MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Aditivo eolys

rafaelkaiz

Well-Known Member
Registrado
29 Agosto 2022
Mensajes
50
Ubicación
Córdoba
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
1.6 CRTD 109cv
Buenas foreros.

Sabéis si avisa el coche cuando tiene poco aditivo?

Y si se queda sin aditivo, se puede mover sin problema no?

Llevo unos 2500km entre trayectos cortos (15km de carretera) y algo de ciudad, y cada menos de 500km regenera el FAP, lo noto porque se ponen los electroventiladores al máximo y el consumo de combustible es de 1.4/1.8 litros a los 100 si sueltas el pedal del acelerador.

Pero al ralentí no aumenta las RPM como mucha gente con otros coches he leído, imagino que porque no es una regeneración de emergencia y el FAP no está tan obstruido, se mantiene en 800rpm.

Algunos consejos con este modelo? Os ha dado mucho por saco el FAP o se porta bien sacándolo aunque sea un par de veces dándole chicha. Por otra parte con el Torque y OBD he pillado unos PID para ver el estado del FAP, mañana probaré y así al menos puedo ver cuando regenera y si está algo saturado obligarle.

Mirando hoy los errores tenía el p2458 , que supongo que habrá saltado porque el otro día mientras regeneraba tuve que apagarlo, ya que era eso o entrar tarde al curro...
 
Alguien tiene los PID para el dpf, miré unos pero eran para el motor 2.2, yo tengo el 1.6 de 109cv.
 
Me sigue saltando el p2458, como apunte no salta ninguna luz de fallo en el tablero. ayer borré los errores y hoy tenía ese error de nuevo...

Sabéis si este coche avisa si se queda sin aditivo??? Una de las causas de ese error podría ser ese, o cortarle la regeneración?

Hoy le borraré el error y lo voy a sacar a carretera , trayecto de 40km o similar para que regenere.
 
Verificación del error P2458.

- Si la avería aparece de nuevo tras el borrado, hay un fallo real que se debe corregir, comprobando:


- Tensión de batería: Entre 12,5 a 14 V
- Estado de los fusibles
- Inspección del cableado en el reverso caja relés
- Estado y grietas en manguitos.
 
Verificación del error P2458.

- Si la avería aparece de nuevo tras el borrado, hay un fallo real que se debe corregir, comprobando:


- Tensión de batería: Entre 12,5 a 14 V
- Estado de los fusibles
- Inspección del cableado en el reverso caja relés
- Estado y grietas en manguitos.
Buenas. Comento algo, la caja de los fusibles estaba rota por arriba, y me he dado cuenta de que algo de gotas le entraría porque al abrir el capó había algo de agua justo encima de esa caja de fusibles.

Luego, hace poco se me rompió (chamuscado) el alternador.

La puerta izquierda del conductor, a veces dice que estaba abierta (pero debe ser otra cosa)

Edito. Una batería en mal estado puede provocar ese error?
 
Última edición:
Buenas.

Pues el coche sigue dándome el p2458, cuando intenta regenerar salta.

Una cosa, si le desconecto la batería el coche va bien la puerta (no me dice que está abierta), es regenerar y saltar el fallo p2458 y ya falla la puerta de nuevo...

En fin, estoy hasta los.... Del coche. Los que me lo vendieron, un compra venta, no tienen ni puñetera idea.

Lo he sacado a carretera y le hice 60km (30 ida y 30 vuelta).

Como digo, la caja de fusibles estaba así cuando lo lavé el coche y llevo lavandolo desde que lo compré en agosto de 2022.

Además me rezuma aceite del turbo, no es exagerado pero se nota que si limpias y pasan semanas vuelve a estar negro.

Es mi primer coche comprado, me la han colado bien por novato.
 

Adjuntos

  • IMG_20230204_161444.jpg
    IMG_20230204_161444.jpg
    162,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230204_162135.jpg
    IMG_20230204_162135.jpg
    200,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_20230204_162140.jpg
    IMG_20230204_162140.jpg
    218,3 KB · Visitas: 20
A ver.
En primer lugar y (antes de nada), hay que saber de donde sale el aceite del turbo, si es de algún manguito, y muy importante, (de que lado del turbo es), me refiero a si es el del aire fresco, o del escape.
Una cosa, si hay una sobrepresión en el escape, puede salir aceite por algún manguito.
 
A ver.
En primer lugar y (antes de nada), hay que saber de donde sale el aceite del turbo, si es de algún manguito, y muy importante, (de que lado del turbo es), me refiero a si es el del aire fresco, o del escape.
Una cosa, si hay una sobrepresión en el escape, puede salir aceite por algún manguito.
Buenas Sanchez.

