Alarma

Martín775

Active Member
Registrado
3 Septiembre 2020
Mensajes
39
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 122
Buenas, respecto a la alarma del Mazda03 sé que hay un extra que es el sensor de intrusiones por lo que entiendo que la alarma que viene de serie no sirve por ejemplo si te rompen un cristal para robar cosas pero sí servirá si intentan arrancarlo y/o remolcarlo. También me gustaría saber si salta con relativa facilidad por granizo u otros imprevistos (me pasaba en el Ibiza) o si como creo que pone el manual aunque está un poco lioso se puede dejar desconectada si dejas el coche por ejemplo en el parking del curro que se queda muy cerca de las oficinas y molestaría si eso sucediese (yo no estoy allí mientras trabajo).

Alguien que controle del tema en la sala..

Gracias!
 
Hay dos tipos de alarmas, perimétrica y volumétrica:
- Perimetrica: la lleva de serie. Suena si se abre una puerta estando cerrado el vehículo por ejemplo si has dejado a alguien dentro e intenta salir, pero no detecta movimiento dentro del habitáculo.
- Volumétrica: Es un extra, ponen sensores debajo del retrovisor y detecta el movimiento. Sonaría si alguien rompe un cristal o mete la mano en el habitáculo.
 
La volumétrica creo que te cambian la llave por un mando con un botón extra para desactivar los sensores de movimiento (por ejemplo si dejas un perro o una persona dentro).

La perimétrica que yo sepa no se puede desactivar, pero tampoco se me ocurre por que necesitaría hacerlo.

1600165711419.png
 
En mi Ibiza saltaba cada dos por tres ante cada golpe en el coche, granizadas... y no veas que movidas si no estabas cerca. Por eso hay veces que prefiero desconectarla.
 
Arriba