Ahi dejo eso , ojito que caeremos muchos.

Hola compañero, puedes poner el enlace? No se entiende un pijo! Jejejeje gracias por la info!
 
A comprarse un obd chino para resetear errores justo antes de entrar en la itv XD:rolleyes:
 
Habrá que ver si una ITV puede tener acceso a las bases de datos de los fabricantes para saber con exactitud las versiones de sofware que lleva instalada cada una de las referencias de motor, así como la posibilidad de que no te hagas una repro con el mismo "nombre/Codigo" que usa el fabricante, algo así como nombrar con el mismo nombre un documento pero cambiando el contenido del documento, no se si me explico. No creo que se pongan a mirar el CODIGO interno de las centralitas.

Lo veo un poco como el cloro de las piscinas que detecta el orin...
 
Hay que "enchufarse".
Como los amiguetes de los políticos.
 
Pensando más sobre el tema, me extrañaría mucho que cualquier fabricante les de sus parámetros de centralita a un tercero, en este caso una ITV, pues se me ocurren dos escenarios posibles:

- que los organismos homologadores analicen los mapeos de funcionamiento de los motores y descubran los dieselgate de todos los fabricantes, que estoy convencido de que todos en mayor o menor medida hacen trucos para pasar las homologaciones y en la vida real los motores contaminan más para tener mejores prestaciones

- que haya algún empleado/empleada/empleade sobornado que venda esos datos de centralitas a la competencia, por ejemplo, los datos del grupo VAG al grupo PSA.

Lo del ODB debe ser para ver la existencia de errores activos y que no hayas tapado la lucecita del salpicadero, quizás para comprobar que no llevas anulada la EGR o alguna señal de sondas Lambdas ( si esto está disponible en el OBD, cosa que desconozco), porque para errores guardados en memoria y no activos, no pueden tirarte la ITV.
 
Pensando más sobre el tema, me extrañaría mucho que cualquier fabricante les de sus parámetros de centralita a un tercero, en este caso una ITV, pues se me ocurren dos escenarios posibles:

- que los organismos homologadores analicen los mapeos de funcionamiento de los motores y descubran los dieselgate de todos los fabricantes, que estoy convencido de que todos en mayor o menor medida hacen trucos para pasar las homologaciones y en la vida real los motores contaminan más para tener mejores prestaciones

- que haya algún empleado/empleada/empleade sobornado que venda esos datos de centralitas a la competencia, por ejemplo, los datos del grupo VAG al grupo PSA.

Lo del ODB debe ser para ver la existencia de errores activos y que no hayas tapado la lucecita del salpicadero, quizás para comprobar que no llevas anulada la EGR o alguna señal de sondas Lambdas ( si esto está disponible en el OBD, cosa que desconozco), porque para errores guardados en memoria y no activos, no pueden tirarte la ITV.
Correcto y comento:
Estoy en el pueblo , donde siempre aprovecho para arreglar cosillas y donde tengo un amigazo (es de los que mandan (para entendidos)). Dicho esto y remarco que cuando anulé el fap y la egr me hizo una itv de gases "sin papeles" :sifone: y la pasé mejor que con el dpf y EGR activos , bien , hoy he ido a hablar/almorzar con el y tras enseñarle la noticia me confirma que es cierto y ademas añade que las itv van a estar en posesión de los parámetros de cada unidad segun bastidor/vin y que la maxima es sacar de circulacion a cierto tipo de vehiculos (en su itv ya han actualizado los pc y repito que disponen de parámetros .)
Se torna dificil alguno (sobre todo en tema de repros) , pero que con algun dato sospechoso , la inspección será mas profunda ....y hasta ahi puedo leer.
Saber si tu fap funciona o va downpipe lo veo hasta yo con mi obd , sirva de ejemplo y saber si llevas mas potencia "de la contratada" tambien .
Solo dejo ahi la info y vamos comentando si os parece , @Atizarap , gracias por los aportes.
 
Me refiero a eso, que el OBD es un estándar para todos los coches y aparecen muchos parámetros . Lo que comentas de la EGR o el FAP, es a lo que me refería, estará en la pestaña "Dispositivos porculeros->FAP -> Disable, EGR -> Disable" y como es estándar, se ve con una máquina diagnostico decente. También creo que te puede mostrar numero bastidor, la versión de la ECU y software. De ahí a que puedan ver que tu coche tiene una potencia de soplado de turbo superior o que te inyecte más combustible a bajas vueltas, respecto al software original, se me hace difícil de creer. Me imagino que este tipo de ITV va dirigida a los coches afectados por el Diesel Gate y ver que llevan la versión corregida

No he hecho una repro nunca ni la he visto hacer, pero según tengo entendido se hace conectándose directamente a la ECU y no por OBD, aquí tu sabes más que yo y puedes aportar más información.

