Algo preocupado

JoaoSean

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Registrado
25 Enero 2020
Mensajes
5
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 120cv
Hola a todos. Tengo un Mazda 3 2.0 120 cv Black Tech Edition, y lo compre de segunda mano, con garantia oficial aun. Mi pregunta es para alguno que tenga este motor en su Mazda. ¿ Es normal que al arrancarlo, mientras coge temperatura y esta revolucionado, salga humo blanquecino por los escapes? Al estar ya rodando con el, me sigue echando algo, si hace frio mas, pero hoy con 12 grados fuera seguia echando algo. Empiezo a preocuparme☹️...
 
Si fuera aceite tendría un tono azulado. Si es blanco y el motor está frío podría ser normal. ¿Has mirado si huele a aceite quemado? Yo en principio te diría que no te preocupes, pero a ver si alguien te ilumina un poco más.
 
No, a aceite quemado no. Es que vengo de un Mazda 3 1.6 CRTD del 2006 y me he quedado mosca de cualquier anomalia...
 
Yo tengo uno igual, pero duerme en garaje y no me he fijado.
 
Hombre, por el frío suele echar el humo muy blanquecino, pero como te dice @Triticale intenta ver si tiene un olor característico que pueda dar el cante en algo.
 
Siendo posible tema motor y siendo un vehículo de segunda mano, la verdad yo me acercaría directamente a taller a que le echen un vistazo. Los foros e Internet son un recurso interesante pero al final quien mejor te puede indicar es un especialista que te lo mire in-situ.
 
Gracias por las respuestas. Me quedo algo mas tranquilo. No obstante, lo llevare al taller por si acaso. Estando en garantia, por la consulta en Mazda ya cobran?
 
Hola Joao,

Estando el coche en garantía no te cobran, llévalo y te quedas más tranquilo.

Yo también creo que es lo que te dicen los compañeros y se trata de condensación, es muy normal que ocurra eso en invierno y con alta humedad en el ambiente.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Me quedo algo mas tranquilo. No obstante, lo llevare al taller por si acaso. Estando en garantia, por la consulta en Mazda ya cobran?
Si es condensación tienes que notar que según sale del tubo desaparece.
Si es exceso de oxígeno en la mezcla, que podría ser que al estar frío lo hiciera, tampoco debería permanecer mucho. En ese caso solo sería preocupante (creo yo) si lo hiciera en caliente.
Si fuera aceite la nube es más persistente, tiene un tono azulado, y huele. Además suele dejar el tubo de escape más sucio que el palo de un gallinero.
 
Respecto a las revoluciones al arrancarlo si, se queda un poco revolucionado en frío, pero eso creo que es así en todos los coches. Y respecto al humo lo mismo que han dicho los compis, si no es de ningún color raro y no huele mal debe ser condensación. A mi el SkyActiv G incluso en caliente metiéndolo al garaje veo por la cámara trasera que suelta algo de humo. No te preocupes y disfrútalo! ;)
 
Gracias a todos. He pedido hoy cita en el taller para que le echen un vistazo. No vaya a ser que tenga algo. No quiero pecar de alarmista, pero mi anterior Mazda , el que montaba motor PSA me dio mucho quebradero de cabeza...
 
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