Aditivo carbonilla

Pues a mí perdonarme pero mi coche no vuelve a beber gasoil low costo...ni los próximos que tenga si son motores térmicos tampoco...siempre he usado gasoil bueno a lo largo de los 16 años que va a hacer mi coche,hace un par de años abrieron una gasolinera low cost por llamarla así y reposte alguna vez que otra y casualmente el coche me empezó a dar problemas,tirones,pérdida de potencia, etc.casualidad??no lo creo,cambio de filtro de gasoil,no vuelvo a echar ahí y se acabaron los problemas.
Es mi Opinión y mis vivencias personales, seguramente haya alguna gasolinera barata que tenga buen combustible no lo dudo pero yo ya no hago experimentos por ahorrarme unos centimos
 
Por eso va entrecomillado, llámalo calculo de componentes o como quieras, yo lo llamo así, "trampas programadas" xD.
Saludos.
Es decir, que tienes las casa llena de "trampas programadas": las bombillas, la lavadora, la tele...
 
Pues a mí perdonarme pero mi coche no vuelve a beber gasoil low costo...ni los próximos que tenga si son motores térmicos tampoco...siempre he usado gasoil bueno a lo largo de los 16 años que va a hacer mi coche,hace un par de años abrieron una gasolinera low cost por llamarla así y reposte alguna vez que otra y casualmente el coche me empezó a dar problemas,tirones,pérdida de potencia, etc.casualidad??no lo creo,cambio de filtro de gasoil,no vuelvo a echar ahí y se acabaron los problemas.
Es mi Opinión y mis vivencias personales, seguramente haya alguna gasolinera barata que tenga buen combustible no lo dudo pero yo ya no hago experimentos por ahorrarme unos centimos
Pues son entre 100 y 200 € anuales que puedes dedicar a los tratamientos que consideres mejor para tu coche.
Por otra parte lo verdaderamente importante es que en el surtidor haya una gran rotación para evitar la formación de hongos, que esos si que se cargan el motor...
Pero esto es como las discusiones sobre neumáticos, que no tienen fin...
 
Pues son entre 100 y 200 € anuales que puedes dedicar a los tratamientos que consideres mejor para tu coche.
Por otra parte lo verdaderamente importante es que en el surtidor haya una gran rotación para evitar la formación de hongos, que esos si que se cargan el motor...
Pero esto es como las discusiones sobre neumáticos, que no tienen fin...
Vivo en Madrid y te puedo asegurar que todas las gasolineras sean cual sean tienen rotación,por otro lado tengo gasolineras Shell sin atención personal que está 2 céntimos más cara y se positivamente lo que le estoy echando al coche.
100 o 200 euros que no ahorras a mí parecer por ninguna lado,primero porque ese dinero lo tengo que gastar en filtros nuevos,en quebraderos de cabeza con los problemas que me da el coche y la rallada de que le pasa,aparte de las visitas al taller y sin mencionar que tengo más que desmostrado al menos en mi coche que en estas gasolineras hago por depósito entre 50 y 100 kilómetros menos.
Cada uno es totalmente libre de hacer lo que quiero con su coche y echarle lo que quiere pero personalmente creo que las gasolineras los cost salen caras
 
Pues yo he estado 20 años gasolinera Alcampo y sin problemas (gasoil). Yo creo que si mantienen un buen mantenimiento y una buena limpieza de depósitos no tienen porqué ser peores.
 
No todas tienen que ser malas ojo,lo mismo los motores se hacen a ello o simplemente son buenas.
Suelo hacer de media unos 850-900 kilómetros por depósito,una vez eche en Eroski y me hizo 625... y en la que tengo al lado de casa que es Leclerc o algo así me ronda entre los 750 y siempre hago más o menos los mismos recorridos,es una diferencia grande la verdad pero seguro que alguna buena habrá
 
La gasolina de las lowcost la compran a Repsol,Bp, Shell...etc, dependiendo de la mas barata ese día en el pool. Yo reposto siempre en Lecrec, Carrefour, Plenoil....es decir, en cadenas.Eso sí, no reposto nunca en gasolineras sin bandera,porque en esas sí hay posibilidad de que el particular de turno te haga una guarrada(agua, menos gasolina...), pero en una cadena no se juegan el prestigio del grupo. Quiero decir, un tipo que tiene una gasolinera en una comarcal perdida podría hacerlo (aparte de la rotación que es fundamental) pero en una cadena es mas dificil(en cualquier caso el 99,99% de los pequeños operadores son gente honrada)
La diferencia entre lowcost y Repsol es la misma que la diferencia entre comprar una cocacola en elcorteingles o lidl, es la misma cocacola con distinto precio, es el mercado amigo,que diría Rato....
 
