MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aporte: configuración manual del ecualizador para mejorar el sonido

erRs

Active Member
Registrado
17 Julio 2022
Mensajes
25
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactiv X
Buenas,

hace unos días adquirí un Mazda 3 sin el paquete BOSE, y la verdad que el sonido no me convencía. El sonido es como muy... enlatado, desde mi punto de vista. Indagando vi que se puede ecualizar a mano, y yo que no tengo mucha idea, decidí buscar por foros internacionales a ver si encontraba algunos ajustes globales que sonaran bien.

Encontré estos ajustes en reddit. Los he estado probando en estos días y la diferencia es muy notable para bien (yo estoy probando con música electrónica). Además, puedes cambiar entre el ajuste personalizado creado o el 'estándar' de Mazda en medio de una canción y notar que la diferencia es brutal.

Adjunto imagen de cómo lo he ajustado. Espero que a alguien le sirva.

IMPORTANTE: Esta configuración está hecha para altavoces de serie, no para el paquete BOSE.

Saludos.
 

Adjuntos

  • mot5zpce35041.jpg
    mot5zpce35041.jpg
    146,9 KB · Visitas: 381
Una pena que el X no lleve ecualizador como el e-X.
 
¿Y existe algo similar para el paquete BOSE?
No soy muy hábil en el tema de las ecualizaciones, así que tengo el sistema configurado de fábrica.
¿Algún compañero recomienda algún tipo de ecualización que mejore el sonido BOSE de fábrica?

Saludos
 
¿Y existe algo similar para el paquete BOSE?
No soy muy hábil en el tema de las ecualizaciones, así que tengo el sistema configurado de fábrica.
¿Algún compañero recomienda algún tipo de ecualización que mejore el sonido BOSE de fábrica?

Saludos
El Bose tiene ajustes específicos, pero no un ecualizador multibanda como el equipo de serie.

Mis ajustes, por si te animas a probar, son estos:

Graves +5
Agudos +4
Posición escucha - Todos
Modo estéreo Bose - Estándar
Bose Centerpoint +1
Bose AudioPilot - 0
 
El Bose tiene ajustes específicos, pero no un ecualizador multibanda como el equipo de serie.

Mis ajustes, por si te animas a probar, son estos:

Graves +5
Agudos +4
Posición escucha - Todos
Modo estéreo Bose - Estándar
Bose Centerpoint +1
Bose AudioPilot - 0
Revisaré como están los míos, y compararé con la configuración que propones.

Gracias
 
Buen aporte lo acabo de probar y se nota la mejora claramente
 
Una pena que el X no lleve ecualizador como el e-X.
Todos llevan equalizador, incluido el X. El mio del 2019 y lo lleva. busca en ajustes de sonido, dispones de 3 equalizaciones de usuario configurables.
 
A veces la posición de escucha delante es mas aconsejable, (volumen no muy alto,falta de graves...),se nota la variación, probar.
 
Buenas,

hace unos días adquirí un Mazda 3 sin el paquete BOSE, y la verdad que el sonido no me convencía. El sonido es como muy... enlatado, desde mi punto de vista. Indagando vi que se puede ecualizar a mano, y yo que no tengo mucha idea, decidí buscar por foros internacionales a ver si encontraba algunos ajustes globales que sonaran bien.

Encontré estos ajustes en reddit. Los he estado probando en estos días y la diferencia es muy notable para bien (yo estoy probando con música electrónica). Además, puedes cambiar entre el ajuste personalizado creado o el 'estándar' de Mazda en medio de una canción y notar que la diferencia es brutal.

Adjunto imagen de cómo lo he ajustado. Espero que a alguien le sirva.

IMPORTANTE: Esta configuración está hecha para altavoces de serie, no para el paquete BOSE.

Saludos.
Lo he probado con musica electronica y suena a enlatado para mi gusto, pierde los pocos medios que tiene el coche, dando mas protagonismo a los tweeter de arriba. Mi configuracion es en basico, graves al 9 y agudos al 1 o 2 según gusto.
 
De toda la vida de Dios se han configurado los ecualizadores según el oído de cada uno. Recuerdo que en los '80-'90, cuando empezó el tema, siempre se decía lo mismo: parte de la línea del medio y vas probando. Al final como mejor sonaban los equipos era en "V" o en "W".

