Autoradio Android para cx7

Coincido con Juancas.

Por el precio que tiene es un "buen regalo" Para estás fechas. La que compré yo, otra marca, funciona también todo lo que dice Juancas. Altavoz central, mandos de modo y cambio de track, excepto los votos de colocar y descolgar, por lo comentado arriba.

Al no tener iPhone, no te puedo decir nada del Apple car.

Anímate, pues es una mejora sustancial en cuanto al info entretenimiento del coche.

Un saludo!

Pd: habrá alguna forma de puentear o acoplar la señal de video de la cámara trasera para ver a la pantalla de la radio??

Hola Nadred. Estoy en ello para poder ver la señal de la cámara trasera en nuestra pantalla. Creo que ya tengo claro los cables que hay que conectar para poder verla. Luego la pantalla tiene que admitir el sistema de vídeo de nuestra cámara trasera. Pero eso viene después y se comprobará cuando se pruebe. Saludos

Hola Nadred. Estoy en ello para poder ver la señal de la cámara trasera en nuestra pantalla. Creo que ya tengo claro los cables que hay que conectar para poder verla. Luego la pantalla tiene que admitir el sistema de vídeo de nuestra cámara trasera. Pero eso viene después y se comprobará cuando se pruebe. Saludos
Jejejeje eres un grande!

Jejejeje eres un grande!

Creo que nadie había conseguido conectar nuestra cámara original trasera, a la nueva pantalla, pero tengo la satisfacción de contaros que YO SÍ LO HE CONSEGUIDO, a pesar de que el esquema eléctrico del Mazda CX7 no coincide con la realidad de los cables, sus colores, ni el lugar donde van colocados en nuestro coche (Imagino que los fabricantes de pantallas que venden sus propias cámaras, no van a estar muy contentos conmigo).
Me ha costado averiguar los colores de los cables y el que llevaba la señal de vídeo (Creía que era uno amarillo, que es lo normal y es universal, pero no es ..... BLANCO y lleva solo 0,08 v.)
He tenido que desmontar entero el panel del portón trasero, para ver el conector de nuestra cámara y los colores de los 4 cables (Nada que ver con el esquema eléctrico del Mazda, y no comprendo todavía el porqué no coincide)
Luego he necesitado la ayuda de mi hijo para en vez de tirar un cable desde el salpicadero hasta el portón trasero donde va la cámara, ponernos a comprobar cable a cable bajo el volante (En el lado izquierdo, junto a la puerta del conductor), hasta encontrar el dichoso cable blanco que sube hasta la pantalla pequeña original de nuestro coche. Para averiguarlo he tirado un cable por dentro del coche, teniendolo conectado al conector de la cámara, y bajo los pies del piloto, probar cables blancos hasta que hemos encontrado el dichoso cable de señal de vídeo, que está en la zona baja, a la izquierda del volante, como antes he comentado.
De todo ello tengo fotos y daré una explicación detallada de cómo hay que conectar ese cable de vídeo al cable RCA que viene con las pantallas para poder conectar la cámara que ellos mismos venden (Olvidaros el esquema que ellos facilitan, porque es exclusivo para sus cámaras en venta, no para la de nuestro CX7)
MUY IMPORTANTE: Hay dos montajes.
1.- Con pantallas que tienen CANBUS: Es mi caso, y solo hay que unir 1 cable.
2.- Con pantallas que no traen CANBUS: Aquí hay que unir 2 cables (El nº 5 del conector principal de 20 pines, normalmente marcado con G5 [Reverse detection, to reverse control from rear cámara], con otro cable de 12 voltios, el cable que da señal cuando se mete la marcha atrás), y que le dice a la pantalla android cuando se ha puesto la marcha atrás. Recordad que un CANBUS se puede comprar aparte y conectar a cualquier pantalla, por lo que es más interesante que las pantallas que no lo traen.
3.- Nuestra cámara original solo funciona cuando cambiamos, dentro del modo FABRICA, el sistema en que se ve la pantalla (Podemos cambiar a NTSC, PAL, HD30, HD25, etc), La nuestra solo funciona con el sistema NTSC (No lo olviden, o no funcionará)
Por lo pronto aquí lleváis la foto de cámara trasera vista en la pantalla android, y también vista en la pantallita original de nuestro coche (Voy a dejar las dos pantallas, y no me complicare la vida, por ahora)
En cuanto pueda, hago un BRICO del montaje del cableado para que se vea nuestra cámara trasera en la pantalla android.
Poco a poco se va lejos, como dicen los italianos: "Piano, piano, se va lontano"

Adjuntos

• 1735580403794.jpg
    1735580403794.jpg
    309,8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Tremendo!!! Con eso se queda una radio muy completita!!!

La verdad que se espera con ansia ese brico y ver qué cable es para enchufarlo al rca de la cámara trasera...

Gracias Juancas!!

Hola de nuevo. Que sepáis que no se me ha olvidado. Tengo ya preparados dos de los tres bricos que quiero poner aquí. El primero es el desmontaje de nuestro radio-Cd, explicado detalladamente y con fotos. El segundo es el montaje de la radio HIZPO, igualmente detallado y con fotos, así como la resolución de problemas que pueden surgir y el mejoramiento del sistema GPS. El tercero es la conexión de la cámara trasera original de nuestro coche a cualquier pantalla Android que hayamos comprado.
Ahora mismo estoy liado con un montaje de una radio marca JUNSUN a un Corsa D del 2009, que tiene un problema bastante engorroso. Cuando la radio lleva un tiempo funcionando, los altavoces delanteros empiezan a distorsionar, solo los delanteros. Entre otras cosas, se podría montar unos altavoces nuevos más potentes y mejor apantallados, pero el dueño no quiere gastarse ni un euro más, así que intento terminarlo antes de que se cumpla el plazo para pedir su devolución en caso de que no se solucione dicha avería.
Para mí es un reto y un entretenimiento, pero que sepáis que no me olvido de nuestro Mazda.
Saludos

Tremendo!!! Con eso se queda una radio muy completita!!!

La verdad que se espera con ansia ese brico y ver qué cable es para enchufarlo al rca de la cámara trasera...

Gracias Juancas!!
Hola amigos, estoy de vuelta.
Quería publicar este tema después del montaje de la pantalla Android al CX7, pero he cambiado el orden y primero publico como conectar la cámara trasera original del CX7 a nuestra pantalla Android, y por último publicaré el montaje de dicha pantalla.
Lo acabo de publicar. El título es:

Conectar cámara trasera original a una pantalla Android

Espero que os sirva a todos.
Saludos.

Última edición por un moderador: