Android Auto Mazda 3 MKIV

ZAK_GZ

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
155
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0G 122cv
Voy plantear unas dudas después de un rato trasteando AA.

1.¿Por qué no aparece WhatsApp en aplicaciones de AA pero sí Telegram?

2.Si estoy con el AA y lo desconecto del USB pierdo la reproducción multimedia cuando vuelve al Mazda Connect. Probé incluso apagar el coche y volver a encenderlo, pero solo empareja el BT para hacer uso del teléfono y no enganchaa el multimedia. Incluso si voy a ajustes BT de mi teléfono para forzar multimedia se autodesconecta esa opción. Vamos... que desde que configuré AA en el coche solo puedo usar el Spotify si conecto el móvil por el USB.
 
Voy plantear unas dudas después de un rato trasteando AA.

1.¿Por qué no aparece WhatsApp en aplicaciones de AA pero sí Telegram?

2.Si estoy con el AA y lo desconecto del USB pierdo la reproducción multimedia cuando vuelve al Mazda Connect. Probé incluso apagar el coche y volver a encenderlo, pero solo empareja el BT para hacer uso del teléfono y no enganchaa el multimedia. Incluso si voy a ajustes BT de mi teléfono para forzar multimedia se autodesconecta esa opción. Vamos... que desde que configuré AA en el coche solo puedo usar el Spotify si conecto el móvil por el USB.
El número 2 no sabría decirte. Puñetas digitales, me temo. Échale un vistazo a algún foro específico.
Sobre la primera, que yo recuerde, Whatsapp no aparece en el listado de apps de AA, pero sí deberían entrarte las notificaciones y podrás oír los mensajes o leerlos en parado.
Igualmente, si le dices a Google que te envíe un wasap lo hará cuando se lo dictes.
 
No aparece en ningún AA.

WhatsApp solo se limita a mostrarte las notificación y responder/escribir mensajes a través del GAssistans.

Sinceramente, veo una temeridad que se pueda ver WhatsApp como si de un móvil se tratara en alguna pantalla de un coche. Ya nos distraemos con una mosca, para tener mas cosas en las que distraerse.
 
Yo también veo innecesario lo de que lea los mensajes, distrae más que la llamada telefónica.
 
Yo lo que no sé es para que quiero wasap si cuando me mandan un mensaje de voz, me dice la hora del mensaje y el emoticono que lleve si es que lleva, pero no es capaz de decirme el contenido del mensaje. Esto del AA era algo que tenía ganas de tener y ahora que lo tengo, no lo pongo.
 
Con respecto al punto 2 no encontré solución. Hay que forzar el emparejamiento Bluetooth para hacer uso del móvil con el Mazda Connect después de haber usado el AA con el cable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo lo que no sé es para que quiero wasap si cuando me mandan un mensaje de voz, me dice la hora del mensaje y el emoticono que lleve si es que lleva, pero no es capaz de decirme el contenido del mensaje. Esto del AA era algo que tenía ganas de tener y ahora que lo tengo, no lo pongo.
A Android Auto le falta reproducir los mensajes de voz y que cuando te manden una ubicación te ofrezca ir para allá. No obstante, de ahí a que sea inútil...

Simplemente es mejorable, teniendo en cuenta que es gratis y que te ofrece integración con una aplicación que también es gratis.

Yo con que me evite un atasco, una multa, o un accidente, me vale. Lo de que me reproduzca el audio de mi señora diciéndome que tengo que comprar pan, puede esperar... que hubiera llamado.
 
A Android Auto le falta reproducir los mensajes de voz y que cuando te manden una ubicación te ofrezca ir para allá. No obstante, de ahí a que sea inútil...

Simplemente es mejorable, teniendo en cuenta que es gratis y que te ofrece integración con una aplicación que también es gratis.

Yo con que me evite un atasco, una multa, o un accidente, me vale. Lo de que me reproduzca el audio de mi señora diciéndome que tengo que comprar pan, puede esperar... que hubiera llamado.
No digo que sea inútil, a lo que me refería es que al uso que yo le doy la lectura de los wasap y la ubicación si no funcionan o lo hace mal pues no me sirve y por lo tanto puedo prescindir de él, mientras el navegador original me guie bien, evidentemente habrá gente que le de un uso diferente con el asistente de voz y le saquen más partido. Ayer en un Renault megane el compañero me decía igual, y es que si por trabajo el wasap es fundamental, el que AA no reproduzca las notas de audio, hace que tengas que parar cada vez que recibes una.
 
Tienes razón, pero el problema, en mi opinión, es que utilizamos mal las herramientas. Los wasap, no deberían ser vitales y si alguien lo entiende así, creo que se equivoca, igual que los correos electrónicos. Yo estoy cogiendo manía a las notas de voz, me da pereza oírlas, es mucho más lento recibir el mensaje y no puedes escucharlos en una reunión (ni en el coche), mientras que un texto si puedes echarle un ojo rápido sin dar mucho la nota. A lo mejor me hago mayor, pero cada vez que veo a la gente con el móvil como si fuera la tostada de por la mañana pienso que la humanidad se dirige a la extinción sin necesidad de meteorito alguno... Si tengo un mensaje importante que hacerle llegar a alguien, le llamo y punto. Y si voy en el coche y alguien se pone nervioso porque no leo su mensaje, que llame y se relaje, que no voy a ir parando cada vez que suene una notificación. En mi caso porque las tengo desactivadas :p.
Hala, ahí va un tocho...
 
