Apple carplay y señales de trafico en headup display.

xavitalega

Well-Known Member
Registrado
7 Diciembre 2019
Mensajes
234
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive G 122cv
Buenas a todos,

Esta misma semana me entregaron mi nuevo Mazda 3 skyG evolution y me he dado cuenta que al seleccionar una ruta y empezar la navegacion GPS con apple carplay, ya sea la app de google maps o la de apple maps, automaticamente el coche me deja de mostrar las señales de trafico que lee de la carretera, tanto en el headups display como en el cuadro de mandos.

Esto os pasa tambien a los demas? o es que tengo algo mal configurado, ademas en cuanto llego al destino o cancelo la navegacion, vuelve a aparecerme esa info en ambos sitios.

Gracias de antemano y saludos!
 
El head up display está pensado para el navegador de Mazda. Android Auto y Apple CarPlay simplemente se mostrarán en el navegador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas a todos,

Esta misma semana me entregaron mi nuevo Mazda 3 skyG evolution y me he dado cuenta que al seleccionar una ruta y empezar la navegacion GPS con apple carplay, ya sea la app de google maps o la de apple maps, automaticamente el coche me deja de mostrar las señales de trafico que lee de la carretera, tanto en el headups display como en el cuadro de mandos.

Esto os pasa tambien a los demas? o es que tengo algo mal configurado, ademas en cuanto llego al destino o cancelo la navegacion, vuelve a aparecerme esa info en ambos sitios.

Gracias de antemano y saludos!
Buenas Xavi:

Parece ser que el tema de las señales de tráfico no solo se basa en lo que lee la cámara del coche, sino en los datos almacenados en el GPS. Por eso, como cuando pones otro navegador, el original se anula, también se pierde el tema de las señales.

He leído a más usuarios quejarse de lo mismo, así que no es algo solo tuyo.
Espero que se pueda solucionar con alguna actualización en un futuro.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas.

Yo tmb espero que se pueda solucionar con alguna actualizacion, aun así que tal funciona el navegador del coche? es fiable? se encuentran sitios con facilidad? o preferis usar google maps?
 
Google maps seguramente le ponga los webs en la cara al genérico en cuanto a precisión, el problema es que lo que ganas con unas cosas las pierdes con otras... como el tema de las señales...
 
Gracias por las respuestas.

Yo tmb espero que se pueda solucionar con alguna actualizacion, aun así que tal funciona el navegador del coche? es fiable? se encuentran sitios con facilidad? o preferis usar google maps?
Mi coche tiene dos años por lo que no tiene Carplay, así que cuando necesito GPS tiro del navegador del coche y, hasta ahora, bastante satisfecho. Está claro que no da información de tráfico real ni está tan actualizado como el Google Maps, pero siempre me ha llevado donde necesitaba y es muy fácil de usar.
Muchos hablan pestes de él, quizá yo no sea tan sibarita con algo que incluía el coche de serie, pero también te digo que cuando se me acaben las actualizaciones gratuitas (en un año), no voy a pagar para seguir actualizándolo.
 
Mi coche tiene dos años por lo que no tiene Carplay, así que cuando necesito GPS tiro del navegador del coche y, hasta ahora, bastante satisfecho. Está claro que no da información de tráfico real ni está tan actualizado como el Google Maps, pero siempre me ha llevado donde necesitaba y es muy fácil de usar.
Muchos hablan pestes de él, quizá yo no sea tan sibarita con algo que incluía el coche de serie, pero también te digo que cuando se me acaben las actualizaciones gratuitas (en un año), no voy a pagar para seguir actualizándolo.
Mira en ebay... hay muchas actualizaciones de mapas bastante baratas...
 
Mi coche tiene dos años por lo que no tiene Carplay, así que cuando necesito GPS tiro del navegador del coche y, hasta ahora, bastante satisfecho. Está claro que no da información de tráfico real ni está tan actualizado como el Google Maps, pero siempre me ha llevado donde necesitaba y es muy fácil de usar.
Muchos hablan pestes de él, quizá yo no sea tan sibarita con algo que incluía el coche de serie, pero también te digo que cuando se me acaben las actualizaciones gratuitas (en un año), no voy a pagar para seguir actualizándolo.
Hombre, yo antes de pagar una actualización del GPS del coche, pago por instalar AAuto, que siempre estará actualizado y le dará valor al coche de usado.
 
Hombre, yo antes de pagar una actualización del GPS del coche, pago por instalar AAuto, que siempre estará actualizado y le dará valor al coche de usado.
Eso está claro, pero también te digo que antes de pagar 250€ por el Carplay, pago un poco más por hacerme la repro
 
Son formas de ver las cosas, para unos es mejor el AA, para otros la repro... cada cual que se gaste sus dineros en lo que crea mejor y más rentable :ura:
 
Eso está claro, pero también te digo que antes de pagar 250€ por el Carplay, pago un poco más por hacerme la repro
Como el coche lo conduce fundamentalmente mi señora, la prioridad fue el A (ACar en su caso). Ella lo usaba a diario con el móvil enganchado a un soporte de los aireadores. Así que ahora es un gustazo...