La gasolina de las lowcost la compran a Repsol,Bp, Shell...etc, dependiendo de la mas barata ese día en el pool. Yo reposto siempre en Lecrec, Carrefour, Plenoil....es decir, en cadenas.Eso sí, no reposto nunca en gasolineras sin bandera,porque en esas sí hay posibilidad de que el particular de turno te haga una guarrada(agua, menos gasolina...), pero en una cadena no se juegan el prestigio del grupo. Quiero decir, un tipo que tiene una gasolinera en una comarcal perdida podría hacerlo (aparte de la rotación que es fundamental) pero en una cadena es mas dificil(en cualquier caso el 99,99% de los pequeños operadores son gente honrada)
La diferencia entre lowcost y Repsol es la misma que la diferencia entre comprar una cocacola en elcorteingles o lidl, es la misma cocacola con distinto precio, es el mercado amigo,que diría Rato....
Pues digáis lo que digáis, a mí me siguen pareciendo MUY diferentes, más que nada por los aditivos que le echan. Ahora bien, quien quiera ser feliz pensando que son idénticas, perfecto, pero no lo son. La base es la misma, el producto final no.

Y siguiendo tu comparativa de Coca-Cola comprada, una es marca Coca-Cola original, y la otra Cocacola Lidl. No saben iguales.
 
Me referia al precio del litro de la misma cocacola, la misma marca tiene una diferencia de precio de 20 céntimos en un sitio u otro.Respecto a los aditivos, la gasolina lowcost también los lleva, puedes comprar el gasoil estandar o el aditivado(el estandar también está aditivado, solo con el hq300) En cualquiera de los dos casos es el mismo gasoil de la Repsol, Bp...con los mismos aditivos ya que por logística no les compensa tener dos líneas de distribución distinta...pero vamos, que si no fuese así,Mazda recomendaria echar gasoil "del bueno" y se evitaría problemas con sus coches y pérdida de clientes(como sí se recomiendan gasolinas de distinto octanaje) Saludos
 
Me referia al precio del litro de la misma cocacola, la misma marca tiene una diferencia de precio de 20 céntimos en un sitio u otro.Respecto a los aditivos, la gasolina lowcost también los lleva, puedes comprar el gasoil estandar o el aditivado(el estandar también está aditivado, solo con el hq300) En cualquiera de los dos casos es el mismo gasoil de la Repsol, Bp...con los mismos aditivos ya que por logística no les compensa tener dos líneas de distribución distinta...pero vamos, que si no fuese así,Mazda recomendaria echar gasoil "del bueno" y se evitaría problemas con sus coches y pérdida de clientes(como sí se recomiendan gasolinas de distinto octanaje) Saludos
Pero es que no es cierto que se la compren a otras empresas: la sacan del mismo sitio todas: el CLH, de los mismos depósitos, y luego las aditivan con sus productos, dando como resultado diferentes precios según lo que le echan (o eso nos quieren hacer creer). Las low cost, unas sí las recompran, otras... ni se sabe qué le echan y si realmente está aditivada (o cuántos aditivos le echan).

Dentro de las mismas marcas solo se diferencian en lo que quiera sacar de beneficios el propietario.
 
La gasolina de las lowcost la compran a Repsol,Bp, Shell...etc, dependiendo de la mas barata ese día en el pool. Yo reposto siempre en Lecrec, Carrefour, Plenoil....es decir, en cadenas.Eso sí, no reposto nunca en gasolineras sin bandera,porque en esas sí hay posibilidad de que el particular de turno te haga una guarrada(agua, menos gasolina...), pero en una cadena no se juegan el prestigio del grupo. Quiero decir, un tipo que tiene una gasolinera en una comarcal perdida podría hacerlo (aparte de la rotación que es fundamental) pero en una cadena es mas dificil(en cualquier caso el 99,99% de los pequeños operadores son gente honrada)
La diferencia entre lowcost y Repsol es la misma que la diferencia entre comprar una cocacola en elcorteingles o lidl, es la misma cocacola con distinto precio, es el mercado amigo,que diría Rato....
Entonces que dirías que afectó a mi coche repostando en Leclerc?? casualidad?o simplemente me tocó la china?
De verdad que en 16 años que casi tiene mi coche no he tenido un problema similar y el problema me lo dio el gasoil 100%.
Porque?ni idea pero fue eso y no es en el primer taller que me hablan de problemas con este tipo de gasolineras.
No dudo que sea gasoil de Repsol , Cepsa, etc pero el mismo no es ni llevan lo mismo
 
