APP / Planificador de rutas para vehículo eléctrico

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Abro este hilo porque a raíz del post "Segundo con electrones" hemos empezado a hablar de una app que merece la pena para planificar rutas en coche eléctrico y me parece interesante que tenga su propio post.

La aplicacion se llama ABRP (A better Route Planner).

Hoy la estoy probando porque tengo una jornada de 130km con distintas paradas y me ha alucinado lo bien que calcula y recalcula el consumo del coche.

La ruta en concreto incluye ir desde mi domicilio a Castellana en hora punta, después a dos sitios de Alcorcón, posteriormente a la provincia de Toledo y a casa.

Salgo de casa al 100% de batería, la app estimaba que iba a llegar a Castellana con un 82%. Al parar el coche allí, el coche me indica un remanente de 84%, y tal cual he encendido el móvil, ha recalculado y la app ha corregido el consumo a 84%, con lo que ha acertado de pleno. Durante el trayecto he comprobado varias veces y clava el consumo casi todo el tiempo con una desviación de 1% como mucho.


Parámetros que llevo en la app: Consumo de 210W/km@110. Pensaba que era alto, pero que va, lo clava.

Esta tarde cuando llegue a casa veré la desviación total que tiene, ya que he ido por autopista con prisa y habrá subido el consumo
 
Totalmente, buena idea abrir su post (sin querer hacer publicidad), el que conozca otras que comente qué tal le funcionan.

Un poco mal por otra parte lo que comentas que el consumo de 210, es ajustado. me parece bastante alto y limita el rango bastante.

Ya nos contarás cómo acaba tu viaje, pero mi experiencia con la app con el Mini SE es la misma, desviación de 0% salvo que vaya a velocidades diferentes, que aumenta un poquito. 1-2%. Aún así muy muy fiable.
 
Abro este hilo porque a raíz del post "Segundo con electrones" hemos empezado a hablar de una app que merece la pena para planificar rutas en coche eléctrico y me parece interesante que tenga su propio post.

La aplicacion se llama ABRP (A better Route Planner).

Hoy la estoy probando porque tengo una jornada de 130km con distintas paradas y me ha alucinado lo bien que calcula y recalcula el consumo del coche.

La ruta en concreto incluye ir desde mi domicilio a Castellana en hora punta, después a dos sitios de Alcorcón, posteriormente a la provincia de Toledo y a casa.

Salgo de casa al 100% de batería, la app estimaba que iba a llegar a Castellana con un 82%. Al parar el coche allí, el coche me indica un remanente de 84%, y tal cual he encendido el móvil, ha recalculado y la app ha corregido el consumo a 84%, con lo que ha acertado de pleno. Durante el trayecto he comprobado varias veces y clava el consumo casi todo el tiempo con una desviación de 1% como mucho.


Parámetros que llevo en la app: Consumo de 210W/km@110. Pensaba que era alto, pero que va, lo clava.

Esta tarde cuando llegue a casa veré la desviación total que tiene, ya que he ido por autopista con prisa y habrá subido el consumo

Interesante , lo que no hace es buscarte cargador en esos tránsitos no ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La aplicación está fenomenal para planificar los viajes. Yo por experiencia personal puedo acreditar que hago bastantes más kms que los estimados por la aplicación, pero es preferible hacer caso a la aplicación para no llevarse algún posible susto ya que sabéis que en caso de ir justos, podemos llevarnos una experiencia algo desagradable.
 
Interesante , lo que no hace es buscarte cargador en esos tránsitos no ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ruta la hace, y como le indicas que % tienes en el coche, si necesitas recargar te busca el cargador y te dice cuanto tiempo tienes que parar a cargar. Ayer al calcular otra ruta, intencionadamente le puse que iba justo de batería y la propia app me recomendó no pasar de 100 para no tener que parar a recargar.

Ayer al volver a casa, por nacionales, gasté casi 4 puntos porcentuales menos que lo que estimaba. Me pilló una moto de autoescuela durante 15 km y fui a 70 ese tramo. Hoy le voy a meter 50km de autopista a 120, a ver que tal se defiende.

Como dice Pleong, es mejor que calcule por exceso a que se quede corto, sobre todo porque puedes llegar a un cargador y no funcionar o estar con mucha gente, y si tienes un remanente de 15/20km, puedes ir a un alternativo en modo "ahorrasopus"
 
Arriba