Lo de la repro, cuando acabe la garantía ya veremos. Aunque si pienso en las veces que ella pasa de 4.000 rpm... se me quitan las ganas :cheer:
 
Me temo que eso no lo van a cambiar nunca. El manual ya avisa que el reconocimiento de señales solo funciona si está metida la SD oficial de Mazda así que eso suena (al margen de temas legales, seguridad, etc...) a que usas mi sistema o ajo y agua.
 
Yo tengo el MK3 Luxury, y al usar Android Auto (pirata, eso sí, también me salen las indicaciones) me siguen saliendo las señales en el HUD, ya que llevo la SD del navegador metida.
Desconozco si con el AA original, esto pasa...

Pero yo, personalmente, pagaría antes por el AA que por cualquier otro navegador
 
Lo que yo no entiendo es que teniendo cámara para leer las señales, sigan tirando del navegador ,me parece un atraso,el navegador sólo tendría que ser de apoyo.
 
Lo que yo no entiendo es que teniendo cámara para leer las señales, sigan tirando del navegador ,me parece un atraso,el navegador sólo tendría que ser de apoyo.

Totalmente de acuerdo. Lo deberían usar de apoyo y si el navegador de serie del coche se sustituye por Google Maps o Waze, que el coche tire de la cámara delantera.

Es más. Me he fijado que al menos mi Mazda 3 MK4 siempre prioriza la cámara frontal. Si lee una señal de la carretera contigua, cruce, desvío mal indicado o puente me la cuela. Vaya, que a mí no me parece que tire demasiado de la info de los mapas del coche... Hahah

Está claro que no deja de ser una ayuda (menor si queréis), pero tienen que mejorar su funcionamiento si piensan meterse en la carrera de los coches semi-autónomos .

Por cierto; A veces no me desaparece el detector de señales conectando Waze. Hay algún bug por ahí que estoy intentando identificar. Ya os diré algo.
 
Totalmente de acuerdo. Lo deberían usar de apoyo y si el navegador de serie del coche se sustituye por Google Maps o Waze, que el coche tire de la cámara delantera.

Es más. Me he fijado que al menos mi Mazda 3 MK4 siempre prioriza la cámara frontal. Si lee una señal de la carretera contigua, cruce, desvío mal indicado o puente me la cuela. Vaya, que a mí no me parece que tire demasiado de la info de los mapas del coche... Hahah

Está claro que no deja de ser una ayuda (menor si queréis), pero tienen que mejorar su funcionamiento si piensan meterse en la carrera de los coches semi-autónomos .

Por cierto; A veces no me desaparece el detector de señales conectando Waze. Hay algún bug por ahí que estoy intentando identificar. Ya os diré algo.
A mi solo me desaparecen la señales cuando configuro una ruta con Waze, Apple Maps o Google Maps. Si solo abro la app, pero sin ruta establecida, las señales siguen apareciendo
 
Buenas, saludos a todos soy nuevo en el foro y supongo que tendré que presentarme en algún post de saludos. De todas formas contribuyo en este hilo.... Yo tengo un Mazda 6 del 2019 con android auto y consigo que tener el navegador de Mazda y el Waze a la vez, con lo que veo las indicaciones en el parabrisas ( mi head up display) a la vez que veo las indicaciones de Waze en la pantalla (no siempre coinciden) las señales de tráfico también se ven. Ah para que funcione como aplicación secundaria en android auto no debe estar Google Maps.
Espero que ayude en algo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ah! Poner los dos navegadores...? No lo había pensado pero es un poco engorro no? Miraré a ver qué pasa, por curiosidad ya casi
 
Buenas, saludos a todos soy nuevo en el foro y supongo que tendré que presentarme en algún post de saludos. De todas formas contribuyo en este hilo.... Yo tengo un Mazda 6 del 2019 con android auto y consigo que tener el navegador de Mazda y el Waze a la vez, con lo que veo las indicaciones en el parabrisas ( mi head up display) a la vez que veo las indicaciones de Waze en la pantalla (no siempre coinciden) las señales de tráfico también se ven. Ah para que funcione como aplicación secundaria en android auto no debe estar Google Maps.
Espero que ayude en algo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En el 3 también funciona así, pero como han comentado es un engorro y sobretodo es posible que os indicaciones no coincidan. En mi caso uso Waze/Google Maps y el motivo principal es l información del tráfico ya que al vivir en Barcelona en función del tráfico las distintas rutas varían bastante de ahí que la solución de poner ambos navegadores no me encaje muy bien.
 
Bueno probando el tema de A.A y si lo pongo me funciona fatal ,ni indicaciones sonoras ni naaaaa,solo me funciona bien con la música,en el tema de señales el m 3 es muy malo ni con navegador ni sin navegador :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: ejemplo autovía 120 pasa por una salida y sin poner el intermitente te pone en la izquierda la señal de 100 con la flechita debajo y en el general tambien te pone a 100 cuando lo normal es que siguiera poniendo 120 por que yo no quiero dejar la autovía,cuando no me salta a 40 que no se como consigue leerla en algunos casos ,por que insisto yo no dejo la autovía ,no se si también os pasa.
 
Arriba