Avería eléctrica

O_meigo

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2020
Mensajes
178
Ubicación
Nogueira de Ramuín
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
2.0 crtd sportive 143cv
Hola, buenas tardes. Esta mañana me disponía a salir con el coche y me fijo que se me enciende el piloto de freno y no tengo información del consumo. Le meto el forscan y me saltan las averias siquientes
U0140
U0160
U2516
Alguien puede inficarme que demomios tiene mi coche y por donde tengo que empezar a buscar.
Como dato anecdotico dos días antes la ventanilla trasera izquierda se volvió loca y ahora solo abre y cierra atras
 
buenas tardes compañero,a veces la electronica se descontrola, y hay que hacerle un reset o reinicio. Yo le abriria el positivo de la bateria durante medio minuto, la conectaria otra vez, y observar que pasa. Luego tendras que ajustar ventanillas, reloj etc etc. Es lo que yo haria, pero es tu coche. Has medido el voltaje de la bateria, cuando baja mucho se suele descontrolar la centralilla. Suerte
 
Gracias Ramón C, la verdad es que no estoy acostumbrado a un vehículo que intente ser más inteligente que el dueño, así que lo que comentas ni lo he probado. Ahora, al llegar a casa, sin dilación, lo probaré y te cuento
 
Desconecta mejor el borne negativo, si no quieres que te pegue un buen chispazo al volver a conectarlo...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
De haber chispazo, tanto será con - que con+. desconectado. La corriente cierra su circuito. Y no tiene que ser diferente al que salta cuando cambias una batería.
 
Tension de batería 12.5 v. De todas formas desconecto bateria en negativo y nada. La desconecto de negativo y positivo y nada también...
 
O sea, que te sigue la averia???la tensión es buena.
 
Como añadido la botonera de clock e info no actuan

16142896895876950151539262683844.jpg
 

Adjuntos

  • 16142898067243809285548760078693.jpg
    16142898067243809285548760078693.jpg
    199,9 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
Esos códigos que nombras, los has traducido?? Que te dicen?? Lo digo para saber que te dice la centralita.
 
Efectivamente la tensión me parece bastante buena para estar parado el coche
 
Es lo correcto para una batería en buen estado. Llevas control Cruise?? Te lo digo por lo de salir el testigo de freno. En el interruptor de freno hay doble contacto, y pudiera haberse roto internamente y provocar el lucir indebidamente. Has pisado el pedal para ver si cambia???
 
U0140 bus de datos fallo comunicacion con el módulo de control de motor de traccion
U160 fallo comunicacion bus de datos sistema acustico
U2516 falla barra colectora de comunicaciones (can)
 
Aquí lo que falla es la comunicación con la centralita, falla el can bus. Eso son palabras mayores, bajo mi punto de ver. Tu no has tocado ningún conector,? La centralita va bajo los pies del acompañante, bien protegida, no te habrá entrado agua??Es lo que se me ocurre en la distancia.
 
Es lo correcto para una batería en buen estado. Llevas control Cruise?? Te lo digo por lo de salir el testigo de freno. En el interruptor de freno hay doble contacto, y pudiera haberse roto internamente y provocar el lucir indebidamente. Has pisado el pedal para ver si cambia???
Nada de nada
 
En youtube, tienes buena información relacionada con el can bus,su tension, y los modos de probarlo. Siento no poder ayudarte.
 
No tengo por costumbre tocar lo que no conozco Ramon. Aparte estos días ando bastante liado entre la reforma de un gim multiusos y una perra que tengo enferma. Concretamente el día anterior baje con ella en el mazda al veterinario y iba correcto. Lo único que, como mencionas asiento del copiloto, para que la niña (tiene 4 años) llegase a la bandeja de detrás del asiento le eche el asiento del copiloto todo para atrás
 
Para ver la centralita y sus dos conectores, tienes que levantar el marco inferior de la puerta del acompañante, la pieza que va con clips, quitas un plástico que hay bajo la guantera, y ya levantas la alfombra y ves una chapa con cuatro tornillos del 10, y bajo ella está la ECU.
 
Arriba