MAZDA 3 MK2 (2009-2013) Aditivo eolys

@Sanchez sabes que puede significar esto? me saltaba un P2409.

"El ECM monitorea la tapa de combustible para ver si está abierta o cerrada. El código se establece cuando la tapa de combustible se deja abierta o el circuito falla al abrirse."

y cuando le intentaba regenerar el FAP, me decía "ADP is open!" no entiendo, quiere decir que está abierta la tapita del combustible?? pero si fuera así, yo la cierro bien!

puede ser que las tapas lleven un imán o algo? es raro

A ver si alguien que conozca este modelo puede echar un cable porfa, alguien que lo tenga o le haya pasado igual :/

vamos, todavía por eso da el p2458... que es que no pudo regenerar, porque detecta que estoy conduciendo con la tapa abierta, o al menos eso decía el programa 'Delphi'. Aún así, la presión del FAP al ralentí es de 0,3 kPa
 
Fotos de la zona del tapón de combustible, con todo original.

Eso no puede ser, debe ser el sensor del aditivo. Alguien sabe donde puedo encontrar la referencia?

Este coche para encontrar piezas es más raro, en casi ningún lado tienen. Supongo que tendré que ir a la casa oficial...

Pd dejo foto del cable en Peugeot Citroen.
 

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Mirando el forscan , no veo el módulo de ABS o al menos no me carga. No sé si es que no sé manejar forscan bien y está escondido, modo HS.

Mirando el dpf, tengo estos 3 valores.
 

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@Sanchez sabes que puede significar esto? me saltaba un P2409.

"El ECM monitorea la tapa de combustible para ver si está abierta o cerrada. El código se establece cuando la tapa de combustible se deja abierta o el circuito falla al abrirse."

y cuando le intentaba regenerar el FAP, me decía "ADP is open!" no entiendo, quiere decir que está abierta la tapita del combustible?? pero si fuera así, yo la cierro bien!

puede ser que las tapas lleven un imán o algo? es raro

A ver si alguien que conozca este modelo puede echar un cable porfa, alguien que lo tenga o le haya pasado igual :/

vamos, todavía por eso da el p2458... que es que no pudo regenerar, porque detecta que estoy conduciendo con la tapa abierta, o al menos eso decía el programa 'Delphi'. Aún así, la presión del FAP al ralentí es de 0,3 kPa
A mi modo de ver, tienes la válvula de ventilación del depósito de gasoil mal, o el propio sensor del aditivo, este creo que viene dentro del depósito.
 
A mi modo de ver, tienes la válvula de ventilación del depósito de gasoil mal, o el propio sensor del aditivo, este creo que viene dentro del depósito.
Y una pregunta, esa válvula de ventilación del depósito donde estaria o cuál sería?

Ya me veo que en un concesionario Mazda esto debe salirme caro.
 
No te puedo decir la ubicación, lo desconozco.
Puedes probar a bajar un manual de taller de tu coche, los hay gratis en Internet.
 
¡Muchas gracias!

pero si no me equivoco, no es para el motor que monta el mío, es para los gasolina versión MK1.

Creo que lo dejaré en manos de un mecánico, el mes que viene lo miraré mejor, porque más pasta no le puedo echar en febrero, me va a salir el coche más caro que el copón.
 
Tras monitorizar el FACM, creo que el depósito está roto. Según Forscan, está al 100.01% y completo, si abro y cierro el depósito aparece abierto o cerrado sin problemas.

He echado gasoil y en ningún momento el 'ADD_PUMP' inyecta Eolys. Por lo que creo que el depósito está para tirar, hay tres opciones de servicio en Forscan:
1. Llenado del depósito
2. Purgado del depósito
3. Reset FACM

Ejecuté la primera sin problemas, no he probado la segunda porque no sé que hace y no quiero liarla. Y el tercero me dice 'servicio no disponible'.

Decir que cuando ejecuto la primera o tercera opción -aunque falle-, se escucha algo atrás -imagino que el depósito- como un clack.

Por lo demás el FACM no muestra ningún error ni tiene errores presentes.
 
Sacado el coche a la autovía a 3000rpm para regenerar naturalmente (ya que el coche no tiene eolys), presión del FAP a 0.2 se ha quedado.

Mi diagnosis final es q si tengo FAP, pero el depósito del aditivo ha provocado que el FAP se obstruya y por eso cada 50km me regenera, porque tiene mucho hollín y se acumula rápidamente.

La culpa finalmente, es del compraventa por no comprobar que el coche se entregaba en buen estado, ya que el aditivo esta al 100% y nunca lo he llenado
 
Imagen del FAP, el Dis Ash full está así porque lo he reseteado, ya que antes me daba error.

De todas formas hay que sacarlo, limpiarlo, cambiar el depósito del aditivo completo y rellenarlo con eolys.

Una vez hecho esto el coche volvería a regenerar con normalidad.
 

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Pues actualizo, llevé el coche y mañana lo recojo. Estaba seco de Eolys (aditivo), aunque el coche se pensaba que estaba lleno, supongo porque se borrarían los errores o lo que sea.

Se le han puesto los fusibles también. Mañana veo que tal y ojalá se haya quedado bien y empiece a funcionar el dpf en condiciones. Ya iré contando, aunque si no cuento nada es que todo va bien.

Tengo pensado echarle un limpiador de DPF de la marca Wynns, hablan muy bien de el y se lo hecho aunque sea de forma preventiva.
 
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