Como ya he comentado en el hilo de presentación, hay cosas que no me cuadran en lo relativo a los consumos y autonomías homologados en WLTP. Como sabemos, el coche homologa un consumo de 19 kwh en ciclo combinado y 14, 5 en ciclo urbano, con unas autonomías de 200 y 262 kms, respectivamente. Declara también el fabricante una capacidad de batería de 35,5 kwh.
Sin embargo, si hacemos el correspondiente (y simple) cálculo, a partir de estas cifras, obtendremos lo siguiente: 200*19/100=38 y 262*14,5/100=38 (37,99)
Es decir, que para obtener tales autonomías con esos consumos, es necesario disponer de una capacidad de batería de 38 Kwh, cuando el fabricante declara 35,5.
Solo se me ocurre que, o bien alguna de las variables está mal registrada y el consumo (o la autonomía) son inferiores a los indicados, o bien el fabricante varía las capacidades de la batería según los mercados y la ha incrementado en esa proporción para el mercado europeo (el que realiza la homologación WLTP). Tal incremento sería factible, dado que el fabricante declara que la estructura del vehículo admite un mayor número de celdas en la batería, pero en tal caso, sería sorprendente que no lo indicase de forma expresa, aunque los fabricantes no se caracterizan por la transparencia al abordar este tipo de cuestiones.
Lo planteo como curiosidad, ya que el coche es el que es y su rendimiento el que cada usuario experimentamos (y compartimos en este foro) pero me ha parecido oportuno suscitar los interrogantes que acompañan a esta aparente contradicción (si no estoy equivocado) y que hasta el momento no he visto reflejada ni planteada en ninguna parte. A ver que opináis.