MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Avería mazda 5 2.0

Juanmi

Member
Registrado
31 Marzo 2021
Mensajes
10
Ubicación
LEGAZPI
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 5
Motor
2.0
Buenas gente soy nuevo por aqui y no se si estoy haciendo bien o que pero hay va..

Primero no entiendo mucho del tema pero soy un manitas , el problema que tengo es que después de 10 o 11 años y dos problemas con el fap que las 2 veces metió gasoil al carter, e tenido que cambiar el fap y le hemos puesto la misma sonda lambda. Todo eso bien pero despues de sacarlo del taller en frio hace un ruido raro clac clac y parece que se va a parar el coche, pero despues de un rato y cuando coge temperatura se para y va bien menos el clac clac ese, tambien noto que en primera y segunda entre 1500 revoluciones y 2500 como que hace unos pocos tirones. E leido por hay lo de cambiar la svc de gasolina , y mi pregunta es si esa podria ser la solución o si a alguien le a pasado algo pir elnestilo. Gracias
 
Hola Juanmi, por donde suena ese clac clac?, que de dicen en el taller lo de clac clac?
 
Aupa arturo, pues no se decirte porque ni ellos saben , y antes de empezar a cambiar piezas prefiero orientarme, solucion hay una que es llevarlo a la casa. Pero esa la dejo para el final que seguro que me dan un susto bueno en €....
Lo raro es que en marcha no lo hace solo cuando esta en frio y a rrelanti, si que cuando ando un poco con el y se calienta a la hora de parar hace alguna vez pero no como cuando en frio. Saludos
 
Lo que hace falta un buen taller en Madrid, que no sea oficial mazda, porque mazda los precios tiene bastante altos, y tampoco te garantizan el mecanico que te toque sea bueno.
 
Ya te digo, yo soy del pais vasco y el que hay no me da mucha fiabilidad y despues de a ver estado unas cuantas veces se me quitan las ganas.
 

No me dejaba colgar el video y lo e puesto en yotube, echarle un ojo y ya me direis no se si se aprecia mucho pero bueno ....
 
Hola, otro Vasco por aquí, socio, al cambiar el FAP y ponerle la sonda usada, ¿no se metería algo extraño como un trozo de la arandela y llevas algo como suelto dentro? (por aportarte una idea loca).
Cambiar las sondas es tarea difícil y cosas más raras se han visto.
Saludos.
 
Comprueba consumo de aceite, si son las arandelas consumirá aceite. E irá a más. Un saludo
 
Aupa txabales, con tan buena suerte me a tocado en semana Santa y no puedo ir al taller asta el martes. De los inyectores dudo que sea , el coche tuene 110000klm creo que no es mucho, ya le e echo cambio de distribución y cuando hemos cambiando el fap, la cerdad6son 4 tornillos, las sondas aparecían estar bien por eso las puse las mismas. La historia es que es solo tema de 5min en frio que hace lo que ya e comentado , que parece que se va a calar y hace clac clac y que entre 1500 y 2500 revoluciones si que parece que de trompicones. Una vez que coge temperatura como que se para de hacerlo pero si es verdad que e estado observando estos dias que algun dia si me a echado un poco de humo blanco al aparcar. Repito por lo que e leido por hay que el mazda 6 deve tener el mismo motor y que debo cambiar la sonda svc de gasolina, el martes ire al taller del colega y a ver que me dice. Saludos
 
Aupa txabales, con tan buena suerte me a tocado en semana Santa y no puedo ir al taller asta el martes. De los inyectores dudo que sea , el coche tuene 110000klm creo que no es mucho, ya le e echo cambio de distribución y cuando hemos cambiando el fap, la cerdad6son 4 tornillos, las sondas aparecían estar bien por eso las puse las mismas. La historia es que es solo tema de 5min en frio que hace lo que ya e comentado , que parece que se va a calar y hace clac clac y que entre 1500 y 2500 revoluciones si que parece que de trompicones. Una vez que coge temperatura como que se para de hacerlo pero si es verdad que e estado observando estos dias que algun dia si me a echado un poco de humo blanco al aparcar. Repito por lo que e leido por hay que el mazda 6 deve tener el mismo motor y que debo cambiar la sonda svc de gasolina, el martes ire al taller del colega y a ver que me dice. Saludos
Creo recordar que entre los 95.000 y 140.000 es donde fallaron las arandelas a muchos, ya que estaban mal diseñadas. Que en frío suenen más podría ser, y una vez que dilanten suenen menos. Comprueba consumo de aceite y no deben de vibrar los inyectores, pon la mano en cada uno de ellos a ver si se mueve alguno. Dices que cambiaste el filtro de particulas con 110.000 Km? POCOS KM para cambiar el filtro, comprueba el sensor de presión diferencial con el ObII, que no de saltos. Lee mi hilo del sensor. Un slaudo
 
Buenas tardes txabales y gracias por buestra atencion, os comento hantes de llevarlo el maserati al taller donde mi amigo y despues de ver tantos videos y leer tantas soluciones, os digo que e puesto un obd y e pagado la aplicacion forscan lite 7€, e echo un reglaje de inyectores y guala se a quitado el clacla de mier.... y creo que va hasta mas fino ahora , la verdad que despues de hacerlo le costo un poco arrancar las 2 o 3 siguientes veces, pero ahora despues de 2 dias va de maravilla y éso espero por un buen tiempo.
 
Por cierto akguno save que mas podemos hacer con el forscan a parte de lo de ka egr fap y demas, quiero decir en el mazda 5 se le puede poner lo de que cuando gires a un lado se hencienda el antinieblas y cosas de esas????
 
Por cierto akguno save que mas podemos hacer con el forscan a parte de lo de ka egr fap y demas, quiero decir en el mazda 5 se le puede poner lo de que cuando gires a un lado se hencienda el antinieblas y cosas de esas????
No socio jajjajsja, buenas noches. Según unidades puedes hacer ciertas cosas.
Dentro de forscan (en versión móvil también) clicas en servicios y ahí verás todos los servicios que entrega tu ECU, mi consejo es que no toques sin antes investigar para que sirve cada pid (toma en serio el consejo que puedes hasta romper motor).
Puedes hacer regeneraciones (ojo, todo sin abusar), ver presiones de turbo (repito, según unidades), presión de rampa de inyectores, etc etc.
Bienvenido al mundo de los que siempre andamos tocando algo en el motor. :sifone:.
 
Ja ja ja ja, ya estava advertido del temita, antes de hacer nada siempre hay que preguntar,mirar, leer y etc.... la electronica en los coches ahora es una mierd... para algunas cosas, de momento salseando con lo básicoy sin abusar, gracias por el consejo....
 
Arriba