MAZDA CX-5 MK1 (2012-2017) Avería espejo exterior conductor

maqui

Well-Known Member
Modelo
Mazda 2, Mazda CX-5
MK
1, 4
Motor
1.5G 90CV | 2.0G 165CV
Bueno, pues a falta de dos o tres semanas para deshacerme del mal fario que me ha traído este coche, esta mañana el espejo, por segunda vez en menos de 5 años, ha dicho basta.
Increíble la mala calidad que se gasta Mazda con ciertos componentes, en especial este que es una auténtica plaga. Se nota que algo está suelto, al ir a plegarlos casi no se ha movido y al llevarlo con la mano no opone resistencia apenas. Caput. A ver en cuánto me sale la salsa.
Gracias Mazda, de verdad, de todo corazón, gracias por estos aciagos casi 5 años.

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Bueno, pues a falta de dos o tres semanas para deshacerme del mal fario que me ha traído este coche, esta mañana el espejo, por segunda vez en menos de 5 años, ha dicho basta.
Increíble la mala calidad que se gasta Mazda con ciertos componentes, en especial este que es una auténtica plaga. Se nota que algo está suelto, al ir a plegarlos casi no se ha movido y al llevarlo con la mano no opone resistencia apenas. Caput. A ver en cuánto me sale la salsa.
Gracias Mazda, de verdad, de todo corazón, gracias por estos aciagos casi 5 años.
El mío en cambio, tras 12 años, sus revisiones y poco más. Me ha salido fetén.

PD: no creo que sea Mazda en general. Tu coche, por desgracia, ha salido rana.

maqui

Well-Known Member
Modelo
Mazda 2, Mazda CX-5
MK
1, 4
Motor
1.5G 90CV | 2.0G 165CV
Por si a alguien le puede servir de ayuda, he conseguido salir del paso desmontando la carcasa del retrovisor y aplicando una buena cantidad de aceite de silicona del Lidl (tipo 3en1) en la zona marcada en una de las imágenes siguientes, que es donde rota.
Abre y cierre algo más lento y al inicio del recorrido se oye un ruido algo feo, pero realiza la maniobra. Espero que aguante unas semanitas.
IMG_20191210_174051.jpgIMG_20191210_173437.jpgIMG_20191210_173055.jpgIMG_20191210_181354.jpg

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Un tito bricolaje espectacular, al menos para no tener que cambiar el espejo entero. Enhorabuena.

maqui

Well-Known Member
Modelo
Mazda 2, Mazda CX-5
MK
1, 4
Motor
1.5G 90CV | 2.0G 165CV
Un tito bricolaje espectacular, al menos para no tener que cambiar el espejo entero. Enhorabuena.
Es una ñapa, un parche temporal. Pero bueno, quizá pueda servir para los que les empieza a hacer ruido y puede que aguanten algo más.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Es una ñapa, un parche temporal. Pero bueno, quizá pueda servir para los que les empieza a hacer ruido y puede que aguanten algo más.

¿Se supone que es suciedad lo que tiene y por eso no pliega?

maqui

Well-Known Member
Modelo
Mazda 2, Mazda CX-5
MK
1, 4
Motor
1.5G 90CV | 2.0G 165CV
¿Se supone que es suciedad lo que tiene y por eso no pliega?
Pues en la zona visible sí he visto algo de suciedad. Seguramente los motores no vienen bien sellados, ya es el segundo de ese lado. Y hay muchos afectados con el tema.

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Pues en la zona visible sí he visto algo de suciedad. Seguramente los motores no vienen bien sellados, ya es el segundo de ese lado. Y hay muchos afectados con el tema.

Muchas veces se cuela el agua de las mangueras a presión (pistolas que le dicen) de los lavaderos y se queda la porquería aún más impregnada...

Odio al DPF

Well-Known Member
Yo creo que justo donde señalas , va una rueda dentada en el interior (bueno van más ) pero alguna debe haber roto un diente y encima lo debes llevar dentro suelto. Estoy casi seguro.
Saludos.