MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Algunas marchas entran mal

Registrado
30 Enero 2020
Mensajes
8
Ubicación
tenerife
Hola!
Tengo el coche desde hace unos días y noto que al meter 5 y 6 no entra la palanca de cambios en un golpecito como las otras, sino que noto como varios topes seguidos...no sé si me explico. No recuerdo que el coche demo lo hiciese así.

Puede ser algún problema con la caja? O es normal?
 
Hola, a mi me pasó eso al principio, a menudo con la marcha atrás y rara vez con la 1, ahora ya van todas suaves, supongo que dejando pasar un poco de tiempo al final se acopla todo bien. La diferencia es que al ser esas dos marchas siempre estaba en parado y me tomaba mi tiempo para que entraran bien, en tu caso al ir en marcha , no sé si habrá alguna complicación. A ver si algún compañero le ha pasado algo parecido.
 
Es normal en Mazdas nuevos, por el tiempo se suavizan, las cajas de este indole suelen no coger holgura , son bastante buenas.
 
Hola, a mi me pasó eso al principio, a menudo con la marcha atrás y rara vez con la 1, ahora ya van todas suaves, supongo que dejando pasar un poco de tiempo al final se acopla todo bien. La diferencia es que al ser esas dos marchas siempre estaba en parado y me tomaba mi tiempo para que entraran bien, en tu caso al ir en marcha , no sé si habrá alguna complicación. A ver si algún compañero le ha pasado algo parecido.
Buenas! A mí me pasaba lo mismo. A medida que he ido haciendo kilómetros ha desaparecido y ahora con un poco más de 15.000km entran todas las marchas perfectamente y es una delicia manejarlo.
 
Yo digo lo mismo que los compis, con 3.800km ya entran todas las marchas sin problema!
 
Ok. Esperaré entonces. Es verdad que no lo hace todo el tiempo. A veces entran bien y otras veces no. Y pasa con todas las marchas.

Gracias! Me dejan más tranquilo!
 
Ok. Esperaré entonces. Es verdad que no lo hace todo el tiempo. A veces entran bien y otras veces no. Y pasa con todas las marchas.

Gracias! Me dejan más tranquilo!
El problema de estar en rodaje es que algunas piezas del conglomerado del motor se tienen que adaptar al diario, así como lubricarse (por eso suele haber pérdidas de líquidos que se encargan de recebar en la 1ª revisión). Date tiempo, a mí por ejemplo me rasca un poco a veces al pasar de 5ª a 6ª, supongo que por ese motivo. Nada preocupante por ahora.
 
A mi lo que me pasaba mucho es que con el i-stop no me entraba la primera y al final muchas terminaba desactivando el i-stop, pero últimamente también entra mejor!
 
A mi lo que me pasaba mucho es que con el i-stop no me entraba la primera y al final muchas terminaba desactivando el i-stop, pero últimamente también entra mejor!

Quita el i-stop. Es un come baterías que no sirve para nada.
Solo vale para que las marcas pasen la exigencias medioambientales de la UE....
 
Quita el i-stop. Es un come baterías que no sirve para nada.
Solo vale para que las marcas pasen la exigencias medioambientales de la UE....
En el caso del X no es necesario porque tiene precisamente una batería que se recarga y que sirve para eso. Yo no veo mal que use el i-stop. En los de antes sin batería de refuerzo era una verdadera pesadilla para las baterías, pero el Mild-Hybrid tiene esa función junto con otras.
 
Esa es otra, a ver en unos años cuanto duran las baterías del M Hybrid
 
Pues si son baterías de Iones de Litio suelen tener los ciclos de carga contados... no se :confused:
 
Pues si son baterías de Iones de Litio suelen tener los ciclos de carga contados... no se :confused:
"Toyota utiliza dos tipos de baterías: unas son de ion-litio y otras, de níquel-metal, ambas con características y prestaciones similares. Ahora llega lo importante: ¿estas baterías pierden propiedades con el paso del tiempo? Sí, como todo en esta vida, pero muy, muy poco. De hecho, la duración estimada de las baterías supera siempre la vida útil del propio vehículo."

Extraído de https://www.toyota.es/hybrid-innovation/preguntas-hibridas/cuanto-duran-baterias-hibridos

De hecho no conozco a nadie con Toyota a quien se le hayan ido las baterías.
 
Pues espero que así sea. Sinceramente es lo que más me preocupa del coche a largo plazo
 
A mi me pasó un par de veces lo del i-stop con la primera. La primera vez incluso di gas sin haber entrado bien la marcha.

Hace ya tiempo que no me ocurre.

Sobre lo de las marchas que comentáis... A mi me va a ratos. A veces entran muy fino y otras un poquito más duro.
 
Hoy fui al taller del concesionario. Lo probaron y todo bien. Lo encontraron bien. Y me acabo de dar cuenta de dos cosas:
1)Con el coche parado entran perfectas, tienen un tope "duro" antes de entrar y luego van solas.
2) Circulando es cuando se notan varios topes seguidos, sobre todo si salto una marcha. Si además sigo las indicaciones de cambio que dice el coche suelen entrar bien. Y si lo hago lento también. Cuando uso el cambio de forma rápida aparecen los topes más claramente.

Sigo con las dudas....me dijeron que siguiera conduciendo y que si no se aflojaba que fuera otra vez por allí.

Alguna idea???
 
El mío tiene 2 semanas (600 km) y alguna vez me ha costado meter alguna marcha. Pero no es siempre, ni noto nada en particular cuando no pasa.
 
Yo he tenido el mismo problema, a veces no entra la primera y tengo que volver a pisar embrague para que entre. Ya me pasaba con el anterior coche que tuve, un VW golf GTI MK4, y creo que es porque tengo la costumbre de, antes de frenar, recorrer un trecho con el cambio en punto muerto. Pueden ser un par de metros o tres, pero he notado que cuando pongo la N justo en el momento de parar, el problema desaparece. Igual ese par o tres de metros en N dejan el cambio en "mala posición" para entendernos. Espero haber sido de ayuda y saludos a todxs.
 
Yo curiosamente también lo hago, pero solo me cuesta meterla si se para el motor, si no no :sisi3:
 
Arriba