Gracias antes que nada por responderme.

Esto es lo que veo en el turbo, adjunto fotos.

Por cierto, según el compraventa "es normal en coches con 200.000 km", si no fuera porque es del 2009 y me ha costado 6.000 euros!

Que era para que tuviera bastantes cositas hechas, porque este coche no vale realmente más de 2500-3000€, si no fuera por el inflamiento de precios.

Como se ve en las fotos, la caracola del turbo está manchadilla por abajo, y pierde o rezuma aceite por la junta torica si no me equivoco?

Refrigerante bien, tapón del aceite bien y sin espuma. Junta de culata he mirado y está seca, nivel de aceite con la varilla, se nota que ha subido un poco porque no para de hacer regeneraciones el coche, hace 2300km que se cambió filtro y aceite, desde que le eché gasoil del barato he notado que hasta quiere regenerar más, siempre le echaba del caro.

Mañana viene un familiar y le va a meter la máquina de diagnosis, levantaremos la tapa de arriba que no sirve para nada más allá de verse más bonito el motor y veremos que sorpresas hay en los inyectores.

PD: Cuando lo compré, miré y todo estaba seco y limpio!! y no vi nada raro, pero al hacer KM y darle algo de caña pues ha pasado esto.
 

Adjuntos

  • IMG_20230211_200756.jpg
    IMG_20230211_200756.jpg
    308,6 KB · Visitas: 18
  • IMG_20230211_200747.jpg
    IMG_20230211_200747.jpg
    305,4 KB · Visitas: 18
  • IMG_20230211_200729.jpg
    IMG_20230211_200729.jpg
    163,2 KB · Visitas: 17
Hola Rafa.
No puedo ver con claridad las fotos, entonces prefiero me opinar.
Lo que está claro es que el filtro de partículas tiene algún problema, sea de carbonilla, de sensores de presión etc.

Otra cosa, el que te lo vendió no se puede implicar ante ese problema? Yo creo que hasta los 6 meses, el coche debería tener garantía legal, es más, vender un coche por barato que sea en mal estado, no es legal.
Esta recogido el centro del apartado de vicios ocultos.
No quiero liarla, pero si ellos no saben, que lo haga quien sepa bajo la responsabilidad del vendedor.
 
Hola Rafa.
No puedo ver con claridad las fotos, entonces prefiero me opinar.
Lo que está claro es que el filtro de partículas tiene algún problema, sea de carbonilla, de sensores de presión etc.

Otra cosa, el que te lo vendió no se puede implicar ante ese problema? Yo creo que hasta los 6 meses, el coche debería tener garantía legal, es más, vender un coche por barato que sea en mal estado, no es legal.
Esta recogido el centro del apartado de vicios ocultos.
No quiero liarla, pero si ellos no saben, que lo haga quien sepa bajo la responsabilidad del vendedor.
Buenas Sánchez, se supone que tengo 1 año de garantía con ellos, hasta agosto de 2023.

No le hice ni 3000km en este tiempo, principalmente porque estuve trabajando y de octubre a diciembre le quedé parado, y ya en enero he vuelto. En todo ese tiempo el coche lo he cogido para sacarlo por carretera (30km o así).

Poco más. Creo que voy a tener que hablar con ellos seriamente, y si no contratar un perito y denunciarlos por vicios ocultos.
 
Buenas de nuevo. Hemos pasado la máquina de diagnosis y comento un poco que ha salido. Fallo del ABS, aunque no salta la luz en tablero, p2458 que sigue saltando cuando intenta regenerar el coche.


Y P2409.

Presión del FAP: 0,39 kPa, hasta 0,90 (obstruido) le queda si no me equivoco (?). El coche va bien, pero ya veis no puede regenerarse ni por máquina.

Adjunto fotos de los relés, que como veréis: no coincide la tapadera de arriba con los fusibles de abajo, y señalo en azul que falta un fusible???

Pd alguien con el mismo modelo, no podría echarme una foto a su caja de fusibles? Es que no sé dónde ver una imagen del orden que deberia tener...

La tapa de arriba no es del mismo coche.
 

Adjuntos

  • 1676211173313.jpg
    1676211173313.jpg
    254,6 KB · Visitas: 21
  • 1676211173325.jpg
    1676211173325.jpg
    327 KB · Visitas: 19
  • 1676211173338.jpg
    1676211173338.jpg
    429,6 KB · Visitas: 19
  • 1676211173351.jpg
    1676211173351.jpg
    316,2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Rafa, te recomiendo encarecidamente que te dirijas al vendedor, y seriamente le exponga que:
O te resuelve esa retahíla de fallos, o te devuelve el dinero íntegro, bajo una amenaza de denuncia.
Ese coche no puede estar rompiéndote la cabeza debido a esos problemas.
Yo no tocaría más nada, me personaría en el local y sólo habrían las dos alternativas expuestas antes de interponer una demanda formal.
Lo siento, pero yo soy así de tajante, para los demás y para mi más aún.
 
