BRICO Anular calentador Adblue. Fallo de catalizador P20B9

¿Has tenido el error del calentador del Adblue?


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carlosCX7

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La verdad es que la solución a este error fue de @Alea , y haciendo un resumen de errores en el hilo de Fallo de catalizador acuda a taller, he visto que este error no se trataba por separado, asi que lo separo para que quede todo perfecto, pero sin antes dar las gracias a @Alea que fue el que le encontró la solución.

Códigos de error:
DTC P20B9:11, P20B9:12, P20B9:13 [MZR-CD 2.2]

En resumen, este error sucede cuando el calentador que se encuentra dentro del depósito de Adblue deja de funcionar. Existen dos soluciones y son:
- El que te instalen un nuevo cilindro dentro del deposito de adblue, que es algo caro de sustituir (fácilmente te puede rondar todo por unos 700 euros en el mejor de los casos) (este cilindro es el que incorpora el calentador de adblue),
- Aplicar un brico que engaña a la ECU del coche y da que el calentador esta bien, pero eso si, realmente DEJAS de tener calentador. Si aplicas el brico deberás tener en cuenta dos cosas: En principio el arreglo es para siempre y por muy poco dinero, y que si vas a zonas de mucho frío, el coche deberá estar resguardado en cochera y con los 15 litros de Adblue para garantizar que nunca pueda llegar a congelarse el adblue (En mi caso cuando he ido en invierno a sierra nevada ha dormido en cochera y sin ningún problema).

Para aplicar el brico, hay que poner una bombilla de posición trasera en los cables rojo y blanco gordos y anular el sensor de temperatura con la resistencia de 10kOhm tal y como se indica en este hilo (los cables rojo y blanco gordos puedes ver donde se encuentran en el hilo indicado anteriormente). Cuando arranques el coche la bombilla se encenderá por unos segundos en el test de inicio, por lo que hay que colocarla con algo de aislamiento y zona oculta, por ejemplo llevarla a la zona de acceso de piloto trasero.

Con esto el problema estará resuelto.

Un saludo y, de nuevo, gracias a @Alea.
 
Esta misma solución se puede dar para error del calentador de la manguera de urea en los cables correspondientes, que son otros. Pero la única vez que he visto esa avería en la manguera fue por error humano.
 
Hola a todos. Soy Jordi, tengo Mazda CX7 de Febrero del 2010, llevo 3 o4 años con problemas con el nivel del Adblue, salía fallo catalizador acuda a su taller, lo lleve lo miraron y respuesta de Mazda cambiar depósito adblue por 2.000€ , cómo pasó de dos bolas de nivel a los 830 km creí que no sería de nivel , pero lo rellene, después de 15 o 20 km se pasó a marcar las 4 bolas, el fallo se iba repitiendo, pero a los 15 o 20 km se ponían otra vez las 4 bolas. Analizando los momentos que me pasa llegue a una conclusión la cual comprobé y podía provocar el fallo, cuando subía por la rampa del parking y frenar a media rampa salía el fallo, así como una frenada brusca en subida o bajada , pero ir rellenando el depósito se ponía bien.
Ahora la última vez me salieron 2 bolas ,lo rellene y después salió 1 bola , con el depósito lleno sale el fallo de los 830 km y ahora no se quita.
Alguien me puede orientar o decir si en Barcelona hay algún taller que pueda darme solución con precio asequible?
Gracias de antemano
Un saludo
 
Hola Jordi, o adquirir y cambiar el cilindro de sensores adblue, cosa que en concesionario oficial no te va a hacer, o bien aplicar el brico correspondiente. Posiblemente por lo que cuentas sea sensores de nivel, pero es conveniente confirmarlo en ordenador de a bordo.
 
Hola Jordi, o adquirir y cambiar el cilindro de sensores adblue, cosa que en concesionario oficial no te va a hacer, o bien aplicar el brico correspondiente. Posiblemente por lo que cuentas sea sensores de nivel, pero es conveniente confirmarlo en ordenador de a bordo.
Hola Alea, perdonar si no acierto donde poner las preguntas, es la primera vez que entro en un foro y lo mio no es la informática.
Gracias por la respuesta y miro lo enviado para ver si puedo hacerlo.
Ya comentaré lo que haga
Saludos
 
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