Aumento ancho neumatico M2 2016

fjpg23

Active Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
33
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 2
MK
  1. 5
Motor
1.5 SkyactivG
Hola buenas, querria preguntar a ver si alguien del club le ha metido más llanta y neumatico al M2. Estaba pensando en unas llantas R16x6.5J con un poco mas de et que la que llevan de serie y neumaticos 205/50/R16. No qiero que la llanta salga mucho hacia afuera, pero midiendo el margen sobretodo en el eje trasero hacia adentro me hace sospechar que si no rozan irá muy justo.
saludos,
 
Hola buenas, querria preguntar a ver si alguien del club le ha metido más llanta y neumatico al M2. Estaba pensando en unas llantas R16x6.5J con un poco mas de et que la que llevan de serie y neumaticos 205/50/R16. No qiero que la llanta salga mucho hacia afuera, pero midiendo el margen sobretodo en el eje trasero hacia adentro me hace sospechar que si no rozan irá muy justo.
saludos,
Yo aun tengo las ruedas de serie muy nuevas, pero para el cambio me planteo un cambio de medida sin tocar la llanta, ¿porque has pensado en 205/50r16??, lo pregunto porque la 205/55/16 es de las mas comunes y baratas del mercado, hay mucha bariedad y buen precio
 
La cosa es qe la llanta de serie es muy estrecha para el neumático qe lleva ya de serie, poner uno más ancho sobre esa no sería muy recomendable. Y luego en las equivalencias de neumáticos 205 50 16 te reduce un 1% el desarrollo de las de serie de 15 y de deja muy parecido a las 16 de serie además menos perfil enn curvas te da más precisión al coche
 
Yo he montado 195/55/R16 y muy contento, 205 me parece demasiado para una llanta tan estrecha.
 
185 para la llanta de serie ya es demasiado, por eso pregunto si hay alguien qe haya metido más llanta, x saber si hay algún problema de roces o así
 
Pues pagar por un cambio de llanta para poner 205 en este coche me parece exagerado, es lastrarlo más que otra cosa... si va tan bien es porque pesa poco y tiene una medida normalita... 205 me parece demasiado para un coche de 90cv con un par relativamente pequeño.

Yo cambiaré en breve y será a 195/55 sino encuentro otra cosa. Si la medida original no fuese tan limitada en oferta y precio, me quedaría con la misma.
 
Yo tengo claro que en cuanto toque cambiar las ruedas de serie van a caer unas 195/55 por precio, si en 185 existiera algo en el mismo rango de precios dejaría la misma, pero no existe nada economicamente decente, es mas el juego de ruedas de nieve lo monte en llantas de chapa de 15
 
Arriba