MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Asistente cambio de carril

xxaavvii

Active Member
Registrado
10 Diciembre 2019
Mensajes
35
Ubicación
Girona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Buenas compañeros,

Tengo una consulta. El detector de salida de carril (lo que te avisa cuando te sales del carril) os funciona siempre?

A mi solamente me funciona si llevo el control de crucero activo. Os funciona siempre o solamente con el crucero como a mi? (Entiendo lo de crucero como el modo que te mantiene la velocidad que le indicas constante, no sé si se llama así o me he confundido de término).

Gracias, un saludo
 
Buenas compañeros,

Tengo una consulta. El detector de salida de carril (lo que te avisa cuando te sales del carril) os funciona siempre?

A mi solamente me funciona si llevo el control de crucero activo. Os funciona siempre o solamente con el crucero como a mi? (Entiendo lo de crucero como el modo que te mantiene la velocidad que le indicas constante, no sé si se llama así o me he confundido de término).

Gracias, un saludo
Cuando hice la prueba avisaba sin el Control de crucero...
 
Funciona o debería funcionar siempre, a no ser que lo tengas desactivado en la configuración y que al activar el control de crucero se te active solo.
 
A mi me funciona sin el crucero activado, es mas me alertaba con sonido y vibración del volante y me parecía bastante intrusivo, quizás por que uso poco los intermitentes jajaja. Así que lo he configurado para quitar la alerta por sonido y dejar solo la vibración del volante.
 
A mi me funciona sin el crucero activado, es mas me alertaba con sonido y vibración del volante y me parecía bastante intrusivo, quizás por que uso poco los intermitentes jajaja. Así que lo he configurado para quitar la alerta por sonido y dejar solo la vibración del volante.
Pues a ver si empezamos a usar todos un poco más los intermitentes, que para eso los pagamos... Y el resto de conductores lo agradecemos. :)
 
Última edición:
Pues el mío no lo lleva activo jeje.

Gracias a todos por las respuestas! Pasaré por el concesionario a que lo activen o me digan al menos cómo se hace.

Un saludo
 
Funciona siempre. Menuda feria... tuve que quitarlo porque es muy intrusivo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pues el mío no lo lleva activo jeje.

Gracias a todos por las respuestas! Pasaré por el concesionario a que lo activen o me digan al menos cómo se hace.

Un saludo


Creo que eso se puede activar y desactivar desde el menú

En configuración del coche, tema de seguridad, hay un montón de opciones que puedes anular, modificar, activar....y esa creo que es una de ellas

A mi me lo dieron activado cuando saqué el coche del concesionario
 
A mi también me funciona, lleve activo o no el control de crucero, aunque he acabado por desactivarlo. Probé por cierto el mismo sistema en un León y me parecía que funcionaba mejor que en el 3 (ídem con el control de crucero adaptativo), no sé si alguno lo habéis probado en otras marcas y tenéis la misma sensación.

Un saludo.
 
Bueno, fui al concesionario y ya vimos el motivo de por qué 'no funcionaba' o mejor dicho 'no estaba activado'. El problema se llama no leerse las instrucciones xD.

full.jpg


Es porque el primer botoncito por arriba a la izquierda no estaba habilitado y como tal tampoco me funcionaba el triangulito amarillo de los retrovisores cuando pones el intermitente y tienes a alguien al lado en el ángulo ciego.

Un saludo
 
Bueno, fui al concesionario y ya vimos el motivo de por qué 'no funcionaba' o mejor dicho 'no estaba activado'. El problema se llama no leerse las instrucciones xD.

full.jpg


Es porque el primer botoncito por arriba a la izquierda no estaba habilitado y como tal tampoco me funcionaba el triangulito amarillo de los retrovisores cuando pones el intermitente y tienes a alguien al lado en el ángulo ciego.

Un saludo

Ese icono es el 'i-active' de Mazda que engloba toda las ayudas a la conducción. Si lo desactivamos lo anula todo, por ello s mejor en la configuración individual de las ayudas 'activas' desactivar las que no interesan.
Las pasivas yo las dejo pero las activas quité la que te mueve el volante para mantenerte en el carril, total hay una pasiva que también avisa de las líneas por la cámara de tráfico que analiza la carretera.
 
Una pregunta sobre este sistema, a vosotros os aparece el aviso en el head up display? He visto videos de pruebas donde sí aparece, sin embargo a mí no, solo en la pantalla principal (el volante con el círculo en rojo y la flecha hacia donde gira) y el aviso sonoro, que por cierto un día se quedó "enganchado" y estuve con el pitido durante varios segundos. . Cosas de la tecnologíao_O
 
yo lo probé en un focus de los nuevos y funciona de maravilla y en inteligente muy bien ,le da mil vueltas al del mazda 3,que ademas en normal tendría que recuperar la velocidad de forma mas progresiva y no tan de golpe.
 
Una pregunta sobre este sistema, a vosotros os aparece el aviso en el head up display? He visto videos de pruebas donde sí aparece, sin embargo a mí no, solo en la pantalla principal (el volante con el círculo en rojo y la flecha hacia donde gira) y el aviso sonoro, que por cierto un día se quedó "enganchado" y estuve con el pitido durante varios segundos. . Cosas de la tecnologíao_O

A mi solo en la principal.

Lo que es una gozada el aviso de ángulo muerto en el HUD...
 
A mi solo en la principal.

Lo que es una gozada el aviso de ángulo muerto en el HUD...
Creo recordar que la única alerta que me ha saltado en el HUD es cuando se desactivó la velocidad adaptativa saliendo de una autopista... No he visto más...
Lo del ángulo muerto una pasada y las indicaciones del GPS, lástima que sea un engorro buscar una ubicación, que al final acabo poniendo Waze con Android Auto...
 
Como no consigo enterarme bien del significado de las 2 imágenes solicito vuestra colaboración,la primera parece que esta ligada al limitador de velocidad (pero de automático nada)y la segunda parece al control de crucero pero siempre en modo manual nada en aautomatico,tambien puede pasar que yo no me entere de como funciona y gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20191228_122924.jpg
    IMG_20191228_122924.jpg
    207,5 KB · Visitas: 50
  • IMG_20191228_122955.jpg
    IMG_20191228_122955.jpg
    167 KB · Visitas: 47
Una pregunta sobre este sistema, a vosotros os aparece el aviso en el head up display? He visto videos de pruebas donde sí aparece, sin embargo a mí no, solo en la pantalla principal (el volante con el círculo en rojo y la flecha hacia donde gira) y el aviso sonoro, que por cierto un día se quedó "enganchado" y estuve con el pitido durante varios segundos. . Cosas de la tecnologíao_O
Hola,

Me aparece el volante en la pantalla principal y también aparece en el head display. Aunque no siempre.
 
Arriba