MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Android Auto sin cable

darkfenix23

Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
5
Ubicación
Murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 2.0 122CV
Pues lo dicho, me gustaría saber si el Android Auto del Mazda 3 podría utilizarse de forma inalámbrica.
He leído que algunos Android Auto son inalámbricos (no sé si este lo sea) pero poder usarlo dependerá de que tu teléfono sea compatible.

Y en caso de que no sea inalámbrico, ¿existe algún adaptador, plugin o lo que sea que se pueda comprar y lo haga inalámbrico?

Gracias!
 
La verdad que eso sería genial, porque es un coñazo tener que ir conectando el movil cada vez que entras...
 
He estado leyendo que con Android 11 todos los móviles serán compatibles con Android Auto wireless.

Lo que no sé si será posible con el Mazda Connect en alguna actualización futura...

Al final la conectividad es mediante bluetooth y datos activos.
 
Será con wifi 5Ghz, así que el coche tendrá que llevar ese módulo para ser compatible.

Acabo de ver qué Google ha actualizado los coches compatibles y salen un montón de Mazda. Espero que no sea un error y me este ilusionando a lo tonto.

https://support.google.com/androidauto/answer/6348019

Android Auto es compatible con los siguientes vehículos.

  • CX-3 2020-
  • CX-30 2020-
  • CX-5 2019-
  • CX-8 2019-
  • CX-9 2019-
  • Mazda2 2020-
  • Mazda3 2019-
  • Mazda6 2018-
  • MX-5 2019 -
 
Última edición:
Sabéis si se puede ver YouTube en la pantalla? Juraría que en el antiguo foro ponían algo sobre ello!
 
Mi móvil lo marca como compatible (Samsung S10+ con Android 10) y no he sido capaz de que funcione de forma inalámbrica... :rolleyes:
 
Mi móvil lo marca como compatible (Samsung S10+ con Android 10) y no he sido capaz de que funcione de forma inalámbrica... :rolleyes:

Esperemos que tengan que sacar una actualización software para el equipo multimedia, y que no sea una falta de hardware.
Con su habitual velocidad de reacción igual lo tienen antes de que salga el Android 12
 
Sabéis si se puede ver YouTube en la pantalla? Juraría que en el antiguo foro ponían algo sobre ello!
Pues seguramente que sí.... A ver si alguien te puede sacar de la duda.
El comercial que me vendió el coche me dijo que se pueden ver hasta películas..... La verdad es que el tema no me interesó porque lo considero peligroso y porque quiero el coche para conducir jeje
 
Mi móvil lo marca como compatible (Samsung S10+ con Android 10) y no he sido capaz de que funcione de forma inalámbrica... :rolleyes:
Sería un puntazo que funcionase sin el cable porque es un coñazo con el cablecito.
Esperemos que tengan que sacar una actualización software para el equipo multimedia, y que no sea una falta de hardware.
Con su habitual velocidad de reacción igual lo tienen antes de que salga el Android 12
Jajaja espérate que igual sale una actualización "oficiosa" de la que Mazda España no sabrá nunca de su existencia, como con la de los radares :susurro:
 
Pues seguramente que sí.... A ver si alguien te puede sacar de la duda.
El comercial que me vendió el coche me dijo que se pueden ver hasta películas..... La verdad es que el tema no me interesó porque lo considero peligroso y porque quiero el coche para conducir jeje
Se pueden ver videos que tengas en un USB solo cuando el coche está parado.
 
Cosas que dice el vídeo (os recuerdo que el coche es de 2019 y valdría para posteriores según comentarios de debajo):

- Solo se reproduce parado o a una velocidad no superior a 8 Kms/h
- El pendrive, aunque no lo dice el vídeo, deberá estar formateado en FAT32, que no admite archivos de más de 4Gb. Yo creo que no vale tenerlo formateado en Ex-FAT, puesto que dejaría que se metieran archivos de más de esa capacidad, aunque todo es verlo.
- Para ver los archivos hay que ir a Entretenimiento, donde aparecería el pendrive conectado.
- El archivo que tiene puesto es mp4 y afirma que ese es el que debe funcionar siempre.
- Pendrives: 1.0 y 3.0 pueden dar problemas, con lo cual se aconseja el 2.0.

Y nada, esto es ensayo-error, a ver si así se puede ver. De todas maneras, salvo en las condiciones que dice el vídeo, como estar esperando a alguien, considero bastante irresponsable poner vídeos en el coche.
 
Por lo que he leído aquí sobre AA inalámbrico, en android 11 el móvil(e imagino que el coche) deberá tener wifi de 5GHz
 
Por lo que he leído aquí sobre AA inalámbrico, en android 11 el móvil(e imagino que el coche) deberá tener wifi de 5GHz
El único problema es que nosotros no tenemos el módulo wifi -también llamado telemático- instalado (USA/Japón sí) en nuestros coches, si no la aplicación My Mazda que va a venir sería la bomba. Olvidaos del inalámbrico por wifi por eso.
 
una lástima, lo del cable es bastante pesado. Pero bueno.
 
El único problema es que nosotros no tenemos el módulo wifi -también llamado telemático- instalado (USA/Japón sí) en nuestros coches, si no la aplicación My Mazda que va a venir sería la bomba. Olvidaos del inalámbrico por wifi por eso.
Qué pena, para viajes cortos estaría bien tenerlo inalámbrico.
 
Buenas, pues viendo un poco el hilo, veo 2 cosas:
Será con wifi 5Ghz, así que el coche tendrá que llevar ese módulo para ser compatible.

Acabo de ver qué Google ha actualizado los coches compatibles y salen un montón de Mazda. Espero que no sea un error y me este ilusionando a lo tonto.

https://support.google.com/androidauto/answer/6348019

Android Auto es compatible con los siguientes vehículos.

  • CX-3 2020-
  • CX-30 2020-
  • CX-5 2019-
  • CX-8 2019-
  • CX-9 2019-
  • Mazda2 2020-
  • Mazda3 2019-
  • Mazda6 2018-
  • MX-5 2019 -
En cuanto a esta lista, son los mazdas compatibles con Android Auto, pero no necesariamente el "wireless" o no necesariamente válido a nivel global, sino que como comentan igual es para algunos que sí llevan el módulo 5G.
El único problema es que nosotros no tenemos el módulo wifi -también llamado telemático- instalado (USA/Japón sí) en nuestros coches, si no la aplicación My Mazda que va a venir sería la bomba. Olvidaos del inalámbrico por wifi por eso.
Por otro lado, creo que tampoco hay que ser tan extremistas, espero que al menos me vendan algo para conectarlo al USB, emita WiFi 5Ghz y pueda utilizarse de un modo u otro.
 
Arriba