Alerta batería baja 12 v

fjargra

Member
Registrado
9 Mayo 2021
Mensajes
14
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
E skyactiv 186CV
Buenas noches, hace cuestión de dos semanas adquirí un Mazda 3 sedán e skyactiv X 186cv, el primer día me salió en pantalla central una alerta que decía que la batería de 12v estaba baja, lo vi normal porque el coche estaba recién recogido, pero después de dos semanas y 1000km esta mañana voy a lavar el coche y mientras lo aspiraba me vuelve a salir la misma alerta, además teniendo en cuenta que ayer por la tarde hice 300 km, con lo cual la batería debería estar a tope.

Me gustaría saber si os ha pasado a alguien y en caso afirmativo si lo habéis solucionado, muchas gracias.
 
Aparte de revisar lo de llamadas a revisión, llévalo al concesionario a que te lo revisen. Es totalmente inconcebible que se entregue un coche nuevo con la batería baja. En la revisión de pre-entrega deberían haber cargado correctamente la batería.
 
Si, esta mañana llamaré y que me lo revisen, porque en mi antiguo Mazda 3 con 15 años esto no me ha pasado nunca, incluso dejándolo 2 meses parado sin arrancar, ya os contaré, gracias.
 
Ha habido varios casos de gente a la que se le descarga la batería mientras lava el coche con las llaves dentro. Al parecer los módulos de alarma, clima, etc siguen consumiendo cuando no deben. Con las repros se soluciona.
 
Buenas, mi coche duerme en garaje y el otro día se me olvidó sacar la llave del coche, no sé si será la causa, preguntaré al mecánico y os comento.
 
Esta tarde llevo el coche al taller, os comento lo que me digan por si fuera de interés para alguien, un saludo.
 
Puedes estar tranquilo, no es tema de que este mal tu bateria , ni de actualizaciones, yo tengo el Mazda3 HB 186 cv y cada vez que estoy haciendo algo en su interior con las puertas abiertas me salta ese mensaje.
Pregunte en el concesionario la causa ya que mi anterior X de 180 cv no lo hacia por mucho que dejaras las puertas abiertas o la radio encendida con el motor apagado, y me dijo el jefe taller que eso era una caracteristica de los nuevos 186cv. que al poco de estar con el motor parado y algun sistema consumiendo electricidad de la bateria del M-hibrid, salta el aviso, lo que no significa que se vaya a quedar tieso en breve, si no que es un recordatorio .
Por mi parte y ya sabiendo eso, las veces que lo he aspirado o limpiado y a saltado el mensaje lo he obviado, aunque lo que si hago es desconectar las luces interiores mientras el coche este apagado pero con las puertas abiertas.
 
Muchísimas gracias, la verdad es que mosquea esa alerta y piensas que te vas a quedar tirado, el problema mío es que vengo de un Mazda 3 CRTD del 2005 y en 15 años le he cambiado una vez la batería.

Me dejas más tranquilo, pero no me convence que este tema lo tenga así planteado el nuevo Mazda, cosas de las nuevas tecnologías.

Te agradezco enormemente la información, muchísimas gracias.
 
Muchísimas gracias, la verdad es que mosquea esa alerta y piensas que te vas a quedar tirado, el problema mío es que vengo de un Mazda 3 CRTD del 2005 y en 15 años le he cambiado una vez la batería.

Me dejas más tranquilo, pero no me convence que este tema lo tenga así planteado el nuevo Mazda, cosas de las nuevas tecnologías.

Te agradezco enormemente la información, muchísimas gracias.
Estoy contigo, a mí tampoco me convence esa implementación, porque mete miedo más que nada, aunque como digo el aviso es de la batería del m-hibrid y no de la principal por lo que dudo que nos pueda dejar tirados, aunque con tanta electrónica cualquiera sabe.
También pedí que me mirasen si había alguna actualización por si acaso no me lo habían entregado a la última, pero no tenía nada pendiente.
De todas formas si está tarde te dijesen algo nuevo en el conce, hadlo saber, que todo conocimiento es bienvenido.
Disfruta de tu Mazda X porque es un motor que enamora por suavidad en marcha.
 
Por supuesto, en cuanto tenga información del taller lo comento.

La verdad es que este coche te invita a ir tranquilo y disfrutar de su suavidad.

También te deseo que disfrutes de tu X 186 cv, un saludo y gracias a todos por comentar.
 
