MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Al ir recto el volante va girado

afernanfer

Well-Known Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
437
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122CV
Buenas tardes compis,

Hoy después de hacer un viaje en el que venía aburrido, me he dado cuenta de que al soltar el volante en línea totalmente recta, si miro el volante parece que va ligeramente torcido hacia la izquierda.

Os publico esto por aquí por si a alguien más le ha llamado la atención lo cual significaría que por el diseño de las palancas de los limpias o luces simplemente da esa sensación o es que realmente le puede pasar algo.

Supongo que es trivial preguntar que sinle he dado algún bordillazo o similar, y no, el coche no ha tenido ni el más mínimo susto.

Lo que si que me "preocupa" desde el primer día es que para que no rocen los bajos al subir al garaje, tengo que subir esa mini rampa típica de las aceras bastante de lado... Pero entiendo que son cosas para las que vienen preparadas los coches...
En cuanto a desgaste de ruedas, va muy bien, muy regular y todavía están en muy buen estado con 18k kms.

Cuando digo que noto el volante ligeramente torcido pueden ser... por decir algo 2-4°... Algo mínimo pero que siento un tiquismiquis pues te llama la atención.
 
El mio también lo tenia y lo sigue teniendo, mande a hacer un alineado de dirección y se corrigió un poco pero no llega a estar centrado del todo, si no me equivoco de este problema del volante levemente girado también me suena leer que pecaban los CX-3 y los Mazda3 MK3
 
Efectivamente, muchos vienen de origen con el volante desviado unos pocos grados. Hay un procedimiento para rectificarlo sin necesidad de alinear, porque si está dentro de cotas apenas más variará.
Muchas veces el alineado si no se hace bien, no lo corrige... Y encima pueden dejarlo hasta peor.

También os digo que si os alinean la dirección y os siguen dejando el volante desviado, no está bien hecho aunque esté dentro de cotas. El volante debe estar centrado, sin más.
 
Y yo que creía que sólo era en el cx3...
 
Me quedo con que es algo normal y mejor olvidarse de ello, no? :sisi1

Además yo soy de la mentalidad de no tocar lo que no es necesario, precisamente por no caer en la posibilidad de dejarlo peor...
 
Me quedo con que es algo normal y mejor olvidarse de ello, no? :sisi1

Además yo soy de la mentalidad de no tocar lo que no es necesario, precisamente por no caer en la posibilidad de dejarlo peor...
Hombre, yo quería decir más bien lo contrario. Ocurría a gente con el coche estando de serie, pero no debe ir descentrado. La propia marca tenía un boletín técnico para solventarlo en los modelos que venían así.

Si no te molesta mucho... Déjalo. Yo no podía soportarlo y tuve que repararlo.
 
Hombre, yo quería decir más bien lo contrario. Ocurría a gente con el coche estando de serie, pero no debe ir descentrado. La propia marca tenía un boletín técnico para solventarlo en los modelos que venían así.

Si no te molesta mucho... Déjalo. Yo no podía soportarlo y tuve que repararlo.
A ver, en mi caso es bastante poco, hace falta ser muy tiquismiquis como es el caso. Lo único que quería saber es si podía haber venido así y que no me hubiera dado cuenta hasta ahora o que de subir el coche al garaje todos los días se pudiera estar desalineando la dirección.
Como ya me decís que es típico que venga girado unos poquitos grados pues lo olvido y fuera... :)
 
Acabo de estar hablando y me comenta un conocido que también puede ser de llevar la mano izquierda apoyada en el volante durante muchos kilómetros y ciertamente, suelo ir en autovía con la mano izquierda colgada de la parte inferior del aro del volante...

Por si hiciera efecto, voy a intentar cambiar de hábito y ahora pasar a tener la misma postura pero con la mano derecha...
 
Acabo de estar hablando y me comenta un conocido que también puede ser de llevar la mano izquierda apoyada en el volante durante muchos kilómetros y ciertamente, suelo ir en autovía con la mano izquierda colgada de la parte inferior del aro del volante...

Por si hiciera efecto, voy a intentar cambiar de hábito y ahora pasar a tener la misma postura pero con la mano derecha...
Primera vez en mi vida que oigo algo así...
 
A mí me resultaría muuy extraño que el llevar una mano apoyada en el volante hiciera eso... Pero vamos, cualquier cosa me creo...
 
Hola, los volantes van unidos a las ruedas mediante un eje, cremallera, etc...no se van deformando, si el giro es una barbaridad pues quitar volante y montar en posición correcta, que llevará un estriado como todos. Si es poco pues nada.

Un saludo.
 
Yo ahora que lo dices el otro día volvía de viaje por autovía y me fije en el volante y lo tenia que llevar un poco girado a la izquierda. Lo único pero solo me ocurre en autovía en principio por ciudad no, lo tendría que comprobar de todos modos. no se si tendrá algo que ver que la dirección se endurezca o no a altas o bajas velocidades básicamente porque no se si el coche lo hace.

Un saludo.
 
Hola, los volantes van unidos a las ruedas mediante un eje, cremallera, etc...no se van deformando, si el giro es una barbaridad pues quitar volante y montar en posición correcta, que llevará un estriado como todos. Si es poco pues nada.

Un saludo.
De Mazda no he desmontado ninguno, pero otros volantes que he desmontado, como bien dices lleva un estriado (pero no es completo en todo el diámetro de anclaje) y no se puede saltar ningún diente, porque aparte del estriado, llevan un ranura o guía, que hace que su posición sea siempre la misma, no hay otra manera de ponerlo.
 
Me pasaba en el mk4 G de 2019 y me pasa en el mk4 e-X recién estrenado. Lo cierto es que se va muy, muy poco y no le doy mayor importancia, pero ahí está.

Quizá en la 1ª revisión lo comente, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad cuando se ponen a tocar el coche.
 
Me pasaba en el mk4 G de 2019 y me pasa en el mk4 e-X recién estrenado. Lo cierto es que se va muy, muy poco y no le doy mayor importancia, pero ahí está.

Quizá en la 1ª revisión lo comente, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad cuando se ponen a tocar el coche.
Pero el coche se te va hacia un lado, o es simplemente que el volante da la sensación de que está un pelo girado?
No osbtante, me ha tranquilizado escucharos que es algo totalmente normal.
 
Si lo llevas al taller en una hora y cuarto aproximadamente te lo dejan perfecto. Lo corrigen desde la rotula de la dirección
 
Arriba