Ahi dejo eso , ojito que caeremos muchos.

ole , pues ya lo tiene todo el mundo pero se complican las cosas , que de lo escrito a lo que te miren va un mundo , saludos y tras dejar esta info (vic siempre dando likes a quien me discute ) desaparezco de nuevo.
Saludotes chavales. :sifone: (¿Ban?).
Ahí está la normativa para quien quiera consultarla. Después si alguien no pasa la ITV por no mirarla, pues que no venga con protestas porque está clara.

Que si la miran o no, ya es tema de ellos, pero la ley es para todos.
 
Pues pasé ITV a la moto el 7 de julio y durante toda la espera que hice hasta que me atendieron, 45 minutos, no me pareció ver que enchufasen ningún OBD a los coches. Tampoco es que estuviese muy atento, pero tenia unos cuantos coches delante y fueron como siempre. Luces, claxón, limpia, medida de ruedas, verificación de chasis, cinturones y puertas. -> Humos -> frenada ->holguras de tren de rodaje. Ahora tengo que volver en agosto con la furgo, a ver si me fijo de nuevo.
 
Buenas, yo soy el "pasador oficial de ITV's" de la familia (casa, suegro... 3-4 coches según el año), la última el mes pasado, y lo que constato es que cada vez miran menos cosas (menos que en plena pandemia). Ahora ya ni miran la amortiguación (los meneos que le daban al coche sobre el banco de suspensiones).
Y precisamente esta última vez lo comenté con el operario, que parecía simpático (porque como en todo trabajo, hay quen lo hace con "alegría", o al menos cara normal, y quien lo hace con cara de haber chupado limones para desayunar). Me dijo que tiene órdenes de "sacar coches", y no dio más detalles.
La ITV ahora, según mi experiencia, sólo consite en mirar desde fuera que los cinturones estén abrochados (ni meten la mano por la ventanilla para ver si se bloquean al tirar), las luces, que los limpias tiren agua, los gases, los frenos... y ya está. No bajan al foso a mirar palieres, neumáticos, perdidas de aceite.... No se detie el coche sobre el banco de suspensiones. No se mira la dirección (aquello que te hacían girar el volante derecha e izquierda, no recuerdo si era en el mismo banco de suspensiones...).
Eso sí, cada año más cara.
 
Buenas, yo soy el "pasador oficial de ITV's" de la familia (casa, suegro... 3-4 coches según el año), la última el mes pasado, y lo que constato es que cada vez miran menos cosas (menos que en plena pandemia). Ahora ya ni miran la amortiguación (los meneos que le daban al coche sobre el banco de suspensiones).
Y precisamente esta última vez lo comenté con el operario, que parecía simpático (porque como en todo trabajo, hay quen lo hace con "alegría", o al menos cara normal, y quien lo hace con cara de haber chupado limones para desayunar). Me dijo que tiene órdenes de "sacar coches", y no dio más detalles.
La ITV ahora, según mi experiencia, sólo consite en mirar desde fuera que los cinturones estén abrochados (ni meten la mano por la ventanilla para ver si se bloquean al tirar), las luces, que los limpias tiren agua, los gases, los frenos... y ya está. No bajan al foso a mirar palieres, neumáticos, perdidas de aceite.... No se detie el coche sobre el banco de suspensiones. No se mira la dirección (aquello que te hacían girar el volante derecha e izquierda, no recuerdo si era en el mismo banco de suspensiones...).
Eso sí, cada año más cara.
Parece que depende de Comunidades, concesiones y empresas... Porque donde yo vivo te miran todo eso y más y muy al detalle. Tanto que acaban tocando los cojones casi intencionadamente.

Y, encima, lo de más caras, también...
 
Con la moto tengo los dos opuestos. Hace dos años miraron a conciencia la moto, hasta holguras en los rodamientos de cada rueda, que nunca me lo habían hecho. Esta vez, en otra ITV... no pongo foto de la rueda delantera por no compremeter a la ITV, estaba lisa por un lateral pero la zona central todavía sin llegar a los testigos. Como me caducaba la ITV, la fui a pasar para que me tirasen, porque ya tenía hora para cambiar las ruedas y hacer una revisión, sin embargo salí con la pegatina para otros dos años y directo al taller. A mi no me molesta que revisen a conciencia el vehículo, creo que es para detectar defectos graves. El que más me suele acojonar es el de humos, pero porque mi conciencia medioambiental es menos restrictiva en este tema y le doy menos importancia.

Lo que no es admisible es que haya tanta diferencia de criterio, de rigor mejor dicho, a la hora de revisar un coche dependiendo del operario/centro de ITV.
 
No hace falta de cambiar de comunidad o empresa. Siempre he ido a la misma, y hace unos años se tiraban media hora por coche y lo miraban todo-todo. Un año hasta me pusieron deficiencia leve en el Avensis porque un antiniebla tiene, desde los pocos meses de compra, un "chinazo", que no es nada del otro mundo, ni entra humedad ni nada. Pues falta leve, y que lo cambie. Cuando miré lo que costaba, y lo trabajoso que era (levantar el coche, sacar parachoques...), me hice el tonto, y ahí sigue 17 años después.

Y ah, calla! Como novedad este año me han hecho abrir el capó del motor. ¿Qué esperan ver, si sólo se ve el plástico que cubre todo el bloque? Es que ni la bateria se ve (por si tiene salitre en los bornes...), también está cubierta.
En fin... :rolleyes:
 
No tengo claro cual es el criterio pero en la ITV donde yo fuí el mes pasado (19 de Julio) parecía que solo enchufaban a los coches mas modernos (coches con 4 o 6 años). Mi coche es un Mazda 6 2.2d de 163cv de 2010 (Euro 5) y no enchufaron nada.

Dió la casualidad de que había un chaval con un Nissan Qashqai dCi con 4 años que estaba pegando voces pq le acababan de rechazar por segunda vez.... el ingeniero le explicó que revisaban las alarmas que tenía el coche en ese momento y nada más, pero que a pesar de haber reparado su coche y no tener ningún error en el cuadro seguía dando un error en un calentador de la inyección y que como estaba activa no podían dejarlo pasar.

Vamos que yo creo que si quitas la alarma antes de ir a la ITV y no está activa la puedes seguir pasando perfectamente.

Saludos!!
 
Arriba