Ante nieve y hielo...

BorjaGMz

Well-Known Member
Registrado
8 Marzo 2020
Mensajes
196
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActiv-G 122cv MT
... ¿se desactiva el ESP?
 
En el concesionario me dijeron que lo quitase en estos casos... Pero he visto en muchos sitios variación de opiniones al respecto. Hoy he salido y lo he desconectado. Y, no se va mal la verdad.
 
Yo lo quitaría (o para iniciar la arrancada con nieve, o con cadenas metálicas), ni con las textiles tendría demasiado objeto desconectarlo.
 
Me podéis explicar buenos compañeros qué es el ESP y como se quita en el mk4? Aquí en el norte tenemos bastante hielo y tal y me gustaría ir más segura
 
Y porque hay que desconectarlo en condiciones de nieve? No es contradictorio eliminar este sistema de estabilidad? Qué relación tiene con el ABS y con el tec ( he leído el manual sobre estas cuestiones pero no me aclaro)..gracias
 
Y porque hay que desconectarlo en condiciones de nieve? No es contradictorio eliminar este sistema de estabilidad? Qué relación tiene con el ABS y con el tec ( he leído el manual sobre estas cuestiones pero no me aclaro)..gracias
No, no se debería quitar pues es una ayuda para la estabilidad del vehículo. Es más, es que tampoco debemos corregir la dirección continuamente con el DSC activado: debemos dejar que actúe.

Solo debería quitarse en caso de llevar cadenas porque el sistema puede entender que está teniendo deslizamiento y actuaría frenando continuamente.
 
Gracias Cartola! La verdad que con nieve lo quité y el coche iba bien, pero lo lógico es lo que tú dices..
 
Arriba