Avería en cilindro 3, 2.3t.

elpakiu

Member
Registrado
25 Agosto 2020
Mensajes
14
Ubicación
Alicante
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.3 disi
Buenas gente, esperaba no tener que escribir en este apartado pero me ha tocado. Ayer al arrancar se encendió la luz de fallo motor, ya notaba hacia unos días que al arrancar a ralentí no iba fino del todo y sobre las 2500 tironeaba levemente. Como estaba al lado de la Mazda, decidí acercarme de inmediato, no sin antes conectar el obd, fallo P0303, cilindro 3 misfire detected. Tras más de hora y media de espera, diagnóstico: fallo en el inyector del cilindro 3 y leve pérdida de compresión (90%) causada seguramente por carbonilla. No me han dado ni presupuesto, porque dicen que tienen que levantar culata para un diagnóstico. Temiendo lo peor, ya que me han hablaron de coches anteriores con averías parecidas y facturas de 6000€, me he dispuesto a buscar inyectores por mi cuenta y he visto que hay máquinas para descarbonizar, muy usadas en diésel y los TFSI. Igual así se arregla el problema de compresión?
La duda viene con los inyectores, en autodoc, nada de nada, pero si he encontrado en eBay y con valoraciones positivas, por 235 los 4, nuevos.
https://www.ebay.es/itm/224321695781
Alguien tiene idea de si van bien? Hay que hacerles algo después de instalarlos?
Que haríais vosotros en mi lugar con esta avería? Un saludo
 
Pueden ser muchas cosas... pero si hay que desmontar... primero sacar ese inyector y revisarlo. Con obd2 y forscan puedes monitorizar el inyector, incluso desactivarlo momentaneamente con la versión pc... pero lo primero y fundamental... un recalibrado de inyectores.
 
El recalibrado compensa todos los inyectores acondicionando a todo el sistema mecánico y del entorno, egr, maf, map, mariposa, turbo, temperatura, presión atmosférica... además compensa el giro de cigüeñal evitando vibraciones por descompensación de explosión en cilindros.

Además es procedimiento exigido por fabricante cada vez que se cambia el aceite en libro oficial de mantenimiento.
 
Buenas. Tengo un problema, ya compré los inyectores en Alemania en una tienda con unas valoraciones intachables, remanufacturados y se supone que probados. El mecánico al instalarlos me comenta que el coche no arrancaba y lo ha conseguido con éter, pero el coche va como el culo. Que procedimiento debe seguir tras instalarlo? No se porqué me da a mí que deberá hacer algo se software y por ahí van los tiros aunque podría ser fallo de los inyectores me inclino más por lo primero. No es taller de barrio, ya me comentó que ellos codifican en algunos modelos, pero no sé si es desconocimiento de este modelo en concreto porque no sabe que hacer. Alguno sabéis el procedimiento? Gracias
 
Buenas. Tengo un problema, ya compré los inyectores en Alemania en una tienda con unas valoraciones intachables, remanufacturados y se supone que probados. El mecánico al instalarlos me comenta que el coche no arrancaba y lo ha conseguido con éter, pero el coche va como el culo. Que procedimiento debe seguir tras instalarlo? No se porqué me da a mí que deberá hacer algo se software y por ahí van los tiros aunque podría ser fallo de los inyectores me inclino más por lo primero. No es taller de barrio, ya me comentó que ellos codifican en algunos modelos, pero no sé si es desconocimiento de este modelo en concreto porque no sabe que hacer. Alguno sabéis el procedimiento? Gracias

Huele a problema de calibrado de inyectores.

Lo que de verdad no entiendo es cómo se te ocurre comprar una cosa tan sumamente delicada como remanufacturado. Nunca irán como unos nuevos.
 
Huele a problema de calibrado de inyectores.

Lo que de verdad no entiendo es cómo se te ocurre comprar una cosa tan sumamente delicada como remanufacturado. Nunca irán como unos nuevos.
550+IVA c/u originales VS menos de 300 los 4, reparados y probados. Por lo que estuve leyendo, si están bien reparados no debería tener mayor problema, pero si, es jugársela a una carta. Para recalibrar los hace falta llevarlo a la Mazda o hay algún programa con el cual se pueda hacer?
 
550+IVA c/u originales VS menos de 300 los 4, reparados y probados. Por lo que estuve leyendo, si están bien reparados no debería tener mayor problema, pero si, es jugársela a una carta. Para recalibrar los hace falta llevarlo a la Mazda o hay algún programa con el cual se pueda hacer?

Creo, pero tampoco afirmo, que lo tienen que meter en la máquina. Seguramente es algo que podrían hacerte en el taller, o bien tú, con un OBD y Forscan, pero ya me pierdo en eso porque nunca lo he utilizado.
 
Si son nuevos... llevan unos códigos de tara que se han de meter en centralita. Esto se puede hacer con Forscan en ordenador con licencia extendida. Lo que no se es si son reparados, si estos códigos te los dan nuevos, porque dudo si reparados valen los valores originales. De ser lo segundo... mucho cuidado con el orden de extracción, ya que han de quedar luego cada uno en su cilindro original.
 
Si son nuevos... llevan unos códigos de tara que se han de meter en centralita. Esto se puede hacer con Forscan en ordenador con licencia extendida. Lo que no se es si son reparados, si estos códigos te los dan nuevos, porque dudo si reparados valen los valores originales. De ser lo segundo... mucho cuidado con el orden de extracción, ya que han de quedar luego cada uno en su cilindro original.
Y donde podría conseguir esos códigos de tara? Porque en la Mazda no creo que me los den...
 
Creo que va marcado en el propio inyector, pero puedes verlo a través de forscan con lap y licencia extendida.
 
Entiendo que estamos hablando de mí motor qué es de gasolina. El mecánico me ha dicho hasta ahora no he hecho ningún motor de gasolina en el que haya tenido que calibrar los inyectores. Nos estamos volviendo locos.
 
En Diesel seguro... pero la tecnología de un inyector es la mismo para un diesel que para un gasolina, por lo que me extrañaría que un gasolina no lo llevara.
 
El tema va con que hemos probado todas las máquinas de diagnosis incluido la forscan y no hay ninguna opción para calibrar mis inyectores, por tanto los inyectores que he comprado están defectuosos, me toca hacer la devolución y ya he comprado otros originales y nuevos en una tienda fuera de España por menos de lo que me cuesta 1 en la Mazda. Conforme tenga novedades iré actualizando.
 
Yo los pedí a emiratos árabes por que el concesionario eran 580€ cada uno y luego la mano de obra....originales 135€ cada uno+aduanas+ mano de obra.
 
Por si le sirve a alguien para no perder el tiempo como yo, los inyectores del modelo gasolina no hay que calibrarlos ni nada por el estilo, se ponen y a funcionar. Duda respondida por divadojeda.
 
Yo, dentro de mi desconocimiento xD, tengo entendido que montando inyectores nuevos, si o si debes calibralos.
Saludos.
 
Yo ya puse lo que, por experiencia, me pasó en tiempos. Ahora bien, igual la cosa ha cambiado. Ahí ya...
 
Arriba