Ampliación de garantía Mazda

PilongaCX35

New Member
Registrado
12 Enero 2021
Mensajes
2
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
Diésel
¡Buenas!

No he visto ningún hilo abierto sobre este tema. Estamos pensando ampliar la garantía del Mazda CX3 por dos años más.
¿Merece la pena?

Gracias por las aportaciones. Un saludo.
 
Buenas. Hace poco me lo estuve planteando y encontré esta documentación con la cobertura y costes, por si te sirve de ayuda.
 

Adjuntos

  • SKMBT_C20318093011192.pdf
    349,8 KB · Visitas: 36
  • SKMBT_C20318093011191.pdf
    881 KB · Visitas: 29
  • SKMBT_C20318093011230.pdf
    445,7 KB · Visitas: 28
Según mi opinión y leyendo el condicionado NO. La probabilidad de que falle algo y sea más caro que los 500€ del coste es muy baja. Quizás el motor de las ventanillas sea lo que más se aproxime.

A mí me han fallado los muelles neumáticos del maletero en 2 años y 2 meses y la ampliación se lava las manos.
 
Yo también creo que no merece la pena pagar ese dinero. Como bien dice el compañero si en los 3 primeros años no ha dado problemas de nada... Raro va a ser que te los dé en 2 años después y te cueste más de 500€. Y si se rompe o falla algo ya se encargan de achacar lo a piezas de "desgaste" para lavarse las manos.
 
Pues yo creo que cada uno haga lo que le deje más a gusto, si te lo puedes permitir.... Solo falta no pagarlo y que pase algo, como pagarlo y que no pase nada. Pues lo mismo que los seguros a todo riesgo, el primer año lo pagas por si acaso.
 
Hola,

Vuelvo a retomar el hilo. La garantía de mi mazda acaba el 17 de febrero de 2022 y estoy en dudas. El precio para extender la garantía 2 años es de 462 €. No estoy del todo convencido pero lo cierto es que en los 3 primeros años, la garantía me ha cubierto:

- Vibración en head-up display (desmontar y montar salpicadero entero)
- Cambio respaldo trasera asiendo conductor por ruido de muelle del asiento. Respaldo nuevo.
- Cambio de copelas amortiguadores delanteros.

En este caso, en el listado de cosas que cubre el fabricante se reduce, ya no incluye este tipo de cosas.

Principalmente se centra en cubrir módulos del motor y caja de cambios. Sistema de refrigeración y sistema de aire acondicionado. Sistemas electricos. Sistemas de dirección. Y sistemas de confort como elevalunas, cierre centralizado y motores de los espejos retrovisores. Sistema de frenado. Ahora mismo no recuerdo más.

La probabilidad de que falle estos elementos cuidando el coche es baja, pero basta con que cumpla la garantía para que empiecen los fallos... por la ley de Murphy.

¿Qué opinión tenéis acerca de extender la garantía?
 
Cambio respaldo trasera asiendo conductor por ruido de muelle del asiento. Respaldo nuevo

¿Qué notaste o cómo describirías esto? Cuando se sienta mi chica noto un ruido, díficl de explicar, que parece venir de la parte media del respaldo...

Sobre la ampliación de la garantía, yo también tengo dudas. En mi caso cumple a finales de año y es algo que ya hice con mi anterior coche. En este no he tenido que hacer uso de ella pero basta no tenerla para que falle alguna cosa y tengas que gastarte más dinero. Además se le suma el factor de que me gustaría hacerle repro (si es que se puede llegar a hacer algún día) y no me gustaría que la invalidaran (al menos temas referentes al propio motor) por llevarla.

Un saludo.
 
Cambio respaldo trasera asiendo conductor por ruido de muelle del asiento. Respaldo nuevo

¿Qué notaste o cómo describirías esto? Cuando se sienta mi chica noto un ruido, díficl de explicar, que parece venir de la parte media del respaldo...

Sobre la ampliación de la garantía, yo también tengo dudas. En mi caso cumple a finales de año y es algo que ya hice con mi anterior coche. En este no he tenido que hacer uso de ella pero basta no tenerla para que falle alguna cosa y tengas que gastarte más dinero. Además se le suma el factor de que me gustaría hacerle repro (si es que se puede llegar a hacer algún día) y no me gustaría que la invalidaran (al menos temas referentes al propio motor) por llevarla.

Un saludo.
Respecto al ruido del asiento. Cuando daba una curva un poco más fuerte de lo normal se escuchaba el chirrido. En mi caso era curvas a izquierdas, la espalda se frena con la oreja del respaldo y provocaba un ruido desagradable, estilo muelle oxidado. Si puedes aprovechar la garantía llévalo a revisar.

Con lo de la extensíon de garantía me lo voy a pensar entonces, tengo un par de semanas aún...

Muchas gracias.
 
Hola,

Vuelvo a retomar el hilo. La garantía de mi mazda acaba el 17 de febrero de 2022 y estoy en dudas. El precio para extender la garantía 2 años es de 462 €. No estoy del todo convencido pero lo cierto es que en los 3 primeros años, la garantía me ha cubierto:

- Vibración en head-up display (desmontar y montar salpicadero entero)
- Cambio respaldo trasera asiendo conductor por ruido de muelle del asiento. Respaldo nuevo.
- Cambio de copelas amortiguadores delanteros.

En este caso, en el listado de cosas que cubre el fabricante se reduce, ya no incluye este tipo de cosas.

Principalmente se centra en cubrir módulos del motor y caja de cambios. Sistema de refrigeración y sistema de aire acondicionado. Sistemas electricos. Sistemas de dirección. Y sistemas de confort como elevalunas, cierre centralizado y motores de los espejos retrovisores. Sistema de frenado. Ahora mismo no recuerdo más.

La probabilidad de que falle estos elementos cuidando el coche es baja, pero basta con que cumpla la garantía para que empiecen los fallos... por la ley de Murphy.

¿Qué opinión tenéis acerca de extender la garantía?
Yo, no ampliaría la verdad, salvo que fuera cortesía de la marca por financiar. Mi experiencia con ampliaciones es que luego son todo pegas
 
Arriba