Avería del módulo de comunicación (DCM) en Mazda CX-30 2019

Jardani

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-30
Motor
2.0
Hola a todos,

Tengo un Mazda CX-30 Skyactiv X de 2019, siempre mantenido en servicio oficial Mazda (Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz).

Se ha averiado el módulo de comunicación de datos (DCM), sin haberlo usado nunca (ni app, ni servicios conectados). El presupuesto es de 1.650 €.

Me parece un fallo prematuro y desproporcionado, sobre todo tratándose de una pieza electrónica pasiva, que jamás he usado, y que en el mismo taller me han reconocido que seguramente jamás usaré.

Ya he presentado una reclamación formal a Mazda España pidiendo que asuman el coste completo.

¿Le ha pasado algo similar a alguien con el CX-30 o con el sistema DCM/eCall?

Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.

¡Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. A mi me ha pasado lo mismo a raiz de una reparacion de chapa. Se les quedó sin batería, le metieron una batería de apoyo y se desconfiguraron todos los módulos. Fui a Mazda y reprogramaron y salvaron todo menos ese módulo. Ellos no reparan, solo cambian por uno nuevo y el presupuesto es lo que dices. Me recomendaron que esparara un tiempo por si acaso se recuperaba solo. He leido que puede ser un problema de reprogramar, fallo de tarjeta e-sim, bateria, electrónicadel propio módulo... muchas cosas. Creo que hay talleres especializados en reparaciones electrónicas de módulos pero no conozco ninguno. Te agradeceré estemos en contacto si uno de los dos encuentra algo.