No digo que no sea un problema de la gasolinera. En cualquier estación pueden tener un problema en los tanques de filtraciones de humedad, no decantación de impurezas por repostar tras la cisterna...etc, pero si hablamos de la calidad en sí de la gasolina,es la misma en un low cost que la compra ese dia a repsol o en una estación de repsol.(comparando la normal de repsol con la normal de la lowcost) El Carrefour,por ej.,compra a Repsol...etc(ponen a quien compran cada semana en la ventanilla de la pecera de cobro) y Repsol le suministra la misma gasolina(que ese dia se la vende mas barata pq tienen exceso de oferta/disminución de demanda de la semana anterior) que la que venden sus ee.ss. Las low cost no pueden tener una gasolina específica pq compran cada dia/ semana a un proveedor distinto, y este proveedor no puede tener, por cuestiones de logística, distintos clientes con distintas clases de gasolina(no es operativamente viable) Todos le compran a Chl y le añaden los aditivos propios que suministran a todas las ee.ss., independientemente de la bandera. No hay dos líneas de producción/distribución distintas...
 
No todas tienen que ser malas ojo,lo mismo los motores se hacen a ello o simplemente son buenas.
Suelo hacer de media unos 850-900 kilómetros por depósito,una vez eche en Eroski y me hizo 625... y en la que tengo al lado de casa que es Leclerc o algo así me ronda entre los 750 y siempre hago más o menos los mismos recorridos,es una diferencia grande la verdad pero seguro que alguna buena habrá
De 625 a 850 km es más de un 30% mas...
Ni Repsol o BP se atreven a venderte que su gasoil "premium" te va a dar ese incremento de la eficiencia...
Si te dan un 3% ya es mucho...
 
De 625 a 850 km es más de un 30% mas...
Ni Repsol o BP se atreven a venderte que su gasoil "premium" te va a dar ese incremento de la eficiencia...
Si te dan un 3% ya es mucho...
No es un 30% de más sino de menos que es diferente,es lo que hice con el gasoil de Eroski,fue una vez y no volví está claro.
Antes del covid el 99% de mis depósitos los hago en una gasolinera solo para socios y es aquí dónde saco los 850-900 km por depósito siempre,durante el covid al no poder ir a esta estación tengo que echar en otras gasolineras normalmente Shell y saco más o menos los mismos consumos pero en Leclerc no consegui llegar a los 800 ni de coña
 
No digo que no sea un problema de la gasolinera. En cualquier estación pueden tener un problema en los tanques de filtraciones de humedad, no decantación de impurezas por repostar tras la cisterna...etc, pero si hablamos de la calidad en sí de la gasolina,es la misma en un low cost que la compra ese dia a repsol o en una estación de repsol.(comparando la normal de repsol con la normal de la lowcost) El Carrefour,por ej.,compra a Repsol...etc(ponen a quien compran cada semana en la ventanilla de la pecera de cobro) y Repsol le suministra la misma gasolina(que ese dia se la vende mas barata pq tienen exceso de oferta/disminución de demanda de la semana anterior) que la que venden sus ee.ss. Las low cost no pueden tener una gasolina específica pq compran cada dia/ semana a un proveedor distinto, y este proveedor no puede tener, por cuestiones de logística, distintos clientes con distintas clases de gasolina(no es operativamente viable) Todos le compran a Chl y le añaden los aditivos propios que suministran a todas las ee.ss., independientemente de la bandera. No hay dos líneas de producción/distribución distintas...
Efectivamente todos los carburantes salen de CLH y seguramente sean iguales pero los aditivos cada marca echa lo que le parece y estoy más que seguro que en más de una lo que echan es mierda por no decir agua...
Como dije antes soy socio de una cooperativa y esta estación solo pueden echar socios y como cooperativa se hacen reuniones paras tratar varios temas,en estas reuniones nos ofrecen 3 calidades distintas de combustible, seguramente el mismo carburante pero con distintos aditivos está claro y como no distintos precios y distintos resultados
 
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