
Por eso va entrecomillado, llámalo calculo de componentes o como quieras, yo lo llamo así, "trampas programadas" xD.
Saludos.
 
Arriba