Amortiguadores

wanabisen

New Member
Registrado
2 Septiembre 2020
Mensajes
4
Ubicación
Castellon
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Hola,
No sé si es normal o he tenido suerte en otras ocasiones pero mi Mazda 3 (2014) con 100000 Km me dicen desde el taller que tengo los 4 amortiguadores muy mal y están para cambiar. Solo voy por asfalto.
Con otros coches que he tenido (Passat con 200000Km y un Fabia con 150000 Km) nunca he cambiado los amortiguadores.
Lo véis normal para Mazda? Ya sé que si vas al fabricante dirá que se cambian a los 80000 Km... blablabla.
Simplemente me gustaría saber de vuestra experiencia con esto.
Saludos.
 
Si tienes mal la suspensión, tu mismo lo sabes. Lo de comparar con otros coches o con coches iguales, poco puede demostrar, tampoco el echo de viajar por asfalto, ya que en ese tipo de coche, es lo normal.

El echo de que al VW o al Skoda no le cambiaras los amortiguadores con esos Km. no indica que estuvieran bien, y por último, con 100.000 Km los amortiguadores, (desde mi punto de vista) y en un coche como el tuyo), ya han trabajado lo suyo.
 
Hola,
No sé si es normal o he tenido suerte en otras ocasiones pero mi Mazda 3 (2014) con 100000 Km me dicen desde el taller que tengo los 4 amortiguadores muy mal y están para cambiar. Solo voy por asfalto.
Con otros coches que he tenido (Passat con 200000Km y un Fabia con 150000 Km) nunca he cambiado los amortiguadores.
Lo véis normal para Mazda? Ya sé que si vas al fabricante dirá que se cambian a los 80000 Km... blablabla.
Simplemente me gustaría saber de vuestra experiencia con esto.
Saludos.
No es normal, desde luego, pero no creo que te mientan si te dicen que están mal. Tú mismo puedes notarlo en la conducción diaria.

E ir sobre asfalto no implica nada si tienes tropecientos badenes reductores de velocidad, que se los cepilla en cero coma.
 
Estoy seguro que NO me mienten en el taller. Sobretodo porqué en la ITV ya me llamaron la atención sobre eso hace medio año. Con los coches que tuve nunca me dijeron nada en la ITV ni revisiones.
 
Estoy seguro que NO me mienten en el taller. Sobretodo porqué en la ITV ya me llamaron la atención sobre eso hace medio año. Con los coches que tuve nunca me dijeron nada en la ITV ni revisiones.
Entonces, blanco y en botella. Ya nos contarás.
 
Hola,
No sé si es normal o he tenido suerte en otras ocasiones pero mi Mazda 3 (2014) con 100000 Km me dicen desde el taller que tengo los 4 amortiguadores muy mal y están para cambiar. Solo voy por asfalto.
Con otros coches que he tenido (Passat con 200000Km y un Fabia con 150000 Km) nunca he cambiado los amortiguadores.
Lo véis normal para Mazda? Ya sé que si vas al fabricante dirá que se cambian a los 80000 Km... blablabla.
Simplemente me gustaría saber de vuestra experiencia con esto.
Saludos.
En mi anterior Mazda cambié los 2 amortiguadores delanteros porque tenía uno mal y me lo dijeron en la ITV, con 250.000 km.
Que tengas los 4 mal.... Es raro de narices y más con 100.000 kms. Pero si los efectivamente los tienes mal estás tardando en cambiarlos ya que es un elemento fundamental de seguridad.
 
Hola,
No sé si es normal o he tenido suerte en otras ocasiones pero mi Mazda 3 (2014) con 100000 Km me dicen desde el taller que tengo los 4 amortiguadores muy mal y están para cambiar. Solo voy por asfalto.
Con otros coches que he tenido (Passat con 200000Km y un Fabia con 150000 Km) nunca he cambiado los amortiguadores.
Lo véis normal para Mazda? Ya sé que si vas al fabricante dirá que se cambian a los 80000 Km... blablabla.
Simplemente me gustaría saber de vuestra experiencia con esto.
Saludos.
Depende tanto de cómo sea la conducción, por dónde circulas, el ambiente etc. Neumáticos frenos y amortiguación yo jamás escatimaré, es lo que te mantiene pegado al suelo... Mejor no apurarlos
 
Mi Mazda 6 le tengo ya con 362.000km y nunca se los he cambiado. Eso si, últimamente balancea..... A ver qué me dicen en la
ITV este mes porque como lo tengo con DPF anulado no quiero gastar en amortiguadores y que luego me tiren para atrás por humos.
Si pasa como las 4 últimas le monto unos normalitos y a tirar millas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende tanto de cómo sea la conducción, por dónde circulas, el ambiente etc. Neumáticos frenos y amortiguación yo jamás escatimaré, es lo que te mantiene pegado al suelo... Mejor no apurarlos
Tal cual, cuando me llamaron del taller, la decisión de aceptar cambiarlos fue de 1 segundo. Los elementos que comentas son fundamentales sí.
 
Muchas veces los amortiguadores se deterioran al pasar por badenes a mucha velocidad, pues suponen un sobre esfuerzo para el amortiguador. También es un elemento que pierde eficacia con el paso del tiempo, pues los retenes de goma se cuartean.
Se suelen detectar los amortiguadores desgastados por manchas de perdidas de aceite en el exterior del amortiguador. Siempre se cambian por parejas del mismo eje. Si te lo han dicho hace año y medio en la ITV, seguro que muestran manchas por el exterior y hay que cambiarlos.
 
Aunque no te des cuenta, los amortiguadores duran 80.000km y luego se cambian.

Otra cosa es que nadie lo haga
 
Aunque no te des cuenta, los amortiguadores duran 80.000km y luego se cambian.

Otra cosa es que nadie lo haga
Bueno, eso depende del uso, de la vía, de muchos factores. Y sobre todo de la calidad de esos amortiguadores.
 
Bueno, eso depende del uso, de la vía, de muchos factores. Y sobre todo de la calidad de esos amortiguadores.

Sí.

Pero lo de aguantarlos 356000km hasta que el coche parece una barca, es porque se ha pasado muchos km.

Recordad que si no están bien, la distancia de frenada se alarga.

Lo malo es que nos acostumbramos y no se nota. Hya que mirar el libro de mantenimiento y hacerle caso
 
Arriba