amortiguadores para mazda 5 sportive 2008 crtd 143cv

¿Alguno puede poner las referencias o modelo de koni regulables? ¿Y como va eso? , quiero decir?¿como se hace el ajuste, y que diferencias hay respecto a unos amortiguadores normales? Gracias, igual me animo....
Saludos.
Yo los llevo en un Mazda 3 y la referencia no te puedo decir,en su día cuando los monte simplemente por koni regulables ya te salía en todos los lados.
Los de alante se regulan con unas ruletas que traen que se ponen en las copelas y desde ahí endureces o aflojas y los traseros hay que desmontarlos para poder regularlos,hay que ir como roscandolos para ajustarlos.
Por si te sirve los kayaba Excel g van muy bien también pero estos no son regulables pero eso sí,valen menos de la mitad que los koni
 
Lo de que sean regulables no sería tampoco un requisito imprescindible, lo que si quiero es que quite el excesivo balanceo, que no se note tan blando como ahora que por ejemplo en ciudad cuando giras en un cruce se balancea... ¿se consigue esa dureza extra con los Kayaba Excel?
 
Como ya te dije no tenemos el mismo coche pero creo que te puedo ayudar con mi experiencia.
Mi coche no tenía balanceo pero se iba de atrás que daba gusto,monte los koni sport regulables alla por el 2008 después de tener un accidente por este problema,el coche ganó muchísimo y fueron varias veces las que modifique la dureza de los mismos con el paso de los kilómetros ya que notaba que se iban "ablandando"también decir que el coche obviamente se volvió un poco voy a decir incómodo pero tampoco es así,se pierde confort y más que nada se nota si la carretera está en mal estado,bueno pues hace un par de años se me reventó un amortiguador delantero y me tocaba cambiar los dos,en su día no me importó invertir 1000 euros en amortiguadores pero en este momento ya no era así,el coche era más viejo y mi situación económica diferente,los delanteros de koni salían por 580 o así y me ofrecieron los kayaba Excel G por creo que fueron 320 o así,no lose exactamente pero te lo podría mirar,total que me decidí a ponerle los kayaba y bueno después de 2 años o 3 con ellos tengo que decir que apenas noto diferencia con los koni,atrás los sigo llevando pero de alante que creo que es donde más trabajan el coche lo noto igual de firme y no noto que haya perdido nada.
Personalmente los recomiendo pero como te decía al inicio es mi experiencia en un 3,espero que te sirva de ayuda
 
Buenas tardes, la única ventaja es que los koni en caso de necesidad los puedes "ablandar", no mucho, pero se puede.
Saludos.
 
Hola. Tengo el mazda5 sportive 143cv, acaba de hacer 14 años(2007)tengo 160000kmts y noto el típico balanceo en curvas y una sensación de inseguridad cuando círculo a 120km por autovía y hacer cambio de carril en curvas muy abiertas, esa sensación de no ir bien pegado al asfalto.? Creéis que por años ya le tocaría cambio de amortiguacion y supongo que notaría más adherencia. Gracias
 
por lo que explicas,creo que esta claro que tu coche necesita amortiguacion nueva en breve..
 
Yo le cambié al mio los amortiguadores delanteros con 240.000 kms, pero los traseros siguen en buenas condiciones con 256.000 kms.
 
Como haces la comprobación. Aparte de notar el balanceo al entrar en rotondas o en curvas
 
Un Mazda 5 siempre balancea xD, ponle como llevo yo en uno que tengo unos koni y se te acaban los problemas.
 
@Odio al DPF , saludos y me alegro de leerte
¿podrias poner mas info de los koni, cambiaste muelles también? sigo muy contento con el Mazda 5 y creo que si corrijo este punto débil del balanceo... es un coche perfecto para todo...

Gracias, saludos.
 
Hola, si, se cambió todo , incluso para @Salado , si los muelles también( unos más cortos). En ese Mazda 5 no le metes el gato para cambiar una rueda, ya busco si recuerdo donde lo guardé y te comento los que puse.
 
Yo le puse unos mixtos, ni muy blandos ni muy duros, o sea, lo más parecido a lo que lleva de origen. No es una reparación cara pero cambia muchísimo el comportamiento del coche, sobre todo si ya están muy gastados.
 
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