Así son los nuevos radares de ruido que se prueban para coches y motos y pueden ser legales en otoño

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.247
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Extraído de: https://www.autopista.es/noticias-m...s-pueden-ser-legales-en-otono_239090_102.html

Este mismo otoño podría llegar la autorización legal para que en Europa comiencen a multar ya los primeros radares de ruido.


(...)"según las informaciones que llegan de Francia, este tipo de radares, que además de en París ya se están probando también en otras ciudades francesas como Niza, Bron y Lyon, podría recibir ya su autorización legal este mismo otoño, una vez finalizada su fase de pruebas. Eso indicaría que para 2022 estarían ya probablemente entregando sus primeros boletines de denuncia.

Una vez comience su función, no será extraño comprobar cómo estos nuevos radares comienzan a llegar a más países. De hecho, en España ya se anunció uno en Cataluña que afectaría a la carretera C-31, por lo que es cuestión de tiempo que los tengamos también entre nosotros si en Francia responden bien a su cometido."
(...)
 
¿Se los colocarán también a las cotorras del congreso cuando sobrepasan los 140db. soltando sus "perlitas" cultivadas?
Aquí entre el cambio climático, calentamiento "hueval" y las normativas europeas, dentro de poco tiempo, estará prohibido ser persona, y digo persona, porque si no eres persona, o simplemente vives de la man-gant.e ría, tienes más amparo legal que el que se rompe los huesos tratando de ganarse los garbanzos para la familia y para las garrapatas con designación de "autoridad", que ya jode.
 
Última edición:
Pues a ver si los instalan dentro de las ciudades y no en las carreteras.
Para disfrutar de conducir y de un coche no es necesario ir haciendo tanto ruido como lleva alguno, que lo único que hace es molestar y generar contaminación acústica.
¡¡ Ruido en los circuitos pero no en las calles de la ciudad !!
 
Arriba