Buenas tardes, acabo de venir de la mazda, en principio es exactamente como dice elmuelles, me han dicho que el e-skyactiv X de 186 CV tiene una actualización sobre el anterior 180CV, ahora presenta esta alerta para evitar que nos quedemos sin batería, me dicen que el consumo de batería con música, puertas abiertas, etc es muy elevado y para evitarlo nos presenta esta alerta para que arranquemos el coche, personalmente creo que esto es debido a que tiene una batería de muy poca capacidad, pero bueno sabiéndolo arrancaré el coche para estos menesteres, para mi esto es un punto negativo y una falta de confianza hacia el coche.

Tened mucho cuidado si os quedáis sin batería e intentáis darle un biberón al coche, esto puede dar lugar a que os carguéis la centralita, me lo ha dicho el comercial, que a ellos le ha pasado en la exposición, para recuperar la batería debería hacerse con un cargador lento.

También me ha comentado que si dejas el coche en garaje propio, siempre cerrado y con las llaves fuera del alcance efectivo aprox 3 metros,
si dejamos las llaves dentro y el coche abierto puede gastarse la batería porque el coche está continuamente monitorizando el sistema.

De todas maneras el coche se ha quedado en el taller para hacerle un chequeo, comprobar batería, etc, en principio me lo dan mañana, si hubiera alguna novedad lo pondré aquí para información del personal, un saludo
 
Buenas tardes, acabo de recoger el coche de la Mazda, se ha comprado todo y está todo correcto, así que si tenéis el nuevo e-skyactiv X 186 cv del 2021 y os sale esta alerta más que alerta es un aviso para que no os quedéis sin batería, a disfrutar el coche, saludos.
 
Sobre la alerta ayer comprobé que sale a los 30 minutos si no recuerdo mal de estar con la radio encendida por ejemplo y motor apagado.

El problema es que empieza a pitar y es molesto, yo al menos al 5º pitido ya encendía el motor, no se si tras un rato la alerta se apaga sola.

Otra cosa que probé y me mosquea es cuando salta la alerta de batería baja, si arranco el motor 5 minutos y lo apago, me volvía a dar inmediatamente la misma alerta al encender la radio. Dejándolo algo más de tiempo encendido, unos 15 min o 20 ya sí que se podía apagar y seguir con la radio encendida sin problema.
 
Hoy me pasó lo mismo con el e-skyactive x 186, mientras estaba limpiándolo, no tenia nada encendido, simplemente un rato el maletero abierto, aunque cuando ha empezado a avisar estaba todo cerrado, eso sí, yo fuera con la llave en el bolsillo.

Me quedo medio tranquilo por eso, con los comentarios que leí.
 
Buenas tardes, a mi desde que me pasó y sabiendo el tema no me ha vuelto a pasar, y si me pasa de nuevo arrancaré el coche y protejo la batería, a disfrutar ese pedazo de coche, yo cada día mas contento con el.
 
Hola a todos!

Quería pediros a los que ya tenéis el nuevo mazda 3 e-Skyactiv-x de 186 CV si podéis comentar vuestras impresiones. Estoy dudando comprar entre el de 180 CV o irme ya al nuevo de 186 CV.

Me sería de mucha ayuda si podéis comentar cualquier problema, aparte de lo del aviso de la batería. Por ejemplo, si experimentáis los tirones que comentan en este foro o cualquier otra cosa.

Muchas gracias!
 
Hola a todos!

Quería pediros a los que ya tenéis el nuevo mazda 3 e-Skyactiv-x de 186 CV si podéis comentar vuestras impresiones. Estoy dudando comprar entre el de 180 CV o irme ya al nuevo de 186 CV.

Me sería de mucha ayuda si podéis comentar cualquier problema, aparte de lo del aviso de la batería. Por ejemplo, si experimentáis los tirones que comentan en este foro o cualquier otra cosa.

Muchas gracias!
¿Para qué irte a un modelo anterior teniendo uno nuevo? ¿Por ahorro? Sin duda el nuevo lo mejora en todo, consumos incluidos.
 
Hola a todos!

Quería pediros a los que ya tenéis el nuevo mazda 3 e-Skyactiv-x de 186 CV si podéis comentar vuestras impresiones. Estoy dudando comprar entre el de 180 CV o irme ya al nuevo de 186 CV.

Me sería de mucha ayuda si podéis comentar cualquier problema, aparte de lo del aviso de la batería. Por ejemplo, si experimentáis los tirones que comentan en este foro o cualquier otra cosa.

Muchas gracias!
Hombre, el nuevo, sin dudarlo. Tirones? tengo el manual y no noto nada de eso, va muy suave. Ahora con 1000km el consumo lo tengo en 5,9.
 
Arriba