MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Avería calefacción auxiliar

Mañana me acerco al coche y te digo que fusible es , aunque si @O_meigo nos lee quizás me libre de ir al garaje. Me da que no es el que has quitado .
Paso foto del fusible y por tus papeles creo sea el 24 (el fusible del webasto es de 20 amp y creo has quitado el fusible del ventilador de la calefacción / acc) :
IMG_20230307_174938.jpg
Edito- este que te marco en la foto :
Screenshot_20230307_180733.jpg
 
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Vamos a tener las ideas claras; antes de hacer a bypass funcionaba la calefacción y ahora no: casi con seguridad esta estrangulada el paso del agua.
Antes tampoco funcionaba, la llave que abre el paso a la calefacción está averiada.

Que yo me acuerde desconectadas los tubos del webastos, uno se giraba hacia arriba y el otro se quitaba y sobraba, así no quedaba estrangulada.

Ya hace tiempo que lo realicé y ya hace 2 años que no tengo el coche.

Esto en mazda 5 el tuyo creo que es un 3; pero será parecido
 
Lo de quitar el fusible es para que no queme gasolina con la cámara del agua vacía y pueda producir un incendio
 
El asunto es que se lo a hecho un mecanico así que pienso que debe saber que hace , sobre el fusible , correcto pero hay que quitarlo si o si . Gracias por las aclaraciones @txoscar .
 
Aquí se pusieron unas fotos.

Hay mecánicos de todos los tipos, hay poco sitio y es fácil estrangular una tubería, el coche va a ir bien, se va a refrigerar pero no hará el circuito de la calefacción.

Se podría ver tocando los tubos a ver donde se queda la tubería fría. Pero hay poco sitio.

Yo tenía preparado un codo de 90 grados para la conexión y no me gustaba, por eso opte por el giro y quitar un tramo de tubería. Así quedaba perfecto
 
Estoy en el laboro. En el tema de anulación de webasto quedo muy claro. Como bien indicas Adiós al Dpf es un fusible de 20 a. FJLuna le hizo una muy buena foto a la carcasa de fusibles señalando el fusible correcto
 
Buenos días.
Primero quería daros las gracias a todos por vuestras respuestas, me están siendo de gran ayuda. Voy a ir contestando a vuestras preguntas.
@Adios al DPF, respecto al fusible que me indicas de mi cuadro de fusibles, el nº24, entiendo que aunque dicho fusible abarque dos líneas en el manual, el 'F/PUMP 15A Bomba de combustible' y 'W/HEAT 20 A calefactor activado a combustible' en mi caso al tratarse de un fusible de 20A, solo está dando servicio a 'W/HEAT 20 A calefactor activado a combustible', o si está dando servicio a ambos, todo lo que controla el fusible nº24 está relacionado con el webasto, es decir, no quiero quitar dicho fusible y que además de que deje de funcionar el webasto, deje también de funcionar esto otro 'F/PUMP 15A Bomba de combustible' y que no esté relacionado con el webasto. Viendo el manual y lo del '*' que aparece abajo pone 'Algunos modelo'. Adjunto foto, que en al anterior no se veía correctamente el amperaje del fusible.

@txoscar, antes de realizar el 'bypass' calefacción y A/C funcionaban perfectamente, la avería que tenía era la perdida de líquido refrigerante, y cuando llevé el coche al taller descubrieron que lo perdía por el webasto, por eso hicieron lo del 'bypass', pero por desconocimiento del mecánico, no han quitado el fusible o desconectado el webasto de la corriente. Por otro lado, de lo que comentas del estrangulamiento de las gomas. Después de haber echado un vistazo al 'bypass' me puede cuadrar lo que dices, los tubos uno de ellos está bastante estrangulado. Adjunto fotos. Esta mañana después de haber circulado bastante con el coche, he puesto la calefacción y sí salía el aire caliente, supongo que porque el coche ha cogido buena temperatura y el líquido ha circulado más o menos por todo el circuito. Cuando he llegado a casa después de leer vuestras respuestas, he bajado a tocar los tubos, en concreto el del 'bypass' y si estaba algo caliente.

Los siguientes pasos que voy a dar, es esperar vuestras respuestas al tema del fusible que he comentado, para estar seguro de quitarlo, y después hablaré con el mecánico para explicarle lo que me habéis comentado del estrangulamiento de los tubos, por si puede hacer el 'bypass' sin estrangular los tubos.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un Saludo.
 

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ese conducto , como bien dijo @txoscar esta estrangulado así que debe ser eso , otra cosa , ese fusible no puede controlar los 2 servicios (si fuesen del mismo amperaje aun pero ni asi , se pondrían 2 fusibles (1 para cada servicio)). Quita el 24 y prueba , segun tus papeles ese es el del webasto , es tu unidad y tu decision , pero por lo que te comenta el compañero es peligroso llevar ese fusible puesto (si caen las temperaturas y la unidad piensa que necesita el webasto y no lo llevas sin fusible , pensará que esta util y........).
Yo ya poco mas te puedo aportar.
Saludos y suerte.
 
El webasto lleva separada una bomba eléctrica de combustible que maneja el propio webasto, por eso esa denominación, en el mazda 5 quitas un fusible y desconectas el webasto y la bomba.

