amortiguadores para mazda 5 sportive 2008 crtd 143cv

No, no es la barra de ese kit. Sinceramente no sabría decirte de si se nota o no, hay gente que dice que sí, otros que no que es efecto placebo.....En el momento en que la monté yo diría que si lo noté, pero sobre todo al ir rápido en carreteras de montaña con curvas seguidas, cambios de apoyo, etc... Para una conducción de diario y normal no se que decirte.

Lo del kit lo veía interesante, pero como te he dicho hace unos 10 años que me lo planteé pero por "miedo" a la Itv lo descarté, ahora que estoy algo más puesto en temas de homologaciones e itv (debido a un 4x4 con modificaciones que tengo) me atrevería decir que no habría problemas en montarlo, de todas maneras con preguntar al ingeniero en la itv saldríamos de dudas. Con la barra no hay ningún problema en la itv, solo que cuando miran el número de chasis es "complicado" verlo porque queda tapado y detrás de la barra, pero sabiéndolo se ve bien.

Sí, les dices que lo hagan en ambos ejes. Con los años que tienen nuestros coches supongo que en el taller deben de saberlo ya de sobra, hoy en día si no es en todos si en la mayoría, pero cuando empezaron a salir nuestros modelos eran de los pocos que tenían que hacerlo en ambos ejes y en muchos talleres no lo sabían y lo hacían solamente en el eje delantero. Con comentarlo en el taller te aseguras de ello.

De nada, para eso estamos amigo! Por desgracia no tengo tanto tiempo como antes para colaborar en el foro como hacía en el foro antiguo.
 
Pues haré un buen alineado y listo, no soy partidario de poner cosas que después den ciertas complicaciones. Desde luego con este coche no haré conduccion rápida en carreteras de montaña ni similar. Lo que más me gusta es lo bien que va en autovía, poco ruido motor y cómodo y el motor anda bien. Lo que menos que en Ciudad lo noto con tendencia a calarse, vago en marchas cortas y como que se queda a veces falto de potencia y otras va mejor, no se si es algo de puesta a punto o limpieza... Me gustaría que lo mirara alguien que entendiera este motor en Sevilla o cerca.
 
Aquí se habló en su dia de los Koni o Konig sport, que eran regulables y en el punto 1 de rgulación el coche dejaba de balancear y cambiaba mucho la suspensión. No sé que opinais...
 
Para mi, opinión personal y son los que llevo, los Koni "regulables" son un mundo aparte, los recomendé en su día. Con esos no balancea xD.
Un ejemplo en un recorrido que hago habitualmente, por orografía del terreno hay una curva que, entrando fuerte, el coche se pone "a 3 ruedas" (no sólo el mio, lo hemos probado con 5 coches diferentes) "hunde" el amortiguador delantero "levantando" la trasera contraria. Pues bien, con mis Koni ajustados "duros" entra a 4 ruedas y me permite incluso darle más pedal.
Eso si, para viajar no puedes llevarlos así, te saltan los empastes.
 
Última edición:
Para mi, opinión personal y son los que llevo, los Koni "regulables" son un mundo aparte, los recomendé en su día. Con esos no balancea xD.
Un ejemplo en un recorrido que hago habitualmente, por orografía del terreno hay una curva que, entrando fuerte, el coche se pone "a 3 ruedas" (no sólo el mio, lo hemos probado con 5 coches diferentes) "hunde" el amortiguador delantero "levantando" la trasera contraria. Pues bien, con mis Koni ajustados "duros" entra a 4 ruedas y me permite incluso darle más pedal.
Eso si, para viajar no puedes llevarlos así, te saltan los empastes.

:p:p:p Pero en el punto 1 digamos para viajar es cómodo? y para badenes y demás...? y llevas los 4 koni? o sólo los delanteros?
 
Solo lo 2 delanteros, los traseros son Koni también pero no "tan buenos".
En sí a estos amortiguadores no le gustan los badenes y cómodos en el 1?, diría que son duros en todos sus aspectos, pero cuando los equipas buscas eso xD. Lo que tiene llevarlos duros que creo es lo que preguntas, notas hasta las chinas en el asfalto.
 
Verás yo los sachs que he puesto para conducción tranquila pues vale, pero eso, será que estoy acostumbrado a otros coches que van mas asentados con menos balanceo, entonces cuando haces un giro de 90º en un cruce o coges rotonda pues notas que el coche se inclina lateralmente... . Como es un segundo coche y no es para correr como digo y en autopista va bien pues no hay problema, sólo que no tiene el tacto ese más sport en suspensión, (y eso que es modelo sportive), jejeje.
Saludos.
 
El usuario @Edy.90 creo que ha puesto una barra de estabilidad en el Mazda 3 y dice que está genial. Igual os puede decir algo al respecto.
 
