MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aporte: configuración manual del ecualizador para mejorar el sonido

Te dejo el diagrama de los altavoces del sistema no-Bose (Mazda Harmonic Acoustic, lo llama Mazda).

Puedes configurar el sonido con el ecualizador y conseguir un sonido buenísimo, por lo que tengo entendido.

Ver el archivo adjunto 6666
Ok. Muchas gracias , justo lo que suponia , no ubicaba los dos delanteros. Un saludo;);)
 
Gracias por el aporte del equializador, lo miré cuando lo compré el año pasado y se me habia pasado, lo probaré, me gusta sacar esa calidad equilibrada.
 
Por si alguien quiere hacer como yo lo haré os explico.
El objetivo es conseguir la respuesta más plana posible, es decir, que suenen todas las frecuencias por igual (teniendo en cuenta que es un remedio un poco casero ya que no se realiza con equipos profesionales y tanto el micrófono de los móviles es lo que es y la app que utilicemos 3 cuartos de lo mismo y tenemos si no me equivoco 13 cortes de bandas de frecuencia para tocar).
Yo lo haré así cuando por fin me entreguen mi M3 y espero obtener buenos resultados, por si queréis probar antes que yo y sino ya os contaré cuando lo haga:
1- colocar como se pueda a la altura del reposacabezas un móvil con una app de análisis de frecuencias (si como es mi caso queréis que donde mejor suene sea en la posición de conducción, sino colocar el móvil en el centro, entre los asientos de delante o donde queráis)
2- reproducir ruido rosa desde los altavoces del coche con la configuración de paneo y posición de escucha que se quiera, en principio escucha para el conductor (se puede reproducir desde otro móvil con otra app de generador de ruidos que genere ruido rosa o descargarse un archivo de audio de ruido rosa a un usb)
3- ir retocando las bandas de frecuencia hasta conseguir la curva más plana posible
Voy casi siempre solo en el coche, rara vez va alguien detrás y mi pareja tiene un oído que le suena igual un Fa sostenido que un portazo, así que lo configuraré a mi gusto XD
Es bastante desagradable el "sonido" del ruido rosa pero espero que merezca la pena.
Ya me contaréis qué tal si alguien lo prueba y sino ya lo haré yo y os cuento ;-)
Saludos!
 
Arriba