Avería OBD2 P042F

Ecosierra

Member
Registrado
26 Diciembre 2019
Mensajes
23
Ubicación
España
Buenos días,
Por favor, alguien sabría como afrontar/solucionar fallo P042F.
Gracias por vuestra atención, cordial saludo.
 

¿Qué significa el código de avería P042F de Mazda?​

Cuando un Mazda presenta un código de error P042F, esto significa que el coche presenta la siguiente avería:

  • Detalles de avería: Actuador de la válvula de recirculación de gases de escape, actuador atascado en cierre.
  • Motivo: Cableado, actuador de la válvula de recirculación de gases de escape, avería mecánica, módulo de control del motor.
 

¿Qué significa el código de avería P042F de Mazda?​

Cuando un Mazda presenta un código de error P042F, esto significa que el coche presenta la siguiente avería:

  • Detalles de avería: Actuador de la válvula de recirculación de gases de escape, actuador atascado en cierre.
  • Motivo: Cableado, actuador de la válvula de recirculación de gases de escape, avería mecánica, módulo de control del motor.
En fin, por lo que veo, la famosa EGR, ya me sonaba el tema aunque nunca me había tocado. Hay algún brico de cómo desmontarla para limpieza o bien comprobar si es problema de funcionamiento eléctrico. Gracias Sánchez por tu atención.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
https://clubmazda.net/threads/limpieza-del-dpf-sin-miedo.1053/post-22785

(Por cierto, está en el buscador), en la lupa de arriba a la derecha, aparece buscar, pinchas ahí escribes algo relacionado con tu consulta, y aparece bastante info. sobre este tema en concreto.

No se merecen gracias compañero, para eso estamos en un foro.
Leído todo el post, expongo mi situación, le he cambiado el DPF hace casi un año, después seguía mostrando el fallo del sensor de presión del DPF, no le hice mucho caso, con el obd lo borraba y para adelante, hace quince días se estropea la puesta en marcha, descarga batería (se salva por qué es nueva y admite la carga de nuevo) y estropea el alternador, al taller de confianza, se repara y aprovecho para que le cambien la distribución completa, (una pasta) al salir del taller le sustituyó el famoso sensor y ahora se queja de la EGR, quiero saber dónde está situada y como se sustituye/limpia, el Mazda 3 no anda como debe. Podríais indicarme como proceder? Y por cierto, me da ala impresión que estoy cometiendo el error de no publicar el tema donde proceda, sos please. Siempre agradecido, cordial saludo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
https://clubmazda.net/threads/limpieza-del-dpf-sin-miedo.1053/post-22785

(Por cierto, está en el buscador), en la lupa de arriba a la derecha, aparece buscar, pinchas ahí escribes algo relacionado con tu consulta, y aparece bastante info. sobre este tema en concreto.

No se merecen gracias compañero, para eso estamos en un foro.
Tienes toda la razón, pero he realizado la búsqueda por "fallo P042F" y la verdad es que no sale nada al respecto, con lo cual lo dejamos así por si alguien viene con el mismo problema, que al menos le salte este hilo.
 
Tienes toda la razón, pero he realizado la búsqueda por "fallo P042F" y la verdad es que no sale nada al respecto, con lo cual lo dejamos así por si alguien viene con el mismo problema, que al menos le salte este hilo.
En principio quiero localizarla para limpiar a ver qué resultado da, si no, lo siguiente sería sustituir. Iré diciendo.

Por cierto, tengo OBD2 y torque (lite) con eso consigo quitar los fallos, pero me gustaría poder trastear y no se cómo si necesito otro programa o éste no lo rentabilizar o otro detector de fallos, quedo a la espera de vuestra cooperación. Thanks.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
¿Donde estás Odio??????????????????????????????????
 
Última edición por un moderador:
¿Donde estás Odio??????????????????????????????????
Hola Sánchez, no entiendo a qué te refieres con la interrogación múltiple, si debo o no añadir algo, mi residencia está en Salamanca, si es a eso a lo que te refieres.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Hola Sánchez, no entiendo a qué te refieres con la interrogación múltiple, si debo o no añadir algo, mi residencia está en Salamanca, si es a eso a lo que te refieres.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


No compañero, me refiero a "Odio al PDF" un colega que de ese tema está al 100%, y mi intención es de saber si anda cerca para contestarte, no te preocupes por mi pregunta, era simplemente eso. Un saludo, y a ver si aparece.
 
En principio quiero localizarla para limpiar a ver qué resultado da, si no, lo siguiente sería sustituir. Iré diciendo.

Por cierto, tengo OBD2 y torque (lite) con eso consigo quitar los fallos, pero me gustaría poder trastear y no se cómo si necesito otro programa o éste no lo rentabilizar o otro detector de fallos, quedo a la espera de vuestra cooperación. Thanks.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Hace tiempo abrí un hilo para esto mismo y pusieron un brico interesante.
Pon en el buscador limpieza válvula EGR MK1 y ahí lo tienes, seguro que te sirve
 
No compañero, me refiero a "Odio al PDF" un colega que de ese tema está al 100%, y mi intención es de saber si anda cerca para contestarte, no te preocupes por mi pregunta, era simplemente eso. Un saludo, y a ver si aparece.
Ya entiendo Sánchez, y sé por donde indicas, no hay mucha prisa, esperemos que "odio al DPF" pueda aportar algo. No obstante, tenéis alguno despiece del Mazda 3 BL Y14 o manual de taller?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Las dudas al respecto han finalizado en el taller, el coche andaba mal, perdía potencia y no esperé más, me llamarán para cambiar la EGR. Gracias por vuestra aportaciones. Cordial saludo.
 
Bueno, pues ahora con la EGR sustituida en coche funciona bien y parece que consume menos. Espero que los rompecabezas que me daba hayan acabado. Lo dicho, siempre agradecido por vuestro apoyo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Arriba