Altavoces MK3

Pues q la verdad es q los altavoces de las puertas no suenan nada bien, a poco que subas los graves distorsionan q parecen los del Seat Panda que tuvo mi abuelo. Los tweters bien, pero los q trae montados en las puertas para mi q son muy flojos.
No se si sería buena idea cambiarlos, bien por 3 vías o similar.
Que opináis?
Gracias
 
A mis pocos conocimientos sobre este campo, una cosa si tengo clara y te la expongo por si te ayuda (me da palo ver que alguien pregunta y se queda el post vacío) :
En mi Mazda 5 es un sistema parecido de 3 vías y estos sistemas llevan lo que llaman "filtros". Hasta donde se, este filtro tiene 3 salidas donde se conectan altavoces de unas características, podríamos decir que tiene salida de graves, de medios y de agudos.
Bien, a la salida de los graves sólo deberías conectar un altavoz de graves, uno de medios o de agudos "no sonaría bien" o no recibiría la señal adecuada.
Si no me equivoco, para graves llevarás uno de una vía de 16 pulgadas y ya sobre la marca decides tu.
Espero te sirva de ayuda socio. :dancer2:
Edito - a tener en cuenta la potencia, si te distorsionan y llevas altavoces de 30 watts, métele unos mínimo de 50 (tampoco te subas demasiado o tendrás sonido de lata, no sacaras graves si no golpeas las puertas). :sifone:
 
Última edición:
En este vídeo cambian los altavoces. No es simpleemnte desatornillar y atornillar, hay que meter tijera.

Los altavoces son de doble cono (full range???), y los nuevos son de dos vias parece (no domino el tema).

 
Puede que los altavoces no suenen bien por el desgaste del uso. Los altavoces con el paso del tiempo y el uso se degradan.

Si los cambias por otros diferentes, asegúrate sobre todo que tengan la misma imperancia (Ohmios) y potencia igual o superior a los que lleva.
 
Son bastante grandes los de las puertas, siendo de vías separadas yo optaría por unos wofer en la puerta ya que los tweets van en el salpicadero. Más o menos eso es lo que lleva el sistema BOSE que e podido ver en el mío. Creo que son 8 pulgadas si mal no voi....
 
Os parecerá descabellado pero..... (apaño al canto)
Hace cosa de 1 año se me rebento el altavoz delantero izquierdo, lo desmonté y pegué la membrana con cola de impacto
A la semana me pasó lo mismo con el izquierdo, hize lo mismo
P. D suenan como nuevos!!!!

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
Os parecerá descabellado pero..... (apaño al canto)
Hace cosa de 1 año se me rebento el altavoz delantero izquierdo, lo desmonté y pegué la membrana con cola de impacto
A la semana me pasó lo mismo con el izquierdo, hize lo mismo
P. D suenan como nuevos!!!!

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Eso sí, durante una semana saca un tufo a cola que no veas, sobre todo si es en pleno verano ha pasado un año y siguen soñando bien jajajaja

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
Eso sí, durante una semana saca un tufo a cola que no veas, sobre todo si es en pleno verano ha pasado un año y siguen soñando bien jajajaja

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Me pasó igual pero me pilló en Garantia....Me lo apunto por si las moscas jejeje
 
Hola, alguno ha cambiado los altoves delanteros (puertas) de un Mazda 3 mk3??
Gracias
¿Por qué no vas a un profesional del caraudio? Igual no te sale tan caro y el tema de la electrónica seguro que no te lo rompen
 
Hola a tod@s,

Rescato el tema. A ver, ¿nadie ha cambiado los altavoces de serie (no Bosé) de un Mazda 3 MK3? Los de serie suenan y ya está, pero nada de excelencia.

Mi idea es cambiarlos, pero ya no sé si vale la pena amplificar... entiendo que sí, pero igual es mucho lío ya.

Si alguien los ha cambiado, se agradecen comentarios.

Saludos,
 
yo he cambiado absolutamente todos, hasta los tweeter, altavoces JBL y tweeter alpine , he mejorado la sonorizacion de las puertas para evitar vibraciones de la chapa y por ultimo he instalado un sub en la zona baja de la guantera


la calidad del sonido a aumentado una barbaridad, pero ten en cuenta que de nada te sirve si reproduces un copia mp3 con pesima calidad
 
yo he cambiado absolutamente todos, hasta los tweeter, altavoces JBL y tweeter alpine , he mejorado la sonorizacion de las puertas para evitar vibraciones de la chapa y por ultimo he instalado un sub en la zona baja de la guantera


la calidad del sonido a aumentado una barbaridad, pero ten en cuenta que de nada te sirve si reproduces un copia mp3 con pesima calidad
Vaya... pues yo he cambiado altavoces y he puesto un sub y el tema ha mejorado, pero dista mucho de lo que para mi es sonido hi-fi... una pena no haber podido acceder al Bose de serie, pues de momento las mejoras son escasas, y me tengo que gastar un dineral para tener algo decente.

En fin, saludos,
 
Vaya... pues yo he cambiado altavoces y he puesto un sub y el tema ha mejorado, pero dista mucho de lo que para mi es sonido hi-fi... una pena no haber podido acceder al Bose de serie, pues de momento las mejoras son escasas, y me tengo que gastar un dineral para tener algo decente.

En fin, saludos,
En un equipo original de un modelo generalista no vas a llegar a hi-fi ni de coña, pero ni en marcas premium, sin un buen Amplificador o DSP no se consigue nada

Lo de Equipo BOSE, solo tiene el nombre, un compañero tiene un 6 con este equipo y aun tiene la boca abierta despues del repaso que le di con el sonido del mio.
Ha mejorado, si mucho pero sin un buen Ampli cuando empizas a subir el volumen salen todos los picos que no quieres escuchar
 
Arriba