Arañazos en negro piano y cockpit

Barrado

Well-Known Member
Registrado
24 Junio 2021
Mensajes
79
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
skyactive-G
El fin de semana pasado le dejé el coche a mi padre, y sorpresa cuando llegó el domingo y me encuentro la tapa del posavasos con dos marcas como de arañazo.
Mi padre comento que solo dejo la llave apoyada y el caso es que las marcas no concuerdan, ya que la llave no tiene aristas que puedan dejar esa marca y lo único que podría ser es el símbolo de Mazda y las distancias no concuerdan.
Luego pasaré fotos a ver qué os parece.
¿Algún consejo para quitar estas marcas?
Buscando por internet he visto lo del pulimento suave y es algo que estoy pensando, ¿que tal resultado da este tipo de productos?
No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad.
Gracias a todos los Mazderos de antemano.
 
Hola compañero.

Efectivamente, tanto el negro piano de varias zonas del interior (túnel central y puertas), como el plástico del cuadro de instrumentación, son materiales extremadamente frágiles que sí o sí, y esta es la mala noticia, se van a arañar siempre, aunque seas particularmente cuidadoso. Y aunque pulas, corrijas y se vea mucho mejor, volverán a aparecer. Te hablo desde la experiencia.

Dicho esto, puedes corregir esos microarañazos en esas zonas con pulimento de corte fino y un aplicador adecuado. Yo he pulido ya varias veces y aunque lo llevo bastante bien (en ningún caso perfecto), creo que ya me rendí con este tema. Las molduras de las puertas las cubrí con unas molduras decorativas en color plata que pillé en Aliexpress, y para el túnel central acabo de adquirir un vinilo adhesivo efecto fibra de carbono mate con la forma exacta. Lo pondré en breve, lo tengo por casa.
 
Muchas gracias, muy bonito el negro piano pero motivo de muchos desvelos...
Después pasare unas fotos, a ver cómo lo veis vosotros.
Hay un brico de CCartola sobre cómo vinilar muy interesante, pero me da miedo tanto desmontaje...
Muchas gracias compañero, también he leído sobre usar cera para el cuidado de este, probaré con el pulimento a ver qué tal.
 
Me encanta el título jajaja

Yo tengo el negro piano fatal después de 2 años, es súper delicado.
 
Me encanta el título jajaja

Yo tengo el negro piano fatal después de 2 años, es súper delicado.
Ahora que voy a bajar al coche te paso foto, no el mismísimo FBI con sus mejores agentes le encontrarían explicación...
 
Ahora que voy a bajar al coche te paso foto, no el mismísimo FBI con sus mejores agentes le encontrarían explicación...
no le des mas vueltas compañero,ha sido tu padre como has dicho antes,pero no se lo reproches...le debes la vida,y esto es solo un coche,saludos....
 
Aquí está.
¿Que opináis de que ha podido pasar?
¿Arriesgo al pulimento suave?
 

Adjuntos

  • 16336951749945746295326453009508.jpg
    16336951749945746295326453009508.jpg
    179,7 KB · Visitas: 221
no le des mas vueltas compañero,ha sido tu padre como has dicho antes,pero no se lo reproches...le debes la vida,y esto es solo un coche,saludos....
Desde luego, es una gilipollez sin importancia...
Aparte que prefiero esto a lo que hace algunos HDLGP, de golpear y no dejar un mísero teléfono.
 
Yo no tengo coche con el negro piano , pero como idea , por aqui , he visto una empresa de detailing (Blackbird) , que les ponen un vinilo transparente especifico para proteger las piezas , se debe usar tambien en exteriores ... quiza , no solucione el problema , pero evite otros futuros .
 
Yo no tengo coche con el negro piano , pero como idea , por aqui , he visto una empresa de detailing (Blackbird) , que les ponen un vinilo transparente especifico para proteger las piezas , se debe usar tambien en exteriores ... quiza , no solucione el problema , pero evite otros futuros .
Lo miraré, muchas gracias.
 
Muchas gracias, muy bonito el negro piano pero motivo de muchos desvelos...
Después pasare unas fotos, a ver cómo lo veis vosotros.
Hay un brico de CCartola sobre cómo vinilar muy interesante, pero me da miedo tanto desmontaje...
Muchas gracias compañero, también he leído sobre usar cera para el cuidado de este, probaré con el pulimento a ver qué tal.
No creas que es tanto como viene ahí. "Solo" hay que quitar el pomo del cambio, y lo otro sale perfectamente, aunque si eres de los que se asustan con el ruido, te aseguro que cuando quites esa parte central va a parecer que te han quitado la vida, jajaja...

Aparte, según he visto en la imagen, precisamente lo que más se ha rallado es la parte posterior. Yo desde que la vinelé soy feliz, porque es una pasada no ver el negro piano que tanto odio.

Anímate, se hace en un par de horas y el resultado es espectacular.
 
No creas que es tanto como viene ahí. "Solo" hay que quitar el pomo del cambio, y lo otro sale perfectamente, aunque si eres de los que se asustan con el ruido, te aseguro que cuando quites esa parte central va a parecer que te han quitado la vida, jajaja...

Aparte, según he visto en la imagen, precisamente lo que más se ha rallado es la parte posterior. Yo desde que la vinelé soy feliz, porque es una pasada no ver el negro piano que tanto odio.

Anímate, se hace en un par de horas y el resultado es espectacular.
Lo pensaré, a mi el negro piano me parece precioso, lo malo es que es de mírame y no me pestañees...
Soy un poco burro la verdad...
 
Hola a todos, Mazderos y Mazderas.
Hoy he dejado mi MK4 en el taller para reparar un par de golpes que algún desaprensivo dio y no se molestó en dejar un mísero número de teléfono...
Vamos a lo que importa, por si a alguien le interesará cambiar la consola central en nuestro "querido" negro piano por los múltiples arañazos, el precio ronda unos 220 euros más IVA.
Para casos en el que os sobre dinero y el deterioro sea tal que haga daño a la vista.
Un saludo a todos y todas.
 
Hola a todos, Mazderos y Mazderas.
Hoy he dejado mi MK4 en el taller para reparar un par de golpes que algún desaprensivo dio y no se molestó en dejar un mísero número de teléfono...
Vamos a lo que importa, por si a alguien le interesará cambiar la consola central en nuestro "querido" negro piano por los múltiples arañazos, el precio ronda unos 220 euros más IVA.
Para casos en el que os sobre dinero y el deterioro sea tal que haga daño a la vista.
Un saludo a todos y todas.
Desde luego sale más barato vinilarlo como algunos hemos hecho ya (aparte de quedar mejor que el negro piano).
 
Desde luego sale más barato vinilarlo como algunos hemos hecho ya (aparte de quedar mejor que el negro piano).
Hombre, para gustos colores, pero para mí más bonito que el negro piano no hay nada. Otra cosa es que nos demos con un canto en los dientes con un vinilo mate para que no se raye.
 
Estoy de acuerdo con Palop, pero es tan conflictivo que vinilar es casi obligación.
Yo dejo precio por si alguien con 250 euros de sobra quiere cambiarlo.
 
Hombre, para gustos colores, pero para mí más bonito que el negro piano no hay nada. Otra cosa es que nos demos con un canto en los dientes con un vinilo mate para que no se raye.
Yo es que hacía referencia al vinilado que yo mismo escogí y que me gusta más que cualquier otro, jejeje.
 
Arriba