Apoyabrazos con salida de aire

Tahlendorf

Active Member
Registrado
14 Julio 2020
Mensajes
32
Ubicación
Navarra
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X MT
Hola compañeros del Foro!!!

En España no existe la posibilidad de pedir nuestro Mazda 3 con salidas de aire para las plazas traseras (creo que únicamente lleva unos conductos bajo los asientos delanteros enfocados hacia las plazas traseras a ras de suelo), mientras que en otros países y configuraciones SI que existe esta posibilidad de tener, en la parte trasera del apoyabrazos central, dos salidas de aire funcionales para las plazas traseras...

¿Sería muy descabellado pensar en la posibilidad de cambiar el apoyabrazos central de la versión "española", sin salidas de aire, por la versión de otro país que si tenga dichas salidas y canalizar de alguna manera los conductos bajos los asientos?
Sería un golazo por toda la escuadra y no parece que haya mucha electrónica de por medio (sólo sería desconectar y reconectar lo referente a toma USB y de mechero, tal vez también lo referente a carga por inducción de móviles)...

Suelto la caña a ver si entre todos podemos ir viendo si sería factible.

SALUDOS
 
No lo veo no factible, si está en otras geografías, la pregunta es si el desembolso lo compensa.

Hice algo parecido en mi antiguo Alfa 147, era un 3 puertas y no tenía aireador trasero, sólo los 5p creo que lo llevaban, en mi caso llevaba un hueco portaobjetos donde debería haber ido el aireador. Qué hice, desmonté el hueco portaobjetos y comprobé que al conectar el aire, salía aire por el hueco...no mucha presión, pero salía. Compré el aireador en un desguace y me lo monté donde el hueco portaobjetos, porque la pieza central donde iba instalado era 100% igual.

Nuestro M3 no es así, y puede que cambiar toda la pieza encarezca mucho, pero hacerse....why not? A ver si alguien incluso ya se ha animado por el foro!
 
s-l1600.jpgs-l1600 (1).jpgs-l1600 (2).jpg

He encontrado esto por eBay, que es la consola central SIN embellecedores...
Las salidas de aire parece ser que estarían integradas en el embellecedor trasero de esa consola central, no en la estructura de la consola central en sí misma, con lo que creo que sólo con ese embellecedor podría hacerse un bricomanía.

SALUDOS
 
Supongo que también habría que reconducir el aire desde las tomas de debajo de los asientos a las nuevas tomas en la parte trasera de la consola central.
 
Si, de ahí lo del Brico ;) ...pero reconducir los tubos no lo veo tan complicado.
Lo más complicado sería hacerse con el embellecedor de otro país donde si los pongan.
Por el momento es seguro que lo tienen en la versión de Australia
A ver si entre todos podemos ir recogiendo más información :thumbup:

SALUDOS
 
Interesante tema a pesar de que aún no tengo ni el coche!

La verdad no puedo entener las razones que pueda tener Mazda para poner la ventilación en unos países y en otros no, es una de las pocas cosas que no me gustan del coche.
 
Última edición:
Si sube si.
Bueno, está bien saber que existe el KIT. Quizá lo tenga alguna web europea.
 
Sí hay que liar una buena ñapa para quedarlo fetén, pero está bien saber que existe.

Aún así nadie se me ha quejado nunca de los que van atrás que no les llegue el aire: con dirigir un par de los de delante llega perfectamente.
 
El segundo son las salidas, faltan los tubos. Además hay que hacer una ñapa para conectarlo a la caja central del climatizador, ya que no es la misma en los modelos de asia que en los de aquí.


Para el Honda Civic 2022, 11. ª generación si venden el set completo.
https://a.aliexpress.com/_Ev6oJI7
 
Muy guai ver que está la posibilidad... Lástima que no me renta la faena que me daría armar este pitostio... Jajajjaja
 
Arriba