Alerta batería baja 12 v

Buenos días, el E-Skyactiv X 186 CV es una actualización del de 180 CV, le han ganado 6CV y ahora tiene más par motor, ahora es de 240NM y antes era de 224 NM, esto hace que el coche sea más progresivo y lineal, lo de el aviso de batería también es una actualización del modelo anterior que no te avisaba, además este modelo está actualizado a la última versión, el coche va de maravilla, pero no puedo decir nada sobre fiabilidad porque tiene 2000 km y algo más de un mes, un saludo
 
Buenas noches, hace cuestión de dos semanas adquirí un Mazda 3 sedán e skyactiv X 186cv, el primer día me salió en pantalla central una alerta que decía que la batería de 12v estaba baja, lo vi normal porque el coche estaba recién recogido, pero después de dos semanas y 1000km esta mañana voy a lavar el coche y mientras lo aspiraba me vuelve a salir la misma alerta, además teniendo en cuenta que ayer por la tarde hice 300 km, con lo cual la batería debería estar a tope.

Me gustaría saber si os ha pasado a alguien y en caso afirmativo si lo habéis solucionado, muchas gracias.
Buenos días, por todos los comentarios que estoy leyendo acerca del aviso de batería baja, parece que me quedo más tranquilo.
Yo tengo también un E-Skyactiv X desde hace un par de meses, me lo lleva haciendo desde el principio.
Primero me dijeron que tenía que hacer algún viaje largo y se le quitaría.
Posteriormente que algunas baterías no vienen totalmente cargadas de fábrica que tenía que llevarlo para hacerle una carga.
Ayer lo recogi después de 2 días en en concesionario supuestamente con la batería cargada y todas las actualizaciones hechas y el problema continúa igual.
Les llamo esta mañana para decirle que no se ha solucionado y me dicen que les tengo que dejar allí el coche de nuevo. :mad::mad:
Pues de momento va a ser que NO.

Saludos
Buenas noches, hace cuestión de dos semanas adquirí un Mazda 3 sedán e skyactiv X 186cv, el primer día me salió en pantalla central una alerta que decía que la batería de 12v estaba baja, lo vi normal porque el coche estaba recién recogido, pero después de dos semanas y 1000km esta mañana voy a lavar el coche y mientras lo aspiraba me vuelve a salir la misma alerta, además teniendo en cuenta que ayer por la tarde hice 300 km, con lo cual la batería debería estar a tope.

Me gustaría saber si os ha pasado a alguien y en caso afirmativo si lo habéis solucionado, muchas gracias.
 
Buenas, a mi solo me ha saltado una vez y fue mientras lo limpiaba por dentro, creo que no esta mal el recordatorio, pero deberia ser un poco más específico, que espacio hay en la pantalla y no costaba explicarlo un poco mejor.

En cuanto a los tirones, he de decir que si que lo he sentido en dos ocasiones aunque creo que solo ocurre en circunstancias muy concretas, hace tiempo que no me lo hace, pero tengo entendido que ese mismo problema tambien le ocurre al Skyactiv X anterior, hay un Hilo en el foro sobre ello que se llama algo asi como “Ahogo o tos Skyactive X”
 
Última edición:
A mi también me ha salido el aviso de batería baja en tres ocasiones en 3000 Km y después de viajes, por lo que la batería tendría que estar a plena carga.
Alguien sabe como se soluciona?

Salud y suerte!!
 
A mi también me ha salido el aviso de batería baja en tres ocasiones en 3000 Km y después de viajes, por lo que la batería tendría que estar a plena carga.
Alguien sabe como se soluciona?

Salud y suerte!!
No se puede solucionar porque no es una averia al menos es lo que yo he entendido, salta un aviso para que sepas que la bateria de 12v esta baja, que no quiere decir que la bateria del coche esta baja, solo se refiere a la pequeña que usa el coche para A/C, ayudarte en la aceleracion y sistemas electricos, pero no afecta a la bateria principal. Esa bateria a parte de tener poca capacidad esta constantmente cargando con las frenadas y descargando.

A mi parecer deberia ser mas especifico el mensaje porque causa confusion.
 
Buenas. Vengo a comentar este problema, aunque no se realmente si es un problema ya que está presente prácticamente desde el primer dia que lo saqué del concesionario. Es un Mazda 3 mk4 y tendrá ahora unos 3-4 meses.
Bien, pues en muchísimas ocasiones una vez apagado el motor me sale un aviso en el cuadro de Riesgo de batería baja o arrancar el motor para cargar la batería de 12V.
Entiendo que fuera normal si me pegara dentro del coche +10min con el motor apagado o así, pero es que me salta el aviso muchas veces simplemente mientras descargo cosas del maletero, mientras limpio el coche o trasteando en el móvil antes de bajarme del coche, vamos, cosas en las que no echo más de 3 min y encima que tan sólo están encencidas las luces del interior... ni radio, ni faros, ni nada.
Ya no sé si es el coche que está configurado así de fábrica o es que realmente tengo la batería defectuosa. ¿Os pasa lo mismo en vuestros coches o debería pasar por el concesionario?
 
Buenas. Vengo a comentar este problema, aunque no se realmente si es un problema ya que está presente prácticamente desde el primer dia que lo saqué del concesionario. Es un Mazda 3 mk4 y tendrá ahora unos 3-4 meses.
Bien, pues en muchísimas ocasiones una vez apagado el motor me sale un aviso en el cuadro de Riesgo de batería baja o arrancar el motor para cargar la batería de 12V.
Entiendo que fuera normal si me pegara dentro del coche +10min con el motor apagado o así, pero es que me salta el aviso muchas veces simplemente mientras descargo cosas del maletero, mientras limpio el coche o trasteando en el móvil antes de bajarme del coche, vamos, cosas en las que no echo más de 3 min y encima que tan sólo están encencidas las luces del interior... ni radio, ni faros, ni nada.
Ya no sé si es el coche que está configurado así de fábrica o es que realmente tengo la batería defectuosa. ¿Os pasa lo mismo en vuestros coches o debería pasar por el concesionario?
si te soy sincero no se ni que tipo de aviso es,tengo el coche desde marzo...
 
Sobre la alerta ayer comprobé que sale a los 30 minutos si no recuerdo mal de estar con la radio encendida por ejemplo y motor apagado.

El problema es que empieza a pitar y es molesto, yo al menos al 5º pitido ya encendía el motor, no se si tras un rato la alerta se apaga sola.

Otra cosa que probé y me mosquea es cuando salta la alerta de batería baja, si arranco el motor 5 minutos y lo apago, me volvía a dar inmediatamente la misma alerta al encender la radio. Dejándolo algo más de tiempo encendido, unos 15 min o 20 ya sí que se podía apagar y seguir con la radio encendida sin problema.
A mi me ha pasado lo mismo hace poco, cuando estaba lavando el coche. Para quitar la alarma molesta, pulsa el boton de INFO del volante y actua como un Ok, como si aceptaras la información y entonces la alerta se pone en cola de las tres vistas que tiene la pantalla del cuadro principal. Esto lo tienes que hacer con el cuadro encendido. No hay de qué preocuparse por lo que han comentado los compañeros del foro, ya que es un aviso rutinario para evitar la descarga de la bateria de 12V. No obstante, se resuelve arrancando el coche y poniendo el motor en funcionamiento y moviendo el coche. Al poco, desaparece la alerta.

A disfrutar de nuestro mazda!!
 
Última edición:
Arriba