Ahora, te digo cual va a ser el siguiente juguete que va a salir en aliexpres?? Un conector OBD pirata en el que podrás tener una "copia de seguridad" de tu coche tal cual salió de fábrica, parecido a los OBD antirrobo para que no puedan codificarte una llave maestra y robarte el coche
 
Me refiero a eso, que el OBD es un estándar para todos los coches y aparecen muchos parámetros . Lo que comentas de la EGR o el FAP, es a lo que me refería, estará en la pestaña "Dispositivos porculeros->FAP -> Disable, EGR -> Disable" y como es estándar, se ve con una máquina diagnostico decente. También creo que te puede mostrar numero bastidor, la versión de la ECU y software. De ahí a que puedan ver que tu coche tiene una potencia de soplado de turbo superior o que te inyecte más combustible a bajas vueltas, respecto al software original, se me hace difícil de creer. Me imagino que este tipo de ITV va dirigida a los coches afectados por el Diesel Gate y ver que llevan la versión corregida

No he hecho una repro nunca ni la he visto hacer, pero según tengo entendido se hace conectándose directamente a la ECU y no por OBD, aquí tu sabes más que yo y puedes aportar más información.

Ahora, te digo cual va a ser el siguiente juguete que va a salir en aliexpres?? Un conector OBD pirata en el que podrás tener una "copia de seguridad" de tu coche tal cual salió de fábrica, parecido a los OBD antirrobo para que no puedan codificarte una llave maestra y robarte el coche
Pues es posible , siempre y cuando no lo lleves pinchado a la itv. Fuera bromas , yo desconozco el asunto , mi fundamento es lo que me cuenta alguien del ramo itv , poco mas.
Una aclaracion , con la presion de rampa se si se sale de los parámetros normales comparándolo con uno nuevo y creo que esos son los parámetros en que se van a basar .
Seguimos a ver si alguien reprogramado pasa la itv (yo llevo de 143 a 178 cv y eso es mucho segun me expone este amigo).
 
Es decir que también van a caer todos con las repros? O te obligarán a homologar hasta la repro más básica porque la detecten? Es que no termino de entenderos jejeje tanta sigla me pierdo
 
Buen dia , siento no poder responder a tus preguntas @Maio , lo que me dice la logica y vista la posicion gubernamental en el asunto de las unidades eléctricas , pienso (criterio personal) que a las unidades de combustión nos van a poner todos los problemas posibles. Añado que esto pinta feo y poco mas.
Saludos.
 
Mi opinión es que lo que buscan es que evitar que la gente vaya con fallos borrados temporalmente, salpicaderos trucados con el led de avería tapado, sistemas anticontaminación anulados... También el OBD te indica el porcentaje de hollín del filtro de partículas. Creo que por encima del 70% ya no regeneran automáticamente y hay que pasar por el taller para que lo vacíen y traten de recuperarlo. Ahí es donde creo que van a dar los palos en las ITV, buscando eso, que la gente cambie de coche usado por uno nuevo cuando al viejo le puede quedar todavía muchos años de funcionamiento. Ya con las etiquetas ambientales se están quitando un buen porcentaje de coches que carecen de ella.

Yo estaría tranquilo si llevase una repro hasta que venga alguien que le hayan tirado solo por eso. Crucemos los dedos
 
A comprarse un obd chino para resetear errores justo antes de entrar en la itv XD:rolleyes:
Lo que van a comprobar es que no esté encendido el indicador de fallo motor (MIL) o que éste no se haya borrado antes de entrar a la ITV.
También mirarán si hay fallos (DTC) permanentes.
Por tanto, con una repro bien hecha no se enterarán.
 
Simplemente diré que no estoy de acuerdo , que esto se lía y no voy a entrar en polémicas. DPF anulado , desfavorable , EGR desactivada , desfavorable y es muy facil de comprobar , los primeros en caer . Sobre repros ya vemos si alguien cuenta . Yo llevo pero me toca en noviembre.
Saludos socios.
 
No lo digo yo, lo dice el manual de procedimiento de la ITV.
 

Adjuntos

  • IMG_20220629_130652.jpg
    IMG_20220629_130652.jpg
    196,2 KB · Visitas: 35
ese "manual" cambia el dia 1 de Julio , mira el enlace ;) y obd para todos . Ando mirando patines , no quiero mas coche jjajajajaj.
 
ole , pues ya lo tiene todo el mundo pero se complican las cosas , que de lo escrito a lo que te miren va un mundo , saludos y tras dejar esta info desaparezco de nuevo.
Saludotes chavales. :sifone: (¿Ban?).
 
Última edición por un moderador:
Arriba