Mira de origen no hay despiece de los guardapolvos de las transmisiones y en paralelo tampoco se venden las transmisiones enteras (origen 800€ GSP 65/80€ es para flipar). Llegados a este punto y dejando a un lado que esa grasa está así liquida porque además de zurra ahí entro agua y la diluyo. Tienes dos opciones poner un guardapolvo universal pero que sea de goma/caucho 12€ con la grasa + hacerlo (que el del lado caja es más latoso) o cambiar la transmisión, las GSP esas van dpm. Si reparas como yo después de 2 veces el mismo a la 3 ya estas hartito y además te quitas las holguras de las homocineticas.
Yo también puse Sachs los de delante que son los mismos que en el M3 BK eran bitubulares pero en los traseros rebusque un poco más y puse unos Sachs monotubo para ir a juego de ese eje trasero tan deportivo y dinámico que tiene... con esta monovolumen desde el principio lo que me costo es tener un buen alineado para que no reviente los neumáticos por dentro y más cuando pase de 205 a 225
 
Hola grupo, mañana me cambian los dos amortiguadores delanteros en un taller no oficial. Llevo 242.000 kms sin cambiarlos y me van a cobrar 240 €uros con IVA includo, que os parece?? Me dice el mecánico que son amortiguadores mixtos en todos los sentidos, y las copelas no hay que cambiarlas.
 
Yo se los cambié el mío con esos Kms , y la verdad que tampoco he notado una diferencia como me imaginaba.... Puse unos sachs que son buenos, pero me hace pensar que los originales del coche no estaban muy malos.
 
Yo si he notado diferencia, los míos estaban muertos. Lo que pasa es que sigo teniendo vibraciones en el tren delantero y voy a tener que cambiar palieres, brazos de suspensión, bieletas de estabilizadora y rótulas de dirección y suspensión. Es lo que tiene no haber cambiado los amortiguadores a su tiempo.
 
Yo si he notado diferencia, los míos estaban muertos. Lo que pasa es que sigo teniendo vibraciones en el tren delantero y voy a tener que cambiar palieres, brazos de suspensión, bieletas de estabilizadora y rótulas de dirección y suspensión. Es lo que tiene no haber cambiado los amortiguadores a su tiempo.
Una cosa es no cambiarlos "en plazo" y otra rodar sin amortiguacion. Por lo que describes, aparte de tener los amortiguadores muertos, has seguido rodando rompiendo el resto. ¿Tanto has de cambiar de verdad?.
 
Una cosa es no cambiarlos "en plazo" y otra rodar sin amortiguacion. Por lo que describes, aparte de tener los amortiguadores muertos, has seguido rodando rompiendo el resto. ¿Tanto has de cambiar de verdad?.
Según el taller al cual he ido, un taller de barrio, me ha dicho que el problema está en la transmisión y suspensión. Lo miraré en otro sitio y haber que piezas están realmente defectuosas. La verdad es que no notaba que los amortiguadores estuvieran tan mal, pero ya sabes, se degradan progresivamente y por eso te llegas a acostumbrar. Tenían 242.000 kms, creo que son muchos.
 
Con esos kms yo si tuve que cambiar brazos, algunos silents, bieletas...es un kilometraje mas que rozonable para cambiarlos, y notarás que el coche va centrado y sin vibraciones, Yo estoy encantado con el.
 
Con esos kms yo si tuve que cambiar brazos, algunos silents, bieletas...es un kilometraje mas que rozonable para cambiarlos, y notarás que el coche va centrado y sin vibraciones, Yo estoy encantado con el.
Yo también lo considero razonable, el problema es encontrar un mecánico decente y honrado que te cambie sólo lo que toca.
 
Eso lo mejor es meterse debajo del coche y ver por uno mismo.
Eso voy a hacer este viernes con un colega que es mecánico. Quiero tener este coche hasta que no me dejen usarlo por las leyes anticontaminación en Barcelona. Estoy muy contento con él y nunca me ha dado problemas graves, más allá de las piezas que se desgastan por el tiempo y uso.
 
Eso voy a hacer este viernes con un colega que es mecánico. Quiero tener este coche hasta que no me dejen usarlo por las leyes anticontaminación en Barcelona. Estoy muy contento con él y nunca me ha dado problemas graves, más allá de las piezas que se desgastan por el tiempo y uso.
Uno de los mensajes más coherentes que he leído últimamente. Para el 2030 (será antes y en las itv que ya miran con lupa) se quieren cargar la combustión en general (solo en automoción, las pu.... tas fabricas/barcos/aviones etc, etc, etc, seguirán llenado de mierda).
¿Comprar un coche ahora?, una verdadera papeleta, ¿que compras?.
Toyota ofreciendo a fecha de hoy garantías de 10 años (que listos) para vender el stock de coches que tienen y que en el 2030 (o antes) te lo mandarán a pasear desguaces.
Aguante a los coches y a ver si los gobernantes llegan a aclararse (buenos mecanicos tienen 10 años para hacer bolsa y jubilarse) :sifone:.
 
¿Alguno puede poner las referencias o modelo de koni regulables? ¿Y como va eso? , quiero decir?¿como se hace el ajuste, y que diferencias hay respecto a unos amortiguadores normales? Gracias, igual me animo....
Saludos.
 
Arriba