Ahí lo dejo para quien quiera probarlo.
 
De toda la vida de Dios se han configurado los ecualizadores según el oído de cada uno. Recuerdo que en los '80-'90, cuando empezó el tema, siempre se decía lo mismo: parte de la línea del medio y vas probando. Al final como mejor sonaban los equipos era en "V" o en "W".

Ahí lo dejo para quien quiera probarlo.
Para mi al menos es así, suelo llevar el predeterminado de Jazz o Hip Hop que se distribuyen en forma de "V'.
 
Buenas,

hace unos días adquirí un Mazda 3 sin el paquete BOSE, y la verdad que el sonido no me convencía. El sonido es como muy... enlatado, desde mi punto de vista. Indagando vi que se puede ecualizar a mano, y yo que no tengo mucha idea, decidí buscar por foros internacionales a ver si encontraba algunos ajustes globales que sonaran bien.

Encontré estos ajustes en reddit. Los he estado probando en estos días y la diferencia es muy notable para bien (yo estoy probando con música electrónica). Además, puedes cambiar entre el ajuste personalizado creado o el 'estándar' de Mazda en medio de una canción y notar que la diferencia es brutal.

Adjunto imagen de cómo lo he ajustado. Espero que a alguien le sirva.

IMPORTANTE: Esta configuración está hecha para altavoces de serie, no para el paquete BOSE.

Saludos.
Hola, tengo un Homura de este año y me gustaria comentar una cosa sobre el sonido del Mazda3 . LLevo el sistema normal , no es el Bose.En la parte delantera supuestamente hay 6 altavoces y 2 traseros en la parte de atras. Escuchando sentando delante es aceptable el sonido , pero si ponemos los altavoces traseros solo es para cortarse las venas .... parecen unos altavoces de movil . La verdad el sonido atras es totalmente decepcionante.
Por otra parte, alquien sabe decirme donde estan los 6 altavoces delanteros. Uno en la puerta y el tweeter y el otro supuestamente tiene que ser un altavoz de graves pero no se donde esta ubicado .... perdonad mi ignorancia.... en el manual del coche no encontre nada sobre donde estan ubicados.
 
Delanteros son 4(+2 de graves) y traseros otros 2.
 
Última edición:
No. Tienen 8 altavoces en total. Es imposible que la parte delantera suenen los graves con un tweeter y el pequeño altavoz de la puerta.
Lo que ocurre es que deben haber dos altavoces de graves debajo del salpicadero en algun sitio .

Segun el fabricante hay 8 altavoces. Os dejo la descripcion del equipamiento de la version Homura.

CONECTIVIDAD E INFO-ENTRETENIMIENTO
  • Apple Car Play / Android Auto
  • Bluetooth (Manos libres)
  • Head Up Display de proyección en parabrisas
  • Pantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), Mazda Connect, HMI Commander, 8 altavoces y USB
  • Sistema de navegación
  • Servicios coche conectado (MyMazda App)
  • Sistema de llamada de emergencia automática eCall
 
No. Tienen 8 altavoces en total. Es imposible que la parte delantera suenen los graves con un tweeter y el pequeño altavoz de la puerta.
Lo que ocurre es que deben haber dos altavoces de graves debajo del salpicadero en algun sitio .

Segun el fabricante hay 8 altavoces. Os dejo la descripcion del equipamiento de la version Homura.

CONECTIVIDAD E INFO-ENTRETENIMIENTO
  • Apple Car Play / Android Auto
  • Bluetooth (Manos libres)
  • Head Up Display de proyección en parabrisas
  • Pantalla central de 22,3 cm (8,8"), radio digital (DAB), Mazda Connect, HMI Commander, 8 altavoces y USB
  • Sistema de navegación
  • Servicios coche conectado (MyMazda App)
  • Sistema de llamada de emergencia automática eCall
Te dejo el diagrama de los altavoces del sistema no-Bose (Mazda Harmonic Acoustic, lo llama Mazda).

Puedes configurar el sonido con el ecualizador y conseguir un sonido buenísimo, por lo que tengo entendido.

2a7b8dcc73e624f79c951dba0b557133.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba