MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Aditivo dpf

Matym3

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Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
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1.6 diesel 109 cv
Buenas a todos os cuento mi problema. Resulta que mi mazda 3 mk1 1.6 diesel con 125.000 km se le encendio la luz de check engine.conecte el obd y me decia activacion mil aditivo combustible o algo asi,bien compre eloys 3 litros y lo rellené le entro 1litro y medio justos borre el fallo y todo perfecto.al poco tiempo note que en trayectos cortos se encendia mucho el ventilador hablo de un trayecto de 2 km, pensé fap obstruido desmonto y lo mando a limpiar por ultrasonidos y perfecto no a vuelto a encender mas el electro, con 135.000 km me vuelve a encender check engine y vuelve a ser el aditivo, busco por internet i veo que si no le haces reset diciendo que as rellenado el liquido vuelve a dar error y que esto se hace con un programa forscan descargo programa y compro obd . Procedo a hacer reset de aditivo y purgar el sistema y al borrar los fallos no los borra se apaga la luz pero no se borran en forscan y cuando arrancas 2 veces enciende luz ota vez. He probado a hacer regeneración a repostar combustible a resetear el fap y nada siguen los errores. Aver si alguien le a pasado y si ay alguna solucion, los errores son p2584,p1927 y p1932 Gracias y un saludo.
 
Aquí te va algo.

El P2584.


• El PCM controla el funcionamiento del sistema de control de aditivo de combustible. Si el módulo de control de aditivo de combustible detecta el funcionamiento incorrecto del sistema de control de aditivo de combustible y solicita al PCM que el MIL se ponga en ON, el PCM determina que el módulo de control de aditivo de combustible pida que el MIL se ponga en ON.

PROBABLE CAUSA
• Funcionamiento incorrecto del sistema de aditivo de combustible
• Funcionamiento incorrecto del sensor de nivel de aditivo de combustible
• Funcionamiento incorrecto del módulo control de aditivo de combustible

La reparación de ese DTC se realiza comprobando que no hay fallos en los módulos del control del aditivo. Pueden ser varias causas.

Lo primero sería ver si el interruptor del tapón de llenado de combustible funciona. Después lo mismo con el sensor del nivel de aditivo. Si están bien, se borra dicho DTC y vuelve a fallar, sería cosa de la bomba de aditivo. Si no vuelve a salir, sería problema del módulo de control del aditivo. Si ninguna de estas cosas ha servido (cosa muy remota) sería mirar la PCM.
 
Haz una prueba, desconecta el MAF, arrancas y lees fallos, tendrás uno más, apagas el motor, conectas el MAF, arrancas, borras fallos y mira a ver si así te borra todo. ;)
 
Como puedo comprobar el interruptor de tapa de deposito y dichos sensores? Probare a hacer lo que me dices del maf aver si hay suerte si no pues a ir comprobando cosas muchas gracias por las respuestas
 
Si haces lo del MAF estoy casi seguro que podrás borrar los otros códigos, ya comentas. Esto no quiere decir que se arregle, si llevas alguno de los fallos que comenta @Sanchez , se volverán a encender las luces, esto es un parche para "poder" borrar todos los códigos que dices que no puedes borrar y a los 2 arranques se encienden las luces.
 
He probado quitando el maf y borrando y nada sigue igual estos son lo errores que tengo
 

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Si has echo como expuse (siguiendo los pasos, importante) y siguen saliendo errores y luces, entonces tienes alguno de los problemas que comenta el compañero/amigo @Sanchez.
Voy a darle alguna vuelta a ese código de error que te sale a ver que escriben por ahí.
 
Todo indica nivel bajo de aditivo y me lleva a pensar que llevando sistema adblue deberías hablar con @Alea . Pinta a mi criterio que algún sensor del deposito del aditivo no está haciendo su trabajo y el es un crack en ese tema (y en otros pero este es el que te preocupa). ;)
 
Lo he hecho como me dijites quito conector arranco paro leo errores pongo conector arranco y borro fallos con motor parado asi lo he hecho y se quedan esos errores,el del mil se a quitado hasta que arranque un par de veces me da que pensar que este el deposito vacio pero esque lleva 10.000 km desde que lo rellene y le entró 1,5 litros o eso o lo que me comentais del sensor de nivel aver este compañero que me comentais @Alea Me puede ayudar
 
Seguro que te ayuda, yo me llevo algo mal con el sistema adblue. Digamos que al no llevarlo en mi unidad, no me a preocupado mucho xD.
 
"" Lo he hecho como me dijites quito conector arranco paro leo errores pongo conector arranco y borro fallos con motor parado""

Borras fallos con motor en marcha y luego paras y vuelves a comprobar.
 
Buenas, estoy algo confuso... ¿de que año es el coche? No me cuadra la etiqueta del hilo, además según tengo entendido, el único modelo al que Mazda incorporó AdBlue fue al Cx7 Diesel a finales del 2009.

Es posible que los errores sean del filtro de partículas, pero no dispongo de datos que os pueda aportar a modelos que no sean el Cx7, he mirado en las tablas de este, por si hubiera alguna equiparación, pero los errores mencionados no aparecen.

Lo siento.
 
buenas tardes chicos mi mazda no lleva adblu Lleva un aditivo que inyecta en el combustible cada vez que repostas que sirve para llegar ala temperatura necesaria para quemar las particulas de oyin que recoje el fap
 
Hola @Alea , disculpa si te nombró en algún mensaje, pero si nombran el tema adblue me vienes a la mente.
Pensé por lo dicho el compañero que tenía algo que ver (mucho leído en el apartado Cx7).
Saludo.
 
Hola @Alea , disculpa si te nombró en algún mensaje, pero si nombran el tema adblue me vienes a la mente.
Pensé por lo dicho el compañero que tenía algo que ver (mucho leído en el apartado Cx7).
Saludo.

No hay problema, si puedo ayudar... intento hacerlo, pero esta vez daría palos de ciego.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas voy a tener que llevarlo al taller por que sigo sin poder quitar los errores tengo unos datos que alomejor ayudan los dejo por aqui,la diferencia de presion del fap no se si esta obstruido o no,lo mismo esta obstruido y por eso no se borran los errores
 

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Gracias por las respuestas voy a tener que llevarlo al taller por que sigo sin poder quitar los errores tengo unos datos que alomejor ayudan los dejo por aqui,la diferencia de presion del fap no se si esta obstruido o no,lo mismo esta obstruido y por eso no se borran los errores

Tal vez puedas lanzar una regeneración forzada con forscan, te adjunto link de procedimiento MAZDA para CX7. De poderlo lanzar con forscan, el proceso es el mismo. En el cx7 si hay errores registrados de adblue en la ECU, no se deja lanzar

https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0140f2424700.html
 
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