Por otro lado si se ve estrangulada el manguito, decirte que la calefacción es un extra, la principal función es que el motor entre en temperatura óptima de funcionamiento, por es la bomba mueve el agua solo por el motor y cuando sube mucho la temperatura manda el termostato mecánico al radiador de refrigeración. A la calefacción sube de forma convencional, calor arriba y frío abajo, manguito más pequeño y si estrangula no sube el calor, también cuando está bajo de agua en el circuito lo primero que pierdes es la calefacción, que está más alta que el resto de componentes.
Que rollo os puse.
Lo importante es que si estrangulas manguito de calefacción el motor no sufre, solo tu (que puedes aguantarte) hasta que repares.

Un saludo
 
Como disfrute de mazda 5, mis mejores años con mis hijos y mujer, hicimos muchos km de forma cómoda.
Ahora disfruto de mi lexus UX solo con mi mujer; pero mi mazda fue amor a primera vista sportive 143cv y xenón. Ahora lo disfruta un compi al que deseo le dure como a mi.
 
El webasto lleva separada una bomba eléctrica de combustible que maneja el propio webasto, por eso esa denominación, en el mazda 5 quitas un fusible y desconectas el webasto y la bomba.

Por otro lado si se ve estrangulada el manguito, decirte que la calefacción es un extra, la principal función es que el motor entre en temperatura óptima de funcionamiento, por es la bomba mueve el agua solo por el motor y cuando sube mucho la temperatura manda el termostato mecánico al radiador de refrigeración. A la calefacción sube de forma convencional, calor arriba y frío abajo, manguito más pequeño y si estrangula no sube el calor, también cuando está bajo de agua en el circuito lo primero que pierdes es la calefacción, que está más alta que el resto de componentes.
Que rollo os puse.
Lo importante es que si estrangulas manguito de calefacción el motor no sufre, solo tu (que puedes aguantarte) hasta que repares.

Un saludo
Hola

Una duda que me ha surgido a raíz de este comentario tuyo. Entiendo que lo del 'bypass' es porque se desvía el tubo del liquido refrigerante para que no pase por el webaxto, no? Y puede ser, que ese mismo circuito luego pase por la calefacción principal del coche, pero que al estar el tubo estrangulado, pues no circula el liquido correctamente y por eso no calienta el aire cuando pongo la calefacción, ¿es así?
Esta tarde quité el fusible nº 24, he estado circulando con el coche ciudad y carretera, y todo en orden. Si pongo la calefacción, sale aire, y si ya llevo un rato circulando sale incluso caliente, pero poco, lo dicho supongo que será por el estrangulamiento del tubo.
Se lo comentaré al mecánico del taller. Os mantendré informados.
Gracias de nuevo.
Saludos!
 
Exacto el webastos esta en circuito secundario con la calefacción y manguitos de menor diámetro del circuito principal, aunque unidos los circuitos claro. Lo que notamos con el webastos es que sale calor por la calefacción más rápido que sin el, aunque realmente lo que quiere conseguir que el motor entre en temperatura de trabajo cuanto antes, menor consumo y menor contaminación.
Si tiene disposición el manda 3 y el 5 tiene que sobrarle un manguito y el que queda se gira 180 grados y se conecta arriba(creo recordar)
 
Como disfrute de mazda 5, mis mejores años con mis hijos y mujer, hicimos muchos km de forma cómoda.
Ahora disfruto de mi lexus UX solo con mi mujer; pero mi mazda fue amor a primera vista sportive 143cv y xenón. Ahora lo disfruta un compi al que deseo le dure como a mi.
Yo lo sigo disfrutando como el primer dia y ningun cv muerto , ¡¡¡Es una gran unidad!!!
 
Buenas tardes, te adjunto la foto que hice en su día con el fusible del webasto, un saludo

49e1c52e937c3200a0174fb4c8b69e09.jpg

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Hola

Una duda que me ha surgido a raíz de este comentario tuyo. Entiendo que lo del 'bypass' es porque se desvía el tubo del liquido refrigerante para que no pase por el webaxto, no? Y puede ser, que ese mismo circuito luego pase por la calefacción principal del coche, pero que al estar el tubo estrangulado, pues no circula el liquido correctamente y por eso no calienta el aire cuando pongo la calefacción, ¿es así?
Esta tarde quité el fusible nº 24, he estado circulando con el coche ciudad y carretera, y todo en orden. Si pongo la calefacción, sale aire, y si ya llevo un rato circulando sale incluso caliente, pero poco, lo dicho supongo que será por el estrangulamiento del tubo.
Se lo comentaré al mecánico del taller. Os mantendré informados.
Gracias de nuevo.
Saludos!
Te comento por lo que yo recuerdo. El webasto se encuentra intercalado entre el motor y la calefacción del habitáculo interior. La colocación sí mal no recuerdo era del motor al webasto, de éste a la calefacción y de la calefacción al motor....creo que yo tengo los tubos del webasto anulados los dos y sueltos...
 
Sueltos imposible; saldría el anticongelante.

El problema de la fuga de webastos es que pierdes el líquido poco a poco.
Siempre la solución es quitar los manguitos de entrada y salida del webastos y realizar un puente (bypass) de la forma que mejor se pueda. En mazda 5 la mejor solución que yo adopté fue quitar un manguito y dar la vuelta a otro conectándolo en la parte alta(de esta forma no se retuercen y se estrangulan) para que la calefacción funcione de forma correcta.

Creo esta bien explicado si se lee el hilo completamente.

Preguntar antes de leer es perder el tiempo y alargar el tema muchísimo, entorpeciendo las lecturas.
No es una bronca sino que hay que leer y si no se entiende preguntar.

Gracias y un saludo
 
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