Voy plantear unas dudas después de un rato trasteando AA.

1.¿Por qué no aparece WhatsApp en aplicaciones de AA pero sí Telegram?

2.Si estoy con el AA y lo desconecto del USB pierdo la reproducción multimedia cuando vuelve al Mazda Connect. Probé incluso apagar el coche y volver a encenderlo, pero solo empareja el BT para hacer uso del teléfono y no enganchaa el multimedia. Incluso si voy a ajustes BT de mi teléfono para forzar multimedia se autodesconecta esa opción. Vamos... que desde que configuré AA en el coche solo puedo usar el Spotify si conecto el móvil por el USB.
Has conseguido solucionar el punto 2? A mi tambien me pasa y tengo que coger y poner telefono y audio cada vez que cambio de Android Auto a escuchar musica por bluetooh en mazda connect.

También resaltar que con google maps y spotify en android auto se laguea sobre todo al principio de la navegacion
 
Has conseguido solucionar el punto 2? A mi tambien me pasa y tengo que coger y poner telefono y audio cada vez que cambio de Android Auto a escuchar musica por bluetooh en mazda connect.

También resaltar que con google maps y spotify en android auto se laguea sobre todo al principio de la navegacion

Nada todo igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pero no entiendo chicos. Para escuchar música con android auto es tan fácil como poner la música des de tu móbil o una aplicación compatible con Android Auto y tirando millas. No ?

Por ejemplo, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.music
Esta aplicación te permite leer toda la música de tu teléfono y acceder a tus álbumes y demás des de Android Auto. Aparece un icono en la pantalla principal de AA, lo pulsas y todo ok. La música se reproduce en los altavoces del coche a través del cable usb.
 
Pero no entiendo chicos. Para escuchar música con android auto es tan fácil como poner la música des de tu móbil o una aplicación compatible con Android Auto y tirando millas. No ?

Por ejemplo, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.music
Esta aplicación te permite leer toda la música de tu teléfono y acceder a tus álbumes y demás des de Android Auto. Aparece un icono en la pantalla principal de AA, lo pulsas y todo ok. La música se reproduce en los altavoces del coche a través del cable usb.
Sí, hasta ahi todo bien quitando que con spotify a veces se me queda pillado. El problema es que si seguidamente de estar con android auto pones tu musica por bluetooth unicamente (sin cables ni Android auto) no detecta la musica del movil y tienes que cambiar en opciones de bluetooth de Telefono a Telefono y audio (no se porque se pondra la configuracion asi por que al estar en telefono no se escuchan las aplicaciones multimedia tipo musica)
 
Sí, hasta ahi todo bien quitando que con spotify a veces se me queda pillado. El problema es que si seguidamente de estar con android auto pones tu musica por bluetooth unicamente (sin cables ni Android auto) no detecta la musica del movil y tienes que cambiar en opciones de bluetooth de Telefono a Telefono y audio (no se porque se pondra la configuracion asi por que al estar en telefono no se escuchan las aplicaciones multimedia tipo musica)
Ese fallo, molestia o inconveniencia como lo querais llamar, está circulando por todos los foros de Mazda, UK, USA, Alemania, y parece que no hay solución por el momento.
Yo lo expuse en la encuesta de satisfación, ya veremos si hacen caso, como con los avisos de radar o el reconocimiento de señales con AA.
 
Pero no entiendo chicos. Para escuchar música con android auto es tan fácil como poner la música des de tu móbil o una aplicación compatible con Android Auto y tirando millas. No ?

Por ejemplo, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.music
Esta aplicación te permite leer toda la música de tu teléfono y acceder a tus álbumes y demás des de Android Auto. Aparece un icono en la pantalla principal de AA, lo pulsas y todo ok. La música se reproduce en los altavoces del coche a través del cable usb.
A mí en AA no me funciona ninguna aplicación de música, tengo Spotify, Google Play music y VLC... Si que veo los íconos pero al entrar pone que "la aplicación no funciona en estos momentos" O algo así... Las demás, como Waze o Maps, funcionan perfectamente. Ya investigaré a ver que pasa
 
A mí en AA no me funciona ninguna aplicación de música, tengo Spotify, Google Play music y VLC... Si que veo los íconos pero al entrar pone que "la aplicación no funciona en estos momentos" O algo así... Las demás, como Waze o Maps, funcionan perfectamente. Ya investigaré a ver que pasa
Parece un tema de permisos de las apps
 
A mí en AA no me funciona ninguna aplicación de música, tengo Spotify, Google Play music y VLC... Si que veo los íconos pero al entrar pone que "la aplicación no funciona en estos momentos" O algo así... Las demás, como Waze o Maps, funcionan perfectamente. Ya investigaré a ver que pasa
Prueba a abrir primero la aplicación en el móvil y luego intenta desde el AA.
 
Arriba