Aguja del combustible se ha subido sola

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
876
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Hola compañeros os escribo esto por que hoy mientras daba una vuelta por el coche tenia la aguja del combustible en 7/8 y asi de repente se ha subido a 8/8 vamos, como si lo hubiera llenado estando en marcha, la cosa es que en el cuadro digital ósea la pantalla central donde me dice la autonomia que me queda esta no ha subido y me marca bien el nivel de combustible(como lo tenia antes de que la aguja analogica subiera), he probado a pararlo y arrancarlo un par de veces, lo de dejado reposar tambien y nada, la aguja me marca como si el tanque estuviera lleno cuando antes estaba a 7/8 y no he repostado, alguna idea de que puede ser esto? como ya sabreis pero lo digo por si acaso el coche es un Mazda 3 MK4, gracias a todos.
 
Nunca he leído nada al respecto, pero si me ocurriese algo parecido haría una prueba para empezar, destapando y tapando el depósito "fijándome" en que todo vaya bien. Ahí hay algún sensor y es un buen sitio para empezar. Si luego todo va bien (que abriendo y cerrando bien persiste el "problema"), por lo explicado por ti, comprobaria el aforador del deposito.
 
Ya he destapado y tapado el depósito un par de veces todo parece estar bien pero la aguja sigue estando mal, el lunes lo llevo al conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También depende mucho si lo aparcas en pendiente o llano, eso puede modificar la lectura
 
Hay unos cuantos con el mismo problema, a mi me pasa eso desde el primer dia. Lo comente en el taller y dicen que eso es “normal” asique... por ejemplo hice ayer 50 km se bajo media raya , encendi y hasta arriba el depósito. Otros 50 kms de vuelta se bajo media raya ... si te enteras de algo avisa.
 
Que es normal que la aguja de repente se suba arriba del todo, discúlpame compañero pero yo ya estoy harto de los “es normal” de mazda, ya me lo hicieron con el tema de la dirección pero con esto no me lo van a volver a hacer, si el lunes llego y me dicen que eso es “normal” no me voy del taller hasta que me lo solucionen por que no me lo ha hecho nunca y que de repente en plena conducción la aguja del combustible suba a tope como si le hubiera echado gasofa lo siento pero eso ya no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que es normal que la aguja de repente se suba arriba del todo, discúlpame compañero pero yo ya estoy harto de los “es normal” de mazda, ya me lo hicieron con el tema de la dirección pero con esto no me lo van a volver a hacer, si el lunes llego y me dicen que eso es “normal” no me voy del taller hasta que me lo solucionen por que no me lo ha hecho nunca y que de repente en plena conducción la aguja del combustible suba a tope como si le hubiera echado gasofa lo siento pero eso ya no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya... 2 veces se lo he comentado y lo ven tan normal cuando no lo es... que me dices que esta en cuesta y sube 1 milímetro bueno.. pero que se se sube una raya entera.
 
Que putada Rubio!
Yo no he apreciado nada así en el mío, ni eso ni el volante girado.
Me parece que tu postura es la correcta y debes exigir que te soluciones esos defectos que no son normales.
Suerte y espero que te lo solucionen.
Ya nos contarás qué tal....
 
El lunes a primera hora lo llevo y ya os contare que tal todo.
 
Ya nos contaras que tal, y si has cambiado de taller o no.
De todas formas, como dije lo de la dirección es imperdonable, pero esto último quizás pudiera ser más aceptable.
Me explico, con los nuevos controladores digitales, ordenadores de consumo etc, es más normal que el nivel de gasolina vaya variando en pequeña escala, puedes estar haciendo consumos de 5,5 durante un buen rato (lo máximo que lo he bajado yo han sido 5.3) luego te vienen unas curvas suben a 6,8 (ya sabemos porqué) y luego vuelves a bajar a 5,5, entiendo que el ordenador te empieza calibrar y un poco locura si que hay... De todas formas haces muy bien en ir y que te aclaren, de verdad que espero que te encuentres con alguien decente en el taller
 
Ya he salido del taller, la verdad es que el trato ha sido bueno y han sido bastante amables, resulta que mi coche tenía pendiente actualizaciones del modulo del motor, me lo han actualizado y parece que la aguja analógica y la digital se han alineado y marca el nivel de combustible real, por otro lado comentar que el mecánico ha sido tremendamente amable y se ha sincerado conmigo, me ha explicado que de la mayoría de problemas y fallos que pudiera tener el coche todavía no saben cómo solucionarlos ya que con todo el lío del coronavirus la marca( en este caso Mazda España) aún no ha dado a los mecánicos el curso correspondiente sobre el coche, solamente dio un curso básico de introducción cuando salió el coche pero que el curso intensivo aún no lo han dado por lo que para ellos es un coche nuevo y desconocido aún, también me ha dicho que el va a buscar personalmente esta noche información sobre el tema de la aguja del combustible y que mañana me llamara si encuentra algo, aunque como digo parece que se ha solucionado con la actualización del módulo motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me tranquiliza mucho leer eso. Más bien me sorprende bastante. Si después de más de un año desde que se lanzó la nueva versión, a pesar del estado de alarma, aún no habido esa formación, no sé cuándo la van a tener. ¿Cada mecánico entonces se tendrá que arreglárselas como pueda? Los fallos de juventud del nuevo modelo deberían estar ya bastante controlados después de este tiempo. Pienso.
 
Arriba