Rafa, te recomiendo encarecidamente que te dirijas al vendedor, y seriamente le exponga que:
O te resuelve esa retahíla de fallos, o te devuelve el dinero íntegro, bajo una amenaza de denuncia.
Ese coche no puede estar rompiéndote la cabeza debido a esos problemas.
Yo no tocaría más nada, me personaría en el local y sólo habrían las dos alternativas expuestas antes de interponer una demanda formal.
Lo siento, pero yo soy así de tajante, para los demás y para mi más aún.
Gracias, tienes mucha razón.

Yo le he dicho que estos errores no pueden ser con un coche de 2009 que me ha costado 6000€.

Un coche que ahora en verano tengo que hacerle la distribución también (216.000km, distribución cambiada pero está al 50-75% según me dijeron) y dejarme dineros. Que si, que un coche tiene su mantenimiento, pero buscando coches mucha gente me vendía coches con embrague cambiado, distribución hecha y todo al día más para disfrutar.

Cuando se lo lleve se lo voy a decir, que o arregla todo todo o cojo y le denuncio por vicios ocultos, puesto que al comprarlo me dijeron que todo estaba perfecto para usar.

ABS arreglado, FAP arreglado y el turbo que pierde aceite que haga lo que tenga que hacer, pero también arreglado. Si no me devuelva el dinero y arreglamos.
 
Bueno, gracias a google he pillado el diagrama de esta caja de fusibles:
https://fusible.info/mazda/diagrama-de-fusibles-mazda-3-2010-2013

os enseño lo que he descubierto, que no faltan ninguno están todos. Pero ojo, he descubierto fallos que podrían dañar sistemas.

en los del abs por lo pronto, están mal: donde va uno de 40 tiene uno de 50, donde va uno de 7.5, hay uno de 10. y donde hay uno de 40 creo, va uno de 50.
 

Adjuntos

  • 1676211173325.jpg
    1676211173325.jpg
    334,7 KB · Visitas: 7
Bien Rafa.
No muestres ni un ápice de generosidad con ellos, ni un coche de 6000 mi de 600€.
La cosa tiene que adaptarse a la legalidad y punto. Suerte y ya nos dirás algo.
 
Bien Rafa.
No muestres ni un ápice de generosidad con ellos, ni un coche de 6000 mi de 600€.
La cosa tiene que adaptarse a la legalidad y punto. Suerte y ya nos dirás algo.
Buenas.

Me dijeron que me lo van a mirar, que tienen muchisimo trabajo encima, que intentaban esta semana pero el hueco que tienen libre es el 6 de marzo.

Estoy por entregar el coche a un concesionario y comprarme uno nuevo, porque ya me veo los problemas que me dará en el futuro.

que hago me espero? le cambio yo los fusibles por los correctos? pff, vaya tela
 
Pues al final, lo voy a llevar a la Mazda, que revisen todo de paso me aseguro que le cambien su aceite por el oficial y filtro de aceite.

Además me han dicho que tengo dos cambios gratuitos en el asiento del conductor y en el maletero. Me han dicho que meten la diagnosis y todo y revisan el coche completamente.

Si encuentran algo les pediré que lo pongan por escrito si puede ser, y los cambios que hagan. Ya estoy desesperado y no quiero que pase el tiempo volando, de ahí mi prisa claro. Que ahora peta el FAP, Turbo, EGR lo que sea y la otra gente se limpia las manos.
 
Hombre desde mi punto de vista antes de nada y si tienes prisa por sacarte, cosa normal.
Que ten la pasta y que se lo queden y reparen cuando puedan. No creo que te den lo que tu diste en otro taller.
 
Pues mañana o pasado haré pruebas, pero ojo porque puede ser que los errores del ABS sean una falsa alarma, no aseguro pero por lo que he leído.

Lo digo más que nada , porque la persona que me hizo la diagnosis lo hizo con la aplicación Delphi pero con un OBD sin hs-can / ms-can, entonces no sé si esos fallos son simplemente porque no le llega la información por ese motivo.

Como sea eso voy a tener que pedir disculpas todavía a la gente de la compraventa, y por otra parte algo que aprende uno. Ojalá y sea eso, toco